Si, el pulsador es verdad que a un poco tosco esa misma impresión me dio a mi también. Yo también estoy contento con mis frenos XT m8000 Un saludo
Un 34/11 son 3.09 y un 34/42 son 0.8 siempre, independientemente de que sea redondo u ovalado. Otra cosa es que con el ovalado repartas de otra forma la potencia, pero el desarrollo que mueves, o sea la velocidad a determinada cadencia, es la misma.
Según estudios, dicen que el ovalado es como llevar +2 dientes en bajadas y -2 dientes en subidas... si tienes un 34 sería como llevar un 36 bajando y un 32 subiendo. Yo lo veo excesivo... pero un diente más o menos si que se nota, como dices por el reparto de fuerzas... Sería 0.8 pero te parecería llevar menos... Yo llevo ovalado y no lo cambio ya... no he vuelto a llegar a casa con las piernas tan cansadas como antes (al inicio agujetas en "sitios raros"), y me recupero mucho antes y mejor. Y en cuanto a la cadencia del ovalado, se nota COMO SI llevaras más cadencia que antes, el primer dia extraño, luego normal. Yo lo recomiendo 100%
No. Lo has entendido mal. Ovalado es como llevar 2 dientes más cuando la biela está en la parte paralela al suelo (parte ancha del plato) (momento de máxima fuerza) y 2 dientes menos cuando la biela está en la parte perpendicular al suelo (parte estrecha del plato)(momento de mínima fuerza). En cada vuelta de pedalier, mientras que con un plato redondo el desarrollo es uniforme a lo largo de toda la vuelta, un plato ovalado pasa por 2 zonas de mayor desarrollo y por 2 zonas de menor desarrollo, de ahí que equilibren de alguna forma el punto muerto del pedaleo, aplicando mayor desarrollo al punto donde la pierna tiene más fuerza, y a alguna gente le permitan mover más fácil un desarrollo largo. Pero si un plato tiene 34 dientes y usas un piñón de por ejemplo 11, el desarrollo que mueves es siempre 34/11 y por tanto la rueda dará 3.09 vueltas por cada vuelta de pedalier. Da igual que sea ovalado, redondo, vayas cuesta arriba o cuesta abajo.
Otra forma de ver si puedes poner monoplato es subir las cuestas habituales, sin meter el ultimo piñon de 36, o incluso el anterior. Si pasas la prueba, no tendrás problema para usar monoplato.
Buenos días. Pues ya está hecho, ayer cogi la 1x11 de 32 en plato y 42-11 de cassete. Pregunte si tenían platos ovalados y mi tendero solo trabaja con rotor y de momento no han sacado nada para el nuevo xt (esta a punto) así que de momento este fin de semana voy a probar con el se shimano y según las sensaciones he visto el absolute black ovalado que seguramente lo coja ya sabiendo si cogerlo de 32 o de 34 ( o de 30...) Alguno sabe si va bien este plato para el xt nuevo? ? Muchas gracias, me habéis ayudado bastante!!!
Sí dices que lo que no usas ahora es el plato pequeño, lo suyo es que mires de 32 para arriba, incluso diría 34 o 36, aunque no se tu capacidad de subida. En cualquier caso vas a limitar el rango. También depende del diámetro de rueda que lleves. Hay aplicaciones para el móvil que te permiten calcular bien lo que necesitas.
Yo llevo el absolute Black de 32 con el xt nuevo y va perfecto, la cadena no se sale. Yo llevaba antes un 30 y con el 32 ovalado subo igual o mejor.
Hola a todos, tengo los frenos shimano m8000, para comprar las pastillas, es suficiente que ponga XT? Es compatible con todas las versiones de xt ? Tengo miedo de hacer un pedido y que cambien
Son compatibles pero las del m8000 el ferodo es un poco mas grueso y la referencia es diferente G02A para las normales y J02A, J04C para las que llevan disipador aunque no se la diferencia exacta de las 02 a las 04
Google me lo confimo!!.. Las j02a son organicas Las j04c son de metal Eso me a puesto en el buscador solo poniendo la referencia, gracias!!
Valla cosas, sino me ayudais no lo veria, y lo decis... Y encuento info y encima en la primera pagina!
Al hilo de frenos.... Sabeis si las pastillas F01A son compatibles con los m8000, es que tengo 2 juegos de cuando tenia los m785 y no se si son compatibles con los nuevos m8000. Gracias
Una pregunta, os habéis montado la transmisión vosotros?? Yo la he montado y al principio me daba problemas y me rozaba el cambio con el piñón grande.. por más que tocaba el tornillo para alejar las roldanas no iba bien, hasta que he descubierto que el tornillo tenia como un tope de plástico que no dejaba alejarlo más... lo he quitado y ahora va bien.. Esto es así? ?? Gracias!
Si ahora va bien, lo has alejado lo recomendado por shimano de 0'3 a 0'5 mm como mínimo del primer piñón, no te salta y cambia bien no debes de tener problemas