@termaltake sabe mucho de ese amorto y conoce gente que lo lleva montado y pega unos saltos que ni la mayoria en dh. Yo te digo que aun no fui capaz de hacerle tope y soy un animalito de 95 kilos vestido de romano y suelo darle a saltos ,nose, metro y medio de alto mas menos. El primer tramo es muy sensible y el untimo cm es eterno... La posicion d 2 de plataforma de pedaleo me parece perfecta para subir y llanear con el punto justo de comodidad y traccion. Haciendo bajadas largas con pedroleo es cuando se nota el hidraulico, con el monarch sentia que cada vez se hundia mas y le costaba recuperar, este ni se inmuta. Trabaja a menos presion que el debonair y eso se nota, se sirve mas del hidraulico. En el debonair llevaba casi 350psi en este dudo que llegue a 150.
A ver si alguien se anima y sube algun video del susodicho en acción en alguna trialera que youtube esta seco de videos de amortiguadores Manitou y creo que se merecen mucho mas protagonismo del que tienen.
¿A alguien más le pasa que nota que cuando el amortiguador empieza a trabajar nota un "clic" interior? Como una especie de pequeña holgura. He revisado los casquillos y tengo serias dudas de que provenga de ahí. @ceskith, por lo que comentas creo que lo que buscas es más sensibilidad, y en eso el manitou no se puede comparar a ningún fox (yo también he probado unos cuantos). El tacto no tiene nada que ver. Pruébalo, te convencerá.
Hace algunos post pregunté si los demás notaban una especie de recorrido muerto al inicio, que se puede confundir con holgura en casquillos o basculante, igual es lo mismo que te sucede a ti con lo que ya somos dos. De momento lo sigo utilizando a ver si rebaso las 20h que según el manual necesita para soltarse. Otra cosa que me sucede es que llevo un 30% de sag, he rodado por zonas y saltos donde al fox anterior le sacaba la goma del vástago y a éste soy incapaz de sacarle el último centímetro ( + - ) de recorrido.
Más que de recorrido muerto, hablaría de un "clic", sin más. Dado que el mío es de 165x38, cuesta ver si efectivamente se trata de recorrido muerto. A mí también me pasa eso de no sacarle todo el recorrido, pero eso lo veo hasta positivo por lo progresivo que resulta.
Recibido el macleod y no me gusta la rueda, las posiciones son muy poco definidas, se mueve un montón, igual marca 3 que 5, es normal?
Ami tampoco me gusta mucho el tacto de la rueda de posiciones, será cuestión de acostumbrarse porque funcionar funcionan muy bien y se notan bastante
Pues mañana lo monto y te digo algo que acabo de recoger los casquillos y aún está sin montar, es 200x56
Después de revisar a fondo rodamientos y casquillos, me atrevería a decir que el ruido no viene de ahí. ¿A alguien más le pasa que el mcleod hace un 'clac' cuando trabaja?
Lo curioso es que ese 'clac' también lo hace a medio recorrido, es decir, con el amortiguador medio hundido y apretando. Eso descartaría que se tratase de un recorrido muerto al inicio, no? Hablo desde la ignorancia.
Si claro, lo que noto en el mío es sólo al inicio, como si tuviese un poco de holgura, pero una vez rebasados los primeros mm funciona bien. Lo que no consigo es sacarle el último 1/2 cm, incluso quitándole el aire no soy capaz. Pero me ha vuelto tan estable la bici en zonas rotas y recepciones que de momento seguiré usándolo a ver si acaba de soltarse.
Bueno primera salida con el bicho, maravilloso macho menudo cambio, va de vicio, pero má tocao la china, to la salida pensando que iva en una choped y le subió mas aire a ver que pasaba, pues nada cuando he llegado a casa má dao por medirlo y SORPRESAAAAA, me han vendió un 190 en la caja de un 200, oleeee sus huevossss, le veía poco recorrido, las bielas casi tocando el suelo y la postura muy rara, pues toma ahora a reclamar y otras dos semanas
Si lo poneee en la caja coñ o es que hay que ser inútil por dios, lo compre en bike24, ahora con las fiestas otras dos semanas ya esta bien macho