Esto de las presiones para do dar llantazos depende enormemente del ancho del aro. Una diferencia pequeña en ancho (7mm) puede suporner una diferencia muy grande en presiones (1 bar) para conseguir la misma resistencia a los llantazos. En la rígida si no me equivoco llevas EX471 por lo que entiendo las presiones que llevas. Con unas XM481 la misma consistencia ante los llantazos la conseguirás con una presión mucho más baja.
No tengo idea sobre montajes a la carta y quería pedir consejo. Bujes Hope pro 4 + Aros mavic 729 +radios dt swiss competition Qué opinais?
Los Hope muy bien. ¿Mavic 729? Me parecen una sobrada de aros para Enduro, no sé los motivos por los que escoges este aro. Los DT Competition ni fu ni fa. Baratitos, pesaditos, nada especial.
Tengo entendido que los aros mavic van bien pero la mayoría son muy estrechos.. He visto estos en 29mm y me he flipado no? jaja Lo de los radios , son los unicos que crc me da la opción de pillar. Si me queréis dar una propuesta de aros e incluso en la tienda web donde pedirlas os lo agradezco !!
Pues tendré que experimentar con el tema presiones, pero se me hace muy difícil creer que ruede igual una rueda a màxima presión que una deshinchada, a parte que como antes comenté no me gusta nada la sensación de flaneo en las ruedas. Y creo que a no ser que se monten cubiertas de más de 1 kg (como llevo en la rígida) el flaneo será irremediable. Deseando estoy de volver a la Minion DHF 2ply super tacky que llevo en la rígida, pero ni idea de si existe en 27.5.
En la página anterior justo tienes información de aros anchos si es eso lo que quieres, pero los 729 pesan casi 700g en 26"!! Hay muchas páginas donde montar ruedas en función de lo que quieras, de hecho casi todas las tiendas de bicis acaban montando ruedas a la carta... R2, Bike24, 26bikes, Bikestacja, Actionsports, Merlin, Moonglu, Superstars, Light Bicycles... ¡qué se yo! Depende mucho de por dónde vayan los tiros de las ruedas que quieres.
¿Y si crees todo eso para qué te has montado aros anchos? Va sin ironía, ¿eh? Es curiosidad, porque precisamente como decía antes el sentido de los aros anchos es poder bajar presiones sin perder precisión, es decir, sin que flaneen los neumáticos. Y no, el flaneo no es irremediable, no, precisamente por el ancho del aro. Imagina un globo. Si lo cojes por el nudo, ya puedes poner la presión que quieras, que el globo va a moverse de un lado al otro libremente si con la otra mano lo mueves por la punta contraria. Ahora ves subiendo la mano con la que coges el globo desde el nudo hacia el "ecuador" del globo. La intuición ya te dice que el globo cada vez se moverá menos, ¿verdad? Pues eso es lo que pasa con un neumático en un aro ancho al respecto de la precisión, de modo que no, el flaneo a bajas presiones no es irremediable. Y si, rueda mejor. Te vuelvo a poner un mensaje que puse hace tiempo y que cada 'x' páginas del hilo vuelve a venir a cuento.
Es que las carcasas simples, uffffffffffffff. Para alante igual tienen un pase, pero para atras a poco jabon que le des como no vayan como piedras.
Acabo de pillarme unas asym.... Y no tengo ni idea a qué te refieres con ojales... Ya dudo si me he equivocado ... Puedes aclararme la duda? Gracias
Con ojales me refiero a los anillos metalicos que llevan en los agujeros de los radios. No se cuanto supondra de peso que los lleven o no, pero vamos, los aros no van mal.
Justamente me estaba mirando aros Wtb... y me surge una gran duda... Las i35 salen a 67,49€ y las Scrapper a 139,49€ Merece la pena pagar el doble por los Scrapper? Hay algun otro aro ancho (40-45 int.) a un precio razonable? Es para probar el concepto de las ruedas +, sin saber si me va a gustar o no...
La unica forma de saberlo sera que las pruebes... Yo para la "bestia" doble 29 me pillare unos de carbono... Al precio que se empiezan a ver algunos aros de alu...
Nose si ya lo puso alguien ya que hace tiempo que no sigo el hilo pero encontre una pagina alemana que te monta cualquier aro WTB con bujes industry nine, kris king, aivee tune y shoker enduro con radios d-light Tienen todos los tcs, kom, asym y asta los de carbono. Los precios no estan mal, no cobran mas por el nucleo XD. Komking.de
La verdad es que me gustaría probar los aros de carbono pero me da muchísima pereza reventarlos y sé que lo haré Seguiré con los de alu que si por casualidad le doy algún llantazo (normal) los puedo enderezar en un plis plas , si , sé que los de carbono se pueden reparar pero no me convence el tema
Yo he notado lo mismo. Las Michelín Reinforced necesitan un poco más de presión que otros neumáticos de pesos similares, como Schwalbe por ejemplo. Supongo que es cuestión de la firmeza de la carcasa. Cuando funda las Michelín pienso probar las Continental Trail King de kilito también.
A mí las Trail King no me han gustado nada. Tienen la zona de tacos estrecha, de modo que en aro ancho no llegan bien orientados los tacos al extremo del balón. Y además la cascada no me ha parecido ni muy buena para rodar ni muy resistente en la versión Protection, lo que me ha quitado al final las ganas de probar la Apeks o algo así, que es la más resistente.