Es simplemente por estética, si hubiese querido con poner los vinilos sobre los logos kasper no se hubiesen visto y listo, las puse sin vinilos y quedaban muy sosas.
Para que tengamos claro donde se fabrica el 90% de las cosas que compramos hoy en dia, mirar esta foto. Ni Santacruz se esconde.
Bien se nota cuales son Enve y cuál no... En China se fabrica todo, lo bueno y lo malo... Los chinos no son malos fabricantes, ellos fabrican acorde a lo que queremos gastar... Si queremos comprar barato, te fabrican una ******, que es mala? Pues si, la calidad hay que pagarla!
Efectivamente, tienes toda la razón, pagas una parte de fabricación buena o mala y otra parte de marketing, que en este mundo de la bici es una locura, eso lo sabemos todos.
Hace tiempo que eso es asi, en su dia a mi tambien me sorprendio ver la misma indicacion en mi cuadro tallboy ltc. pero vamos casi todas las marcas fabrican alli. eso si luego te venden el rollo que si empresa americana con fabricacion artesanal....bla, bla , bla
La primera santacruz de carbono que hicieron , creo fue la blur y ya era fabricada en china, vamos mi blur carbon tenia made en china.
Muy buenas Hace un par de días comenté lo que me parecieron virtudes de esta bici, sigo pensando que es una gran bici y en otro momento seguiré dando detalles del porqué, pero en esta ocasión he tenido una salida en la que el barro ha sido protagonista y la verdad es que cuando el barro se acumula en las ruedas la cosa no va como debería. Con el afán de reducir la longitud de las vainas, los de Santacruz han dejado un espacio demasiado justo entre el neumático y el triángulo trasero, justo donde la biela inferior tiene su alojamiento, el barro con una densidad alta y bastante pegajosa arrastra grava y se acumula con rapidez en ese punto hasta que se hace imposible que la rueda gire, tal y como suena, imposible!!! Es cierto que este barro no es el más común, por lo menos por la zona donde yo salgo habitualmente, pero si que nos podemos encontrar en alguna ocasión con este problema y la verdad es que es muy incomodo. Como el espacio debe ser de no más de un centímetro se hace difícil limpiar ese hueco con cualquier palito que puedas encontrar en ese momento, dudo que me vuelva a encontrar con una barro como ese en mucho tiempo, sobre todo porque contenía mucha grava y esa fue la guinda del pastel, pero quizás dejando tan solo 5 mm más de espacio reduciendo cualquier otro elemento del vpp esto no pasaría...... o quizás si. Os adjunto unas fotos para que veáis el estado de las ruedas durante algunos tramos de la ruta y como queda el bendito rincón una vez ya en casa. Saludos.
El Norte es lo que tiene.....te da conciencia de que el barro....Hay que tenerlo siempre en cuenta, para Todo!
no pasa solo en el norte, aqui en mallorca aunque no sea un clima tan humedo te puedes meter en un barrizal sin darte cuenta y a mi me ha pasado con la tbltc en la que el mayor problema con el barro es que se acumula en la parte del desviador delantero y los tres platos y la verdad que es una castaña limpiarlo en ruta, por otro lado al ajustar tanto las vainas me da que la grava que arrastra el barro o incluso sin tanto barro acabara saltando la pintura del puente interior del vpp, o sea del paso de rueda. en la tb yo le tengo puesto un recorte de camara con unas bridas..
Me parece bonita la bici, lo del recoveco de la bieleta es un almacén de suciedad . Lo que me ha decepcionado es que al sacar esta Hightown se cargarsenla Tallboy ltc, en cuanto recorrido vale, pero la diferencia de 3,5 grados del ángulo de la dirección hace que SC no tenga all mountian-trail. La veo un poco en tierra de nadie, por recorrido para lo que estoy acostumbrado en enduro, entre 140 y 160 me parece corta y ya está la Bronson y ángulo de dirección muy lanzado para una all mountain Así que tendré que buscar una nueva candidata trail tipo Intense Spider
Hay que probar esta bici para entender que te puede dar, solo te puedo decir que durante estas semanas de prueba no deja de sorprenderme lo rápida y eficiente que es, estoy pasando por segmentos nuevos y otros que ya tenía muy controlados y no dejo de bajar tiempo sobretodo en los de subida, cada golpe de pedal se transforma en velocidad de modo muy eficiente, en la tallboy ltc ya llevaba 1x11 con plato de 30 dientes por lo que conozco a la perfección las relaciones de este cambio, en esta bici me podría plantear poner un plato 32 dientes porque se mueve todo con más facilidad, quizás si la pruebas te plantees si realmente el segmento de las trail es necesario. Todo es cuestión de gustos.
Intentaré probarla, vengo de una epic wc 29 y una Tracer 275, busco algo intermedio, si no también puedo meter una dirección angle set
Buenas ya he podido probarla algo mas (tampoco mucho, ahora empiezo a rodar), coincido con Tonimasnou la bici sube bastante mejor que mi anterior bronson 1 y que la tallboy ltc. Bajado yo me encuentro muy muy comodo (con horquilla de 150) y de momento no echo en falta mas recorrido trasero auqnue como ya he dicho tampoco la he apretado demasiado lo que si es una realidad es lo que corre y lo agil que es, facilita mucho las cosas en curvas cerradas con respecto a la TB ltc. Es una bici con nervio y eso me encanta. Tema barro no lo he sufrido pero esta claro que habra que buscar algun truco para que no se acumule el barro alli. Saludos y seguiré informando
Y llaneando o senderos más trail, single track y menos enduro vas más rápido? Bajando no creo que me falte recorrido, le que pasa es que ahora hago más rutas largas que de enduro.
En ruta larga es rapidísima, igual que llaneando, en serio, el haber recortado las vainas es una gaita para el barro (un tipo de barro muy concreto) pero le da una chispa tremenda, agilidad y mayor comodidad al ser el tubo superior más largo. Llevo una potencia de 45 mm y voy más comodo que con una de 70 en la tallboy ltc.