El otro dia descubri que mi Magnum Pro lleva de serie el kit IVA, el cilindro con los tokens para modificar la progresividad de la horquilla. Alguirn sabe apartir d cuantos tokens deberia de comenzar y a cuantos psi para mis 72 kg d jabali en bolas? Ahora mismo llevo 50 psi, y no consigo k aproveche mas d 110 mm. Todavía tengo que abrirla y mirar aver en que posición se encuentra el pistón. Me parecía una locura que para mi peso y como referencia mi antigua Fox llevaba 55 PSI, con esta y 50 PSI no le sacase todo el recorrido. Pero visto lo visto, creo que deberé d bajar a 40 PSI o incluso a 35 PSI. Vi la foto d los gráficos d la progresividad con el IVA y daba la misma progresividad la horquilla a 70 PSI...k a 2 tokens d separación y 40 PSI...así que veo k tendré que bajar mucho la presión.
Yo llevaba 42 psi mas o menos, para la matoc con un token y para 85 kilos de bicho en bolas. Jajajajajajaj. Osea que pesando 72, me atrevería a decirte que pruebes con 30 psi, y ya juegas con los token. Tb depende del sag que quieras. Yo creo, que mas que sacarle todo el recorrido a la horquilla, es más darle el sag correcto y conseguir que no se hunda en exceso en Plena trialera. El recorrido total, ya es cosa de pegar saltos y eso.
Señores, qué tal AlpCross, estoy pensando en mandarla en garantía para que sean ellos los que me arreglen todo lo que los chinos no saben hacer bien. Desde Hayes Europa es lo que me han indicado. Pero igual yo sin tener ni **** idea lo arreglo mejor que ellos jeje. Gracias.
Referente al aceite utilizado en el hidráulico, respuesta del servicio oficial, para disipar dudas: Hi jose , Maxima 5W is the damping fluid we use in the mattock , if you use the fork for races a change every 20h is recommended Thank you for contacting hayes technical support
pone que si la usas para carreras, que no es el caso de ninguno de nosotros no? Por cierto acabo de recibir un correo de Alpcross y me han dicho que contacte con la tienda donde la compré y que ellos gestionarán la garantía, es decir que la tengo que mandar a bikediscount, para que ellos a su vez la manden a Alpcross!!!, como sea así, voy a envíar otro correo a Hayes explicádoles el tema y que me parece una verguenza que la horquilla tenga que hacer 4000km, siendo que yo vivo a 300 de Alpcross.
No es exactamente asi. Alpcross no le da la gana se recoger horquillas a particulares y solo aceptan envios de las tiendas, es mas yo la lleve en persona alli, porque vivo cerca, y no me la cogieron. Es una gilip...z y el colmo de lo absurdo. Punto negativo para el postvenda de manitou. Dicho esto, si la quieres enviar a alpcross tu mismo pero la tendras que dejar en una tienda, cualquiera que lo quieran hacer claro, y que la envien ellos, eso supone tiempo y dinero ya que ellos algo se llevan por el transporte y gestion. Yo lo que haria es enviarla directamente a un taller bueno que aceptan manitou como doctor racing y que le den a alpcross. Creo que en drs me dijeron unos 90 euros revision completa con cambio aceite y retenes, la envias un lunes y para el viernes la tienes en casa. Si la envias a alpcross a traves de tienda cuenta 2 semanas minimo y el precio entre lo suyo y lo de la tienda intermediaria seguro que es mas caro.
No hace mucho llame yo a Alpcross por el.tema de recorrido de mi Magnum, y les comente si la podia enviar a garantia en el caso de que viera que algo no estaba bien en la horquilla. Me dijeron que no atienden a ninguna gestion de particulares, pero que yo a través de mi tienda d confianza la podía mandar en garantía a su servicio técnico. En ningún momento me dijeron que debería d enviarla a bike24 (en mi caso, ya que fue allí donde la compre). Así que creo que a tu tendero podrías hacerlo perfectamente. Sino...llama los tu mismo y que te saquen de dudas, porque eso k comentas es una Animalada.
Si la envías a Bikediscount te la van a mirar en Hayes Alemania, el servicio técnico oficial para Europa. Cuenta con unas 3 semanas entre viajes y revisión. Lo de Alpcross es para ir a mear y no echar ni gota.
voy a optar por lo que ha dicho @E-Biker , el mes que viene la mandare a DRS y que me pongan retenes verdes y le hagan un cambio de aceite ya que estamos, antes probaré abrirla yo y que sea lo que sea jeje. Gracias compis!
Acabo d dedmontar el IVA de la Magnum para ver en que posicion estaban los tokens, mi sopresa, estaban todos abajo del piston, por lo tanto, la horquilla esta lo maximo lineal que se puede conseguir con el IVA. He quitado todo el aire y he medido el.recorrido real, incluso con la tapa fuera, y la horquilla solo aprovecha 128 mm reales, esos teoricos 140 mm no estan ahi ni d broma, la cual cosa me.toca mucho los co-jones, ya que yo he pagado por una 140. Le ire dando salidas y que se suelte y se vaya repartiendo el aceite, pero vamos, no creo k suba mas d 130 mm. Solo me queda pues ajustar psi e ir probando, ahora acabo d bajar a 40 psi y se me queda a 25% de sag. Probare asi en ruta, pero creo k acabare bajando a 37 psi o asi.
Si no te da el recorrido con la tapa del aire quitada puede ser que tengas aire o aceite de más en el hidráulico
Podria ser que fuese exceso de aceite, aire en el hidraulico como lo podria saber si hay? La regulacion de baja se nota cada clik, la alta a simple vista y tacto no noto ningun cambio en parado, quizas si no es en marcha no lo notare, y el HBO si que la intente comprimir cerrado a tope y notaba esos ultimos mm mas duros. Debo suponer pues que el hidraulico esta bien purgado? Quizas esta horquilla no llegue a dar esos 140 mm reales. Lo que noto cuando le quito el aire y la comprimo ske cuando llego a tope, se escucha un tope hidraulico, como si intentase comprimir aceite y DPX me dijo que eso era el bottom out para no dañar la horquilla al hacer tope en compresion. Podria ser eso exceso de aceite?
Una duda que me ha surgido mirando el video de la primera pagina a la hora de purgar el hidráulico... En la Pro,cuantos mm hay que dejar libres de aceite? 75mm o 77mm? En el video pone una cifra y en el texto de la primera página pone otra...
La única manera es abrir la barra del hidráulico y ver si te hace todo el recorrido. Si estando abierta tienes todo el recorrido ya sabes que es aire y/o aceite
Yo lo hice hace unos días y también me di cuenta de esa diferencia. Lo deje a 77, como dice el vídeo. También me lleve la desagradable sorpresa de encontrarme todas las arandelas del hidráulico sueltas en la barra del hidráulico. Menos mal que ya había info en el hilo para solucionarlo. Le puse aceite elf 2.5w que tenia por casa y va bastante mas dura que antes, pero traga bien.
Hola chicos llevo un rato leyendo post y aún ando mas perdido, tengo la posibilidad de hacerme con una mattoc pro nueva y estoy en la duda de si hacerlo o ir a por la pike, veo que llevan bastante mantenimiento y mi duda es si merece la pena tanto lío, por cierto vengo de una marzocchi 55 cr
No lleva tanto mantenimiento, yo la mia la compré hace 4 meses y la he abierto ahora y me encontré con el lio este de que se habia desmontado parte del hidraulico, No se que regulaba porque funcionaba bien. Esto solo nos ha pasado a 2 Lo de que se quedaban hundidas se soluciona, al menos en casi todas, estirando la horquilla cuando esta sin aire y pinchando el obus. Se explica en el video. Y luego está lo de que algunas vienen con demasiado aceite, pero esto se soluciona con una operacion de 4 minutos. A mi lo unico que no me gustaba es que era muy lineal, pero no se si se lo puedo achacar al problema del hidraulico suelto, ahora se me ha quedado bastante mas dura y no le saco todo el recorrido, pero solo le he hecho una salida y ademas le puse 60psi para 74k y con aceite distinto, son 10 psi mas de lo que ponía antes con lo que no puedo sacar conclusiones. Yo estoy plenamente satisfecho
Ni lo dudes...la Mattoc gana de goleada en todo a la pike. Tiene el hándicap de lo que ya sabes...pero tiene fácil solucion.Y una vez puesta a punto,tienes horquilla top a precio de escándalo