por si alguien le intersa, he puesto unas ruedas de disco en venta http://www.foromtb.com/threads/mavic-ksyrium-pro-disc.1310967/ si molesta o borro . Saludos
Yo estoy en las mismas Dt240 y aro carbono para cubierta La duda es si 38 o 50 de perfil y con banda de frenado Los bujes 240 son center lock o de 6 tornillos? Radios tradicionales o straight pull? Yo los necesitaba de qr atrás y delante que fueran qr o eje pasante de 15 para poder montarlas en la de carretera (llanta) y en la de cx (disco) Te vienen los 2 adaptadores? En la página de Dt dice q vienen de serie con los bujes La llanta tiene banda de frenado? Estas contento con ellas? Mi idea es vender mis Bora Ultra 50 cubierta del año 2015 ahora q las pagan bien y quedarme con unas DRWL q me valgan para disco y llanta y a final de temporada, si para el año dejan usar disco en master, vender la bici de carretera y pillar una de discos
bonito cacao maravillao jajaja los bujes 240 los hay de las dos maneras, CL y 6 tornillos, así que yo cogería los CL para carretera Radios en J o SP, yo tiraría por SP por estética los bujes 240 tienen casquillos para cambiar entre eje de 9 y de 15, pero se suelen vender aparte pero ahora, el tema malo.... el eje trasero de una bici de carretera normal, con frenos de zapata es 10x130 el eje trasero de una bici de carretera normal, con frenos de disco es 10x135 (salvo excepciones como specialized, o ejes pasantes) p0r lo tanto lo mas probable es que no te valga la llanta trasera para cambiar entre disco y zapata
¿Por qué center lock en carretera? Es una castaña en btt, carretera, trial o motogp. Da igual donde lo montes.
por que tienes acceso a los discos RT99 de shimano unica y exclusivamente por ese motivo yo creo que esos discos merecen la pena
De ser tú, no me compraría unas ruedas con perfil para zapatas. Pierdes en estética, suben los aros de peso y además son menos aerodinámicos. Por otro lado, tal y como te ha dicho @Rohel , ten en cuenta que los bujes traseros para disco son de 135 y no 130mm, otra cosa ya es que entre en tu cuadro actual, y se mantenga la rueda centrada en él sin tener que desaparaguar la llanta, eso tendrías que comprobarlo tú. Elige los de tiro recto en lugar de acodados o en 'J', porque tienen mayor resistencia a la fatiga, si la llanta lo permite pienso que les pueden dar más tensión porque no hsy un ala del buje que pueda romper, y aparte, dan un look más moderno noo!? Si la rueda fuese de segunda mano o te la hicieras con retales, sin duda otro gallo cantaría, porque te resultaría más económico todo, pero siendo nueva lo veo asi mejor. Yo en las mias llevo CenterLock, y si bien en montaña es un sistema nada de mi agrado, reconozco que en carretera recupera sentido, cuando ves lo limpio que queda, lo ligeros que son los bujes con éste, y que además, los discos 'de verdad' más ventilados que hay en 140mm son los XTR, ...y llevan dicho sistema de fijación pesando solo 95g incluida la arandela de cierre. DT Swiss tiene adaptadores para todos los tipos de eje, no tendrías problema en este aspecto. Sobre qué trae en el pack o no, entiendo que eso lo dictará la tienda o el vendedor a su criterio, o en relación a oferta.. Sobre tus dudas acerca de uno u otro perfil... yo tuve 46mm en mi bici habitual y estaba encantado, ahora llevo 41mm y lo estoy más aun. En mi opinión, 50mm es mucho para uso general, y 38mm otorga más valor estético a la bici que rendimiento aero que parece es lo que buscas si ahora usas 50mm. Qué tal 45 ?? Aunque por otro lado, sin con las Bora ahora vas bien, entonces al montar un perfil igual pero con mejor aerodinámica que ese, vas a ir todavía mejor! No te apures que aun tienes margen para venderla, y cuando te las compres, hazlo con aro específico. En un futuro también tendrán mejor reventa de esta forma. Saludos.
mode ahorro "on" http://road.cc/content/tech-news/182456-campagnolo-reveals-new-disc-brakes las manetas no son las mas elegantes pero parecen comodisimas...
http://www.foromtb.com/threads/frenos-disco-campagnolo-nuevo-grupo-potenza.1311183/ Sarto. Energia TA http://www.sartoantonio.com/en/bicycles/energia-ta-custom-carbon-road-bicycle
Gracias por las respuestas Lo del eje trasero ya esta comprobado. Puse la rueda de cx disco en la de carretera y va perfecta. Son 5mm nada mas Respecto a la llanta la diferencia de peso es pequeña y tampoco creo q pierda tanta aerodinámica Lo de center lock es por la facilidad en montar y desmontar los discos al intercambiar la rueda de bici El perfil 50 creo q es mas estética que otra cosa Para el uso que le doy 38 sobra En las carreras master en Galicia no vas rodando solo como en tri. Sueles ir en grupo, terreno sinuoso, viento por lo q la aerodinámica no es tan importante Aunq ahora ya me ha puesto Campy los dientes largos... Bora Disco... Igual espero y me paso al disco en carretera tb Pero claro. Este año en Master Prohibidos y para el año no se sabe por lo q necesitas bici frenos llanta. Sino ya lo tendría mas claro Lo malo es q tendría que deshacerme de Cuadro TCR AdVd Sl del 2010, manetas y puentes DA di2 y las Bora y pillar cuadro, pinzas, manetas y ruedas. Una pasta y mucha perdida de dinero ademas q a día de hoy los cuadros de disco son geometría gran fondo y pesados y yo quiero racing Cada día estoy mas liado Fríamente no necesito discos aunq estoy encantado con la TCX. La uso para entrenar en carretera y para rodillo y es la bici de diario. El 90% de las veces q monto Pero son el futuro y cto antes vendas mejor te valoraran el material Perdonar el rollo Es mas una reflexión en alto jjj
Los puertos del Maravio puerto de paso de la vta a españa hace unos años, tremendo lo mires por donde lo mires tiene 3 kms sobre el 12-17% sin aflojar que te entra la risa de una manera.... 160 en ambos ejes estoy pensando en pasar los dos a 140, pero quería antes hablar con alguien que ya lo tuviese para ver si se churrusca el disco delantero o aguanta