¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Vaya marrón tengo.
    Me he cargado el amortiguador. Quise hacer el mantenimiento de cambio de retenes. Realmente no es complicado y cualquiera con un poco de maña, paciencia y youtube lo puede hacer, pero... tuve la feliz idea al desmontar el amorto de la bici de quitar la válvula del rebote porque no tenía una llave allen para quitar el cable del twinlock. Al hacer esto le quitas la presión de la cámara interna ifp y además es imposible volver a meter el engranaje del bloqueo/rebote sin desmontar la cabeza de la camisa del pistón.:(:(:(:(
    No acaba ahí el desastre. Antes de sujetar el pistón con una llave grifa lo rodee con una banda de goma elástica y le di varías vueltas para que sujetase bien y evitar arañar el pistón. Los dientes de la llave perforaron la goma y arañé el pistón :(:(:(
    Después de consultar con varios mecánicos he llegado a la conclusión de que me he cargado mi amortiguador y no tiene solución. Llevarlo a FOX (España) me saldría por más de 200Euros. Fox solamente vende retenes para mantenimiento, ninguna pieza más absolutamente a nadie. De esta manera solo ellos pueden reparar.
    Por lo tanto doy mi FOX float ctd por muerto. Lo venderé para despiece.
    Siguiente paso. ¿Qué amorto le pongo?
    Me han recomendado el Rock Shox Monarch RT3 debonair. (Ya no quiero oir ni hablar de FOX). Perdería el twinlock, cosa que siento profundamente ya que es una de las características principales de la bici, pero bueno, lo tengo asumido.
    ¿Qué me recomendais?:confused::confused:
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Con el monarch con esta bici iras sobrado. Además de precio sale muy bien. Yo lo llevo en la mía y le da 20 patadas al Fox,lo único lo del twinlock,pero en posicion trail va muy bien para subir o llanear
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Interesante, pumpeais al dar la curva, eso es como ejercicio o se hace así?

    Veo que vais rectos y flexionáis, explica xfa si puedes el por qué y cómo interiorizar todo. Gracias
     
  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Vaya jodienda... Y si, fox no suministra nada de nada... @fanti rompió la cabeza de un pistón de nylon y por una pieza de 10€ mil inventos tuvo que hacer...
    Saludos
     
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  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Estabas haciendo submarinismo??, jajajajajaja.

    Aquí no hemos podido hacernos esa foto de cada año con la nieve. Ni siquiera en el pico más alto del Carche que está a 1.400 metros ha nevado fuerte como todos los años.
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si que la has liado parda!!. Deberías de probar aquí antes de desecharlo para ver que te dicen, a mi colega le arreglaron su Fox en unas horas: http://slopes.es/
    Yo intentaría no perder el twinlock y vería cuanto vale un Fox de los nuevos. Dicen que tienen mucha más sensibilidad que los de los años anteriores. Está claro que el precio no será el mismo que el Monarch, aquí Rock Shox gana por goleada, pero no me gustaría quitar lo mejor que tiene la bici. En la horquilla no tiene tanta importancia, pero atrás si.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Se supone que antes de entrar en la curva bajas un poco el cuerpo y frenas. Luego cuando vas por la mitad y ya vas a salir flexionas el cuerpo y pumpeas para darte impulso y salir con fuerza. Al mismo tiempo que apretas la bici hacia abajo ganas adherencia en las ruedas. En fin, esa es la teoría y como siempre lo difícil es llevarla a la práctica.
     
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  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Esta noche estreno linterna. Ya estoy harto de las chinas que fallan cada dos por tres. Al final he decidido comprar una buena. Tiene luz delante y detrás y mando a distancia para manejarlas desde el manillar. A ver que tal sale esta, por lo menos tiene dos años de garantía de verdad. Para mi que salgo mínimo tres noches por semana me hace falta algo duradero y que no me deje tirado en cualquier momento:
    8400auto_MAGICSHINE_MJ_906.jpg
     
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  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    ALGUIEN LA HA PROBADO ?

    imagenproducto1614_0_original.JPG
     
  11. G_dehierro

    G_dehierro Miembro

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    Al final no tendrás espacio en el manillar!!entre los cambios,twinloc,la linterna,la tija..jajjjaa
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y el gps!!. Es la gagdetobici, jajajajajajajaja.
     
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  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    No lo he probado. pero parece más bien por el dibujo un neumático para mojado o barro no??.
     
  14. G_dehierro

    G_dehierro Miembro

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    Bueno pues ayer fui a pasar la prueba de esfuerzo,todo en su sitio,tengo el corazón de un chaval de 20 años!!jejeje
    Y de paso despejamos algunas dudas que tenía en cuanto a rendimiento!
    Os lo recomiendo!![​IMG]
     
  15. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Ostras...si es Predator!!
     
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  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pareces un marciano ahí!!, jajajajaja.
    Fuera bromas es algo que deberíamos de hacernos todos para que el día menos pensado no nos de un yuyu por ahí. Yo llevo siempre el pulsómetro y la alerta la tengo puesta en 183 pulsaciones para no pasarme de rosca. A mis 48 años no está la cosa como para competir con los críos.
     
  17. G_dehierro

    G_dehierro Miembro

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    Ahí y fuera de ahí también!!!
    ********!!!XD
    La verdad es que cambia mucho pedalear ahí,que encima de tu bici,las pulsaciones también cambian,ayer di una máxima de 179 ppm,y os digo que encima de mi bici jamás he tirado como ayer,pero di menos ppm que cuando voy por el monte..con mi pulsometro tengo una máxima de 185 ppm y sin llegar al limite como ayer
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Normal, por mucho que te esfuerces no vas a darlo todo como en la bici donde tienes que subir una cuesta y a lo mejor la rueda trasera está patinando. En el spinning por mucho que pedalee me pasa igual.
     
  20. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    hola buenas que tija pija llevais, habeis probado las ks es que me gustaria probarlas y son las mas economicas que veo
     

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