manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si ya es complicado hacer el mantenimiento en alguna horquilla....ahora solo nos falta esta confusion con el grado adecuado para el aceite....:(
     
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  2. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    El sintético, leí que debía ser sintético
     
  3. Jagman

    Jagman Miembro activo

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    Como bien dice el artículo que citas, el SAE abarca un rango de viscosidades, no una sólo. Después ha de prestarse atención al tipo de aceite, pues si es sintética o mineral, aunque la clasifiquen con el mismo SAE (ej. 5w) la viscosidad suele ser distinta. Algunas marcas sí traen esa información en sus etiquetas, como fox u ohlins, a mi parecer todas deberían traerlo, de todos modos la mayoría ofrecen un pdf en su página web donde puedes encontrar esos datos.
     
  4. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Entonces si que te irá la horquilla algo dura. De todos modos podrias contarnos como ha afectado al comportamiento el cambio.

    Un saludo.

    Ya te digo, vaya lío. Parece mentira que dos aceites con el mismo SAE se comproten totalmente distintos y tengan viscosidades tan dispares cuando el SAE es un estandar normalizado que hace referencia a la viscosidad. Y mas cuando en los botes no pone nada que haga referencia a la viscosidad del producto y tengas que buscarlo en tablas que están por ahí perdidas.

    Es de locos.
     
  5. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Pues motorex no ofrece nada de eso.

    http://es.motorex.com/index.cfm?oid=1430&lang=es

    Por más que busco en la página no veo nada.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema es que la manera de medir SAE y cSt son diferentes. El SAE busca la temperatura mínima a la que el aceite tiene una determinada viscosidad, y los cSt miden la viscosidad del aceite a una determinada temperatura.

    Me explico: un SAE 2,5W tiene una viscosidad tal que 2,5ºC es la mínima temperatura a la que el aceite pasa un determinado test referencia de viscosidad.

    En cambio, un aceite 15cSt@40ºC tiene una determinada viscosidad a 40ºC de temperatura.

    En un motor es muy importante medir la viscosidad de la primera manera, porque necesitamos que el aceite tenga un determinado comportamiento que permita la lubricación cuando el motor es arrancado en frío.

    En cambio, en una suspensión lo que nos interesa es el comportamiento cinemático del aceite a temperatura ambiente, que se mide con el cSt, no con el SAE.

    El problema que tenemos es que la Society of Automotive Engineers (SAE) decidió medir con su sistema...

    De modo que sí, un aceite 5w puede tener perfectamente una viscosidad mayor que un 10w medida en cSt@40ºC. No será así si los aceites tienen una composición similar, pero entre aceites de diferentes marcas e incluso de diferentes gamas es bastante habitual que pase.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, eso no es exactamente así. Existen aceites monogrado y aceites multigrado. Si la denominación SAE es de un sólo número y la w (5w por ejemplo) estamos hablando de un aceite monogrado, es decir, un aceite para el que se garantiza la viscosidad a la temperatura que indica el grado (5ºC en el ejemplo). En cambio, en un aceite multigrado se garantiza la viscosidad a dos temperaturas diferentes (5w20, a 5º y a 20º) por lo que es adecuado para usos en los que debemos controlar la viscosidad en frío (cuando arranca el motor o en invierno) y en caliente (motor en funcionamiento y en verano).

    Y no es tan sencillo como sintético o mineral, porque los aceites de hoy en día llevan aditivos para controlar el comportamiento de la viscosidad con la temperatura que son los que marcan sus características en este sentido.

    Vamos, que hay que referirse a la documentación del aceite en cuestión que quiera usarse o limitarse a usar el aceite concreto indicado por el fabricante de la horquilla.
     
  8. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    A ver que me aclare...
    Si solo solo pudiera comprar el aceite Motorex,cual tendria que comprar para mantener las mismas caracteristicas de la horquilla? SAE 2,5 o SAE 5?
    Gracias y perdon si pregunto una obviedad...pero en este tema estoy un poco perdido
     
  9. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Esta en el primer mensaje del hilo.

    ACEITE PARA EL HIDRAULICO OFICIAL MOTOREX 2.5w
    para obtener sustitutos:
    http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/oil-weight-script/oil-weight.pl
    en esa tabla buscas el motorex 2.5w y te fijas en el valor de la columna Reported cSt @40C (centiStokes)
    cuanto mas parecido a ese valor, mas parecido será el comportamiento de la horquilla con el nuevo aceite
     
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  10. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Leyendo el post he llegado a la conclusión de que cuando me toque revisión de Mattoc lo mejor será ir a lo práctico...venderla y comprar otra.
     
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  11. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Pero que dices loco!!! Si el mantenimiento de esta horquilla está tirado. Hay un montón de información de como desarmala y mucha gente que te puede echar una mano.
    Si no te convence lo del aceite usa Motorex 5w que es el que usan en el video oficial de la primera página y no te compliques. Yo lo he comprado en una tienda de repuestos de moto por 14 pavos 1L y me he ahorrado los portes.

    Un saludo.
     
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  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  13. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Uy uy uy, he visto la durolux nueva a 699€ y se supone que la mattoc nueva rondará ese precio, aparte descuentos en las dos, que verano mas difícil me espera....
     
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  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    E subido a 30-100... Y creo que para mi peso por ahí andan los tiros. Con 30 es sensible y traga bien. Y con el cien no trabaja hundida. Y me aguanta bien en trialera y bajando escalones. Aunque otro día, probaré con 90.... A ver si me sigue aguantando, e igual traga más. Jejejejeje [​IMG]
     
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  15. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Ya tengo la Matojo en casa e instalada.
    He montado que el control de alta que debe tener 5 clicks solo consigo 4 y el ultimo giro a izquierda de la ruedecilla va duro. Alguien puede orientarme.
    El de baja si que da perfecto y suave sus 4 clicks.
    Por cierto con los controles de baja y alta cerradas la horquillita ni se menea.
     
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  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Tranqui, es normal, yo hice la misma consulta.
    La alta trabaja apretando unas arandelas y ese es el tacto del dial.
     
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  17. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Conseguistes los 5 clicks y que fuese suave
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La verdad es que viendo el video del mantenimiento de la matoc, es una chorrada hacerlo uno mismo. Básicamente, el hidráulico de la matoc es como el de la tótem que tenia antes.... Bueno igual, el de la matoc va mejor jajajajajaja. Osea igual pero bien hecho. Jajajajaja.
    El mes que viene, le hago mantenimiento y skf a la mía
     
  19. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

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    Muy chula esa máquina compañero
    Una consulta:
    ¿sabes si se venden los vinilos de tu Mattoc?
    Si es así igual los pongo
    Gracias !
     
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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Gracias. Jejejeje. Claro que los venden. Yo lo compré en vinilo bici, si no recuerdo mal. Le dije al de la tienda online que quería el amarillo de la rallon r4 2015, y la verdad es que me hacerto bastante el color.
     
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