Eso les pasa a todas, que al tirar se suban. Y por culpa de hacer eso, suele llegar el problema del hundimiento. Tienes que acostumbrarte a no tirar del sillin cuando este comprimida, que no le viene nada bien.
Ya, pero antes se salía unos mms, ahora se sale como 4 dedos!, me da miedo quedarme tirado en mitad del monte y tener que volver pedaleando de pie...
que mantenimiento le has echo, has cambiado aceite y alguna junta/reten? o simplemente desmontaste y volviste a montar? me pasa lo mismo se baja de 1 a 2 cm
Han cambiado el paso de introducir el IFP y el air shaft y ahora lo hacen como en el de Core Bikes. Creo que ahora es mas facil que cuando habia que hacerlo a la vez.
Desmonte para ver que pasaba (hace un mes cambie una junta) habia algo de aceite por dentro, por lo que supuse que habia dejado algo medio suelto y al haber perdido aceite este no hacia suficiente presion y por eso la tija no subia del todo. Puse aceite nuevo y volvi montar y ahora esta funcionando bien, a ver cuanto dura... Si se te baja abrela, repasa que no haya nada dañado ponle aceite y listo. no es tan complicado como parece, tener las herramientas adecuadas te ahorrara muchooo tiempo....
Yo tampoco desmonto el mando, si no daba problema, para no purgar lo otra ves. Normalmente si la tija ha cogido aire, bastante de purgar solo el hidráulico de la tija.
Pues de momento está solucionado, he cambiado el liquido que estaba más negro que los c0j0nes de un grillo y hacia más función de bajar, pero el principio seguía yendo un poco duro. He desmontado el collarín superior y he dado grasa de retenes al vástago y al interior del casquillo y ahora va perfecta. De todas maneras tiene una pequeña holgura de delante a atrás, es poco pero me imagino que tocará abrirla, a ver si aguanta un mes. La otra se a puesto de acuerdo y se baja 15mm +/-, pero esta es la de latiguillo exterior, así que intentaré repararla desmontando la parte superior como comentan post atrás. Saludos!
Hola Amid, Yo lo primero que hice es desmontar la tija para comprobar que no habia ninguna pieza metálica o casquillo metálico que tubiera que cambiar. Desmontar la tija no es difícil si sigues los pasos del manual de Sram. Para montarla me tube que fijar mucho en las pocas fotos del manual y leerme y empaparme los comentarios del foro. La parte mas complicada es colocar el "IFP Tube" que quede bien centrado, colocar el "internal floating piston" con el útil de sram o con cualquier tubo que te hayas fabricado sin mober el IFP tube, hechar el aceite hasta arriba, colocar el "Inner Shaft Piston" dentro del IFP Tube (solo el principio que es de color azul. Yo para sacar el aceite sobrante (muy pocas gotes) utilicé un manguito que cabia dentro, medí la distancia y le puse una brida para que hiciese tope, y con una jeringuilla quité el líquido sobrante. El resto del montaje lo encontre fàcil. Y al final purgar muy bien el circuito del pulsador hasta la tija. El último vídeo que hay colgado me fué muy bien. Espero haverte ayudado. El juntas que cambié fueron estas, haunque no coincident todas. ( también estaban todas en buen estado) Yo creo que la mayoria de veces se nos baja la tija porque se nos mezcla aire/líquido en las cámaras de las tijas, más que por el desgaste de las juntas. https://www.bike-components.de/es/RockShox/Service-Kit-Basic-fuer-Reverb-ab-Modell-2011-p45617/
He buscado las herramientas: http://www.alltricks.es/accesorios/...mienta-rockshox-gauge-reverb-1616-139498.html http://www.alltricks.es/accesorios/...hox-purga-herramienta-reverb-1616-139499.html http://www.alltricks.es/accesorios/...o/rockshox-reverb-tubo-gauge-1616-139501.html Me hace falta alguna más? Él kit de purgado ya lo tengo, ¿Para desmontar la válvula del aire me aria falta otra?
Cambio de aceite? Alguno tiene problemas con la tija con el frio? La mia tras purgarla va bien, pero en cuanto toca un dia frio se vuelve a quedar bloqueada, a pesar de estar purgada y repurgada ... En cuanto sube la temperatura vuelve a funcionar. Se podria solucionar con otro aceite que aguante mejor la temperatura? Gracias
El frío le afecta pero no hasta el punto de que se bloquee. Has aumentado la velocidad de subida? Si has puesto la máxima velocidad y aun así no te va, comprueba que la presión sea correcta y, si está bien, yo creo que lo que pasa es que no está bien purgado el circuito del mando.