Buenas. El ultegra di2 no lo probé pero si el dura ace di2,en temas de diferencia me parecen muy parecidos,por el tema de estetica me quedo con el etap.
Basicamente dice que el Etap es una m.ierda porque si no te ajustan como toca los tornillos que hacen de tope del desviador estos rozan con la biela.
Fácil, pones un Blip conectado a la manera izquierda y así con la mano derecha puedes accionar simultáneamente la palanca derecha y el Blip (que es la palanca izquierda). Vamos, que puedes decir adiós a tus compañeros de salida con la mano izquierda y bajar una corona con la derecha accionando el Blip que está conectado a la maneta izquierda.
Yo diria que es un error muy tonto del mecanico que lo montó. Si en un Di2 no ajustas bien los tornillos del desviador y te rebienta la cadena la biela al salirse de quien es culpa? De Shimano?
Si, tienes razon, es mas cosa del mecanico. Bueno, y de Serpal, que se pone a entregar vatios y funde bielas, tornillos y hasta el copón ;D
Al final he quitado la arandela de 2.5mm del lado contrario a los platos y he usado la arandela de precarga para eliminar el juego y me han quedado mejor que con la arandela de 2.5mm. Probaré una temporada a ver que tal. Gracias!
De nada hombre, para eso estamos entre todos, para encontrar soluciones a los problemas del material nuevo. Sobre los tornillos, si lo ajustas bien no hay roce. Ahora, yo le hice una raya fina, culpa mía. Puse las arandelas de 2,5 mm, y como iba muy duro las quité. Al montar de nuevo los platos, sin querer y antes de ajustar el desviador, rocé la biela. Pero bo es culpa de Stam. Y si a alguien le pasa demasiado justo el conjunto es muy fácil darle un poco mas de espacio, montando una o dos arandelas de plástico en el lado de los platos. Además al corregir el desviador y montar arandelas, los tornillos quedan más Metidos.
Pues un amigo y compañero de grupeta acaba de montarlo ayer mismo, hoy lo he probado yo, aunque levemente.., la verdad es que se hace raro el subir y baja el plato apretando las dos manetas a la vez, para subir piñones con la maneta derecha y para bajar con la maneta izquierda aunque como todo sera cuestion de constumbre, la subida y bajada de piñones me parecio muy rapido, aunque menos fino en los cambios que Durace Di2 11v, tambien el desviador al contrario que Durace Di2 que se mueve el solo segund la posicion del piñon que lleves, este queda totalmente quieto, y pienso que en alguna posicion rozara un poco, de peso es mas pesado que Durace Di2 11v, las manetas, el desviador, y cambio trasero, encambio los frenos son mas ligero y posiblemente las bielas tambien, de peso andaba muy a la par, pues el tiene tambien un Durace Di2 11v. Este grupo lo veo perfecto para la gente que tenga cuadros que NO se pueda meter el cable por dentro. Y es una buena solucion.., la duracion de bateria en breve confirmara si dura mas que la del Durace Di2 11v con bateria interna, que su duracion anda sobre los 2.000kms. cada carga.
¿Cómo que no se sabe la duración de las baterías? Yo he hecho 1600 km con la del cambio y la del desviador sigue en verde.
Llevó cinco salidas con el etap,el primer día a la 1/2 hora ya parecia que llevaba un año con el. Con plato pequeño y probando en todas las coronas del casete menos en el pequeño no tengo ningún tipo de roce y en plato grande no me roza en ninguna de las 11 coronas..
Pues aquí otro con etap , hoy primera salida de 60 kms y al cabo de cinco minutos , parecía que lo llevaba toda la vida
Yo creo que pasan mucho del tema, van a lo suyo. Shimano es perfecto en muchos sentidos y viendo la evolución de los cuadros de carretera, que los hacen pensando en la instalación de su sistema en casi todos los casos ya, no van a abandonar su contrastadísima performance. Creo que cada vez se verán menos los cables y que en un par de años las bicis llevarán soluciones tipo a la VENGE VIAS o la nueva TREK que no vés ningún cable de cambio y casi ni de freno, con lo que conseguirán una imagen muy limpia y atractiva . Personalmente si comprase una bici nueva la montaría con Di2, pero para mi cuadro " con todo al aire" el RED E TAP me viene fatástico y reconozco que el tacto del cambio está muy logrado en el SRAM.
Pues tal y como la ves, más portabotes, sensor cadencia del Gamin y soporte Garmin, pues en 5900 grs. Con las LW que tengo, tubulares ligeros, pues unos 25o grs. menos aproximadamente.
Preguntale a los propietarios de la Venge Vias que tal frena la bici? Eso de meter cables por dentro esta muy bien, pero luego pasa que no frenan una m i e l d a o si se opta con cambio mecánico, no va del todo fino.