Yo no he leído cosas malas de ellos todavía, pero teniendo en cuenta que su peso es de 525g y el de los famosos Ryde Trace Enduro 29 es de 515g yo no esperaría milagros. Dicho esto, el Trace Enduro es un aro que se centra en la rigidez más que en la resistencia de las paredes al llantazo por las paredes interiores que tiene. Eso es bueno para la durabilidad de la rueda, pero es malo para usar los aros con presiones bajas. El problema de eso es que la gracia de un aro ancho es poder bajar las presiones, aunque sea un poco, y por lo tanto el Trace Enduro es, desde mi humilde punto de vista, un aro funcionalmente mal diseñado. De hecho, Ryde ha sacado un aro muy parecido, el Edge OS 28 en versiones asimétrica y no asimétrica (sobre todo para BMI) que no tienen esas paredes interiores y que pesan algo más, sobre 560g, que son muy interesantes porque sin duda las paredes son más resistentes. Finalmente, el perfil de la XM481 es como el de la Edge pero pesa menos, 525g, por lo que debe ser un intermedio. Soltado todo este rollo... la verdad es que me gustaría probar este aro, yo me lazaría.
Pues muy contento con ellos, los pille con desconfianza pero ya llevo 5 meses con ellos y perfectos. Aparte de que peso bastante, 95 de romano, y que soy un poco bruto bajando que si puedo pillar un pedrolo por el medio no me aparto aguantan muy bien,no suelo cojer saltos de mas de metro y medio de alto pero bueno para que te hagas una idea asta eso llego. Los llevo montados con los cx-ray y no suelo especular con las presiones, llevo 1,2 detras y 1,1 delante, de ahí no bajo. Nose que mas decirte, por ahora ni un llantazo ni un destalonamiento que supongo que tambienayuda tener unas buenas cubiertas...
Mira que os gusta haceros de rogar... toda la información que has dado para dejarnos de pleno en coitus interruptus con el asunto de los neumáticos... de no sabemos qué neumáticos, por cierto...
La verdad que ya empieza a salir opciones de diferentes marcas y es difícil elegir -WTB Asym i29 TCS 29" 583g -Easton ARC 30 29" 535g -DT Swiss XM 481 29" 525g -Fireeye 2930 29" 522g -Spank Oozy Trail345 29" 520g
No especulas con las presiones 1.2 y 1.1 delante ? J0der si con tu peso y el uso que les das a esas presiones te aguantan deben de ser unos aros de frutamadre !
Yo los llevo pero en 26, te puedo decir que es el mismo, pero exactamente el mismo aro que llevan las crossmax sx pero para 32 o 36 radios. Por mi peso no puedo hablar muy bien ni de las sx, que ya destroce un aro y en las en821 el trasero tb lo tengo tocado ya en su primer año de vida. El problema que tiene ese aro si eres una mole, como yo, es que la presión en los neumaticos es crítica. De romano rondare más de 100kg y siempre voy con presiones por encima de 2bar, 2.3 2.5, dependiendo del pedregal. Como seas muy bestia, o tu zona sea un rocodromo como me pasa a mi... mala mezcla. Esta es mi opinión, basada en mi experiencia personal, que conste, que igual a otro le van genial y no ha tenido ningun problema... Malos no son, de hecho, tengo otra en821 en reserva para cuando destroce el que llevo atras ahora. Se me olvidaba, sí, ese aro va con cabecillas fore, la cabecilla del radio va dentro de la fore, es lo bueno que tiene, que te olvidas de tubelizar con cinta o flaps.
Por cierto, para los que os interesen los aros WTB, durante 72h descuento del 10% en Chain con el código PAT10.
Yo llevo ya unas cuantas salidas con los xm 481 y de momento no tengo quejas. Eso sí, no soy de llevar presiones muy bajas. Sobre todo atrás, que también hay que pedalear y delante lo justo para que no flanee. De gomas llevo HR II delante (deseando cambiarla) y Minion dhf atrás , ambas en 2.35 y carcasa simple.
De esas al menos las Asym llevan ojales, o sea que a la hora de comparar peso/resistencia habria que tenerlo en cuenta.
Faltaría añadir las Ryde de las que hablaba antes, tanto las Trace Enduro 29 como las Edge 28. También las Velocity Blunt 35. Y las Syntace W35. Y seguro que nos dejamos algunas.
Tengo que dar un revisado al tema aros para añadir los que faltan al primer post y ordenarlos por anchos para facilitar la busqueda. Creo que en principio faltarian los nuevos Arc, los Fireeye, las Ryde nuevas y creo que nada mas asi a bote pronto.
Yo pienso (ya lo he dicho muchas veces) que unos aros anchos encuentran su sentido sobre todo si vas a aprovechar la posibilidad de bajar las presiones. ¿Alguien sabe decirme qué ganamos con un aro ancho si no bajamos las presiones? Un aro ancho pesa más Un aro ancho tiene las paredes menos resistentes para no pesar una burrada mas Un aro ancho es más caro Es con presiones bajas cuando encontramos los beneficios que compensan Puedo mantener la precisión (a pesar de bajar las presiones) Aumento mucho el agarre sin aumentar la resistencia a la rodadura (si, es así, no ruedan peor) Aumenta la comodidad de la rueda Si, ya sé que intuitivamente pensamos que al bajar la presión aumenta la resistencia a la rodadura. Esto es así en un aro estrecho. En un aro ancho esto no pasa, porque la deformación que sufre el neumático se limita a la huella y por lo tanto consume poca energia. Y no es que lo diga yo, sino que es un hecho demostrado científicamente en varias ocasiones. Os doy algún ejemplo probatorio: El neumático de Schwalbe de montaña que tiene menor resistencia a la rodadura es un 2,35 (Big One), no uno más fino. En mis circuitos clásicos de entrenamiento sigo teniendo mejor tiempo con neumáticos 2,35 en aro de 45mm internos que con ruedas de gravel en la misma bici. Yo creo que la mejor presión es la más baja que puedas llevar sin dar llantazos.
A que te refieres, a que balon dan o si talonan bien? Hutchinson cougar 2.4 delante hardskin compuesto RR y HR 2 2.30 exo tr detras.
Al modelo de neumático. Y los que usas demuestran claramente que cada uno somos un mundo. Yo peso algo menos que tú, unos 85kg equipado. Ahora estoy llevando la trasera a 1,4 y llevo un Michelín Wild Gripr Reinforced de estos de 1kg, y voy a tener que subir la presión un poco porque estoy empezando a dar llantazos con esta combinación. Llevé un HR2 EXO de 2,30 y me duró un mes. Para mi, es una cubierta muuuuuuy blandita para hacer enduro. A lo que vamos, que cada uno debe encontrar su punto dulce y que comparando cuatro datos (peso, lo "fuerte" que voy, presiones y neumáticos) no basta para tener una referencia ni sobre uso ni sobre material. @xixopelot, la única manera que vas a tener de averiguar si las XM481 te sirven es montarte unas ruedas y tirarte al monte. Ajustas presiones para no pegar llantazos, al menos a lo bestia, y a ver qué tal se te dan. Las preguntas te pueden servir para tener mayor tranquilidad de conciencia al ir a probar, pero pocas garantías te pueden dar. Y si no, pues considera las Ryde Edge, que no me parecen para nada una mala opción, y que se pueden conseguir a precios no ofensivos.
Es para un juego nuevo de ruedas en 29er , en la doble sí que me aventuro a bajar algo más la presión pero no menos de 1.8 traseros y 1.6 delantero , con menos presión yo doy llantazo y no me arriesgo , en la rigi me es imposible bajar de 2.0 detrás y 1.8-1.6 delante según la ocasión. Y en carbono no me las voy a hacer así que de alu el aro que barajo es o el dt este o el Easton Arch pero casi con total seguridad que montare los dt , los ex471 me están saliendo muy bien