Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Por ahi he leido que en la radio han dicho que "los ciclistas invadieron la calzada". Eran un grupo de 20 bicis.

    Sabado por la mañana y con 87 años...tipico momento de llevar muchisima prisa.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Claro, claro. Justo en ese momento se movieron los 20 más de 2 metros a la izquierda, que sería lo mínimo para impactarles si hubiese respetado la distancia mínima.

    87 años. Otro que no pisará cárcel, esta vez por edad.
     
  3. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No pretendo ser el abogado del diablo, pero quizás, y digo que solo quizás, si en vez de dar clases de Zoofilia, Necromancia, Tortura, Genocidio y demás barbaridades, de forma obligatoria, en la enseñanza. Y se comenzase a dar clases de educación vial. Tanto de reciclaje para adultos como en la enseñanza para menores. Quizás cambiaria algo, dado que todos, y repito, todos tenemos que desenvolver nuestra vida diaria entre las vías publicas. Lo más lógico es que desde pequeños nos enseñen a desenvolvernos correctamente por ellas. No digo que eso valla a ser una solución a corto plazo, pero seguro, que a medio y largo plazo, salvaría muchas vidas.
     
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  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Totalmente de acuerdo. Es más, no entiendo porqué en este aspecto vamos a peor...

    Yo soy un hijo de la EGB. A finales de los 80 yo estaba en EGB y con 12 años ya sabía muchas señales de tráfico, sabía circular con una bici ¡por la calzada!, sabía que había que llevar luces y reflectantes en la bici... pero vamos, lo sabía yo, y lo sabían los otros 40 cabestros que formábamos la clase. Porque TODOS LOS AÑOS teníamos uno o dos días de "Educación Vial".

    Y ojo, que esa Educación Vial incluía montar un circuito en el patio del colegio, con sus semáforos, cedas, pasos de peatones... y todos los de la clase lo recorríamos varias veces en bici y, a partir de los 12 años, ¡en kart!

    Así que cuando a los 16 años tuve mi primer Vespino (entonces no había ni examen, pagabas una tasa, el sicotécnico y ale, ya tenías la licencia) ya sabía perfectamente como comportarme en la calzada.

    Los niños de ahora, ¿también hacen esto? ¿o ahora la Educación Vial es que se estudien unas señales porque lo del karting es tan peligroso como los toboganes metálicos o el comer arena?

    De todas formas, creo que no es solo la Educación Vial el problema. El problema es la educación ética, que en este país es simplemente inexistente. Ya, ya se que la educación debe venir de los padres y no del colegio, pero si los padres son unos put0s cazurros de los de "primero yo y luego lo demás", pues hay que luchar contra eso en el colegio, enseñando valores éticos. Y eso no consiste en decirles que tienen que compartir los rotuladores con el compañero, es algo mucho más profundo y que debería ser troncal desde la primaria hasta el bachillerato. Enseñar a respetar al prójimo, enseñar empatía, enseñar a lidiar con la ira... todo eso debería ser más importante que las matemáticas, la literatura y la física.
     
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  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Iba a decir que no estaba de acuerdo en la base ... hasta que he leído el último párrafo de @txeke.

    Hoy iba con mi mujer (e.d. lento) y me han pasado bastantes coches. Todos con separación y dejando sitio detrás (esto último todos menos uno, con algún acelerón, pero sin tocar las narices). Me juego algo a que de esos menos de la mitad saben que tienen que dejarme metro y medio.

    Simplemente han aplicado las bases de lo que saben como conductores/peatones, el sentido común y la empatía. Con eso vale.
     
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  6. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

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    Pues no lo sé. Corresponde al Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Dice así:

    Sección 9.ª Utilización del alumbrado
    Artículo 43. Uso obligatorio.
    1. Los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal túnel, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda, en los términos que reglamentariamente se determine.
    2. También deben llevar encendido durante el resto del día el alumbrado que reglamentariamente se establezca:
    a) Las motocicletas.
    b) Los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les este exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.
    3. También es obligatorio utilizar el alumbrado que reglamentariamente se establezca cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
    4. Las bicicletas, además, estarán dotadas de elementos reflectantes homologados que reglamentariamente se determine. Cuando circule por vía interurbana y sea obligatorio el uso de alumbrado, el conductor de bicicleta debe llevar colocada, además, alguna prenda o elemento reflectante.

    Saludos
     
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Ummm, el número puede variar, pero la literalidad de estos artículos a los que puse yo es casi la misma. Si no hay circunstancias que obliguen, no hay que llevar elementos reflectantes en la ropa ni luces. Y a pleno día, no suelen haber esas circunstancias para llevarlo.
     
  8. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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    Muchos están poco menos que culpando a los ciclistas atropellados ayer en Galicia del accidente por que hay un "carril-bici" al lado de esa vía, este artículo da más detalles de por qué no se puede circular bien por ese carril:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/03/13/via-abonada-atropellos-ciclistas-pese-tener-carril-bici/00031457824573965953562.htm

    Aparte, usuarios en el foro de carretera que conocen esa zona ya han dicho que ese carril es impracticable ya que también lo usan muchos peatones, y está interrumpido a menudo por contenedores, aparte de que está sucio y puede provocar fácilmente pinchazos. Luego están los separadores, que son bastante peligrosos.
     
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  9. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Me estoy poniendo de muy mala *stia leyendo algunos comentarios en referencia a ésto. En Ejpaña tenemos demasiada costumbre de hablar de las cosas sin saber... Como vuelva a leer otro "qué hacían por la calzada en vez de ir por el carril bici que tienen al lado?" cojo alguna bici y se la hago comer al que lo haya escrito.
    Si alguien tiene culpa de éste atropello, además del pobre homiño éste que ya no debería estar conduciendo, es la administración por haber planificado y ejecutado semejante aberración de carril bici. Era cuestión de tiempo que ocurriese algo así, y las que podrían venir todavía.
     
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  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ese carril bici es, para el ciclista deportivo, un absoluto desastre, desde La Guardia hasta Vigo.
    Es un carril que solo si usas la bici en modo Verano Azul tiene algún sentido, y eso en algunos tramos (sobre todo desde Baiona hacia el sur). Habría mucho que contar del proyecto original y de la chapuza que terminó siendo, pero cuando se inauguró, hubo varias marchas ciclistas en contra, y ni puñetero caso.
     
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  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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  13. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

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    Madre de dios, alucino pepinillos. No exageran cuando denuncian que la mafia esta metida en todas las capas de italia.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pobre Pantani, y las circunstancias de su muerte tampoco están muy claras.
     
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  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Se dopara o no, lo que le hicieron es una putada
     
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  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pregunta, por qué son peligrosos los separadores?
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Entonces que tipo de carril de bici queremos? Uno para ir 4 a la par?
    No se si sois de la zona, pero la gente hace años demandaba este carril, cuando se hizo, y se hizo mal como todo lo que se hace sin ganas en este país, nadie protestó, y ahora apenas se usa, normal que lo empiezen a usar los peatones. Si no nos hacemos ver y notar cuando hay que demandar algo pues pasarán de nosotros. Lo que hay que hacer es echarle narices y cortar la carretera en una manifestación.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues sí. Si en otros países los hacen, ¿por qué aquí no?

    Es más, si en otros países con mucho más problema de espacio útil los hacen, ¿por qué aquí no?

    Tenemos una idea equivocada de que un carril bici debe ser un cacho de asfalto de 1m de ancho por sentido, y eso no debería ser así. Un carril bici debería ser como mínimo de 3m de anchura en lugares donde excepcionalmente no haya espacio, y de 4m o más como norma general.
     
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  19. Balmori

    Balmori Miembro

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    Aquí hay muchos carriles con separadores, o con bordillos grandes de granito directamente, y cuando te cruzas con alguien que va distraído o tiene un dominio muy pobre sobre su trayectoria se te ponen de corbata, es una ratonera y si te cierran es ****** segura. A lo mejor hasta te caes al carril de los coches y te pasa uno por encima.
     
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  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Vale, pues entonces no nos queda otra que movilizarnos y exigir que cambien el tipo de carril bici, pero si ya ha sido complicado que hicieran los pocos que hay, pues no quiero ni pensar lo difícil que será reformarlos.
     

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