CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. easton740

    easton740 Miembro activo

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  2. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Yo estoy en las mismas
    Dt240 y aro carbono para cubierta
    La duda es si 38 o 50 de perfil y con banda de frenado
    Los bujes 240 son center lock o de 6 tornillos?
    Radios tradicionales o straight pull?
    Yo los necesitaba de qr atrás y delante que fueran qr o eje pasante de 15 para poder montarlas en la de carretera (llanta) y en la de cx (disco)
    Te vienen los 2 adaptadores?
    En la página de Dt dice q vienen de serie con los bujes
    La llanta tiene banda de frenado?
    Estas contento con ellas?
    Mi idea es vender mis Bora Ultra 50 cubierta del año 2015 ahora q las pagan bien y quedarme con unas DRWL q me valgan para disco y llanta y a final de temporada, si para el año dejan usar disco en master, vender la bici de carretera y pillar una de discos
     
  3. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    bonito cacao maravillao jajaja

    los bujes 240 los hay de las dos maneras, CL y 6 tornillos, así que yo cogería los CL para carretera
    Radios en J o SP, yo tiraría por SP por estética
    los bujes 240 tienen casquillos para cambiar entre eje de 9 y de 15, pero se suelen vender aparte

    pero ahora, el tema malo....
    el eje trasero de una bici de carretera normal, con frenos de zapata es 10x130
    el eje trasero de una bici de carretera normal, con frenos de disco es 10x135 (salvo excepciones como specialized, o ejes pasantes)

    p0r lo tanto lo mas probable es que no te valga la llanta trasera para cambiar entre disco y zapata
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿Por qué center lock en carretera? Es una castaña en btt, carretera, trial o motogp. Da igual donde lo montes.
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    por que tienes acceso a los discos RT99 de shimano
    unica y exclusivamente por ese motivo

    yo creo que esos discos merecen la pena
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    De ser tú, no me compraría unas ruedas con perfil para zapatas. Pierdes en estética, suben los aros de peso y además son menos aerodinámicos.

    Por otro lado, tal y como te ha dicho @Rohel , ten en cuenta que los bujes traseros para disco son de 135 y no 130mm, otra cosa ya es que entre en tu cuadro actual, y se mantenga la rueda centrada en él sin tener que desaparaguar la llanta, eso tendrías que comprobarlo tú.

    Elige los de tiro recto en lugar de acodados o en 'J', porque tienen mayor resistencia a la fatiga, si la llanta lo permite pienso que les pueden dar más tensión porque no hsy un ala del buje que pueda romper, y aparte, dan un look más moderno noo!? Si la rueda fuese de segunda mano o te la hicieras con retales, sin duda otro gallo cantaría, porque te resultaría más económico todo, pero siendo nueva lo veo asi mejor.

    Yo en las mias llevo CenterLock, y si bien en montaña es un sistema nada de mi agrado, reconozco que en carretera recupera sentido, cuando ves lo limpio que queda, lo ligeros que son los bujes con éste, y que además, los discos 'de verdad' más ventilados que hay en 140mm son los XTR, ...y llevan dicho sistema de fijación pesando solo 95g incluida la arandela de cierre.

    DT Swiss tiene adaptadores para todos los tipos de eje, no tendrías problema en este aspecto. Sobre qué trae en el pack o no, entiendo que eso lo dictará la tienda o el vendedor a su criterio, o en relación a oferta..

    Sobre tus dudas acerca de uno u otro perfil... yo tuve 46mm en mi bici habitual y estaba encantado, ahora llevo 41mm y lo estoy más aun. En mi opinión, 50mm es mucho para uso general, y 38mm otorga más valor estético a la bici que rendimiento aero que parece es lo que buscas si ahora usas 50mm. Qué tal 45 ?? Aunque por otro lado, sin con las Bora ahora vas bien, entonces al montar un perfil igual pero con mejor aerodinámica que ese, vas a ir todavía mejor!

    No te apures que aun tienes margen para venderla, y cuando te las compres, hazlo con aro específico. En un futuro también tendrán mejor reventa de esta forma.

    Saludos.
     
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  7. zoobus

    zoobus Miembro

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  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Las pinzas flat mount parecen tektro, son guapas. El resto, me gusta también...funcionará?
     
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  9. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    seguro que si. ;)

    Y estéticamente, Campagnolo puro :D

    Como bien ha dicho Zoobus, a ahorrar se ha dicho...
     
  10. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Pues a mi lo que me gusta es el cuadro ese azulillo.......cual sera???
    A alguien le suena??
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya respondido..
     
  13. cormo

    cormo Miembro activo

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    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Los cuadros de test de campagnolo creo que eran Sarto.
     
  14. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Gracias por las respuestas
    Lo del eje trasero ya esta comprobado. Puse la rueda de cx disco en la de carretera y va perfecta. Son 5mm nada mas
    Respecto a la llanta la diferencia de peso es pequeña y tampoco creo q pierda tanta aerodinámica
    Lo de center lock es por la facilidad en montar y desmontar los discos al intercambiar la rueda de bici
    El perfil 50 creo q es mas estética que otra cosa
    Para el uso que le doy 38 sobra
    En las carreras master en Galicia no vas rodando solo como en tri. Sueles ir en grupo, terreno sinuoso, viento por lo q la aerodinámica no es tan importante
    Aunq ahora ya me ha puesto Campy los dientes largos... Bora Disco...
    Igual espero y me paso al disco en carretera tb
    Pero claro. Este año en Master Prohibidos y para el año no se sabe por lo q necesitas bici frenos llanta. Sino ya lo tendría mas claro
    Lo malo es q tendría que deshacerme de Cuadro TCR AdVd Sl del 2010, manetas y puentes DA di2 y las Bora y pillar cuadro, pinzas, manetas y ruedas. Una pasta y mucha perdida de dinero ademas q a día de hoy los cuadros de disco son geometría gran fondo y pesados y yo quiero racing
    Cada día estoy mas liado
    Fríamente no necesito discos aunq estoy encantado con la TCX. La uso para entrenar en carretera y para rodillo y es la bici de diario. El 90% de las veces q monto
    Pero son el futuro y cto antes vendas mejor te valoraran el material
    Perdonar el rollo
    Es mas una reflexión en alto jjj
     
  15. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Ahí va la mía. Synapse con discos Sram hidráulicos. De momento dos meses de uso y encantado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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    Última edición: 18 Mar 2016
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    De qué medida te trajo los discos???

    Aquí una foto de la mía de hoy[​IMG]
     
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  17. willynot36

    willynot36 Miembro activo

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    cerca del estadio de la Peineta
    aqui la mia, muy contento Facebook-20160229-025646.jpg
     
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  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Rohel lugar?
     
  19. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    160/140. Con qué medida te venían a ti?
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Los puertos del Maravio
    puerto de paso de la vta a españa hace unos años, tremendo lo mires por donde lo mires
    tiene 3 kms sobre el 12-17% sin aflojar que te entra la risa de una manera....

    160 en ambos ejes
    estoy pensando en pasar los dos a 140, pero quería antes hablar con alguien que ya lo tuviese para ver si se churrusca el disco delantero o aguanta
     
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