Con respecto a lo que preguntabais de Monegros, un colega la hizo hace 5 años con su bici gravel (entonces no sabíamos que se llamaban así!), le costó más que a los que íbamos con BTT. Sin embargo, hace 12 días hice la Transmaresme (BTT, 85kms, 2800+), y coincidí en una trialera de bajada con un máquina que la hacía con una CX. Madre mía, cómo dominaba la bici, el bestia!! Lástima no haber llevado la Go Pro para haberle grabado, saltaba, hacía curvas cerradas en cambio de rasante sobre la rueda delantera, derrapaba... En fin, parecía que conducía una bici de BMX en un campillo... Al final no sé si quedó por delante de mí o por detrás, pero es lo de menos, se lo tuvo que pasar de miedo!!
Seguimos rodando..para los que piensan que esta también la venderé...creo que he dado con el clavo.. Es la primera bici..que salgo..y nada mas llego de la ruta ya tengo ganas que sea el día siguiente para salir!!
Otra pregunta mas que ando buscando el manillar para la transformación que tengo pendiente, es mucho mejor un manillar tipo gravel o no se nota tanto la diferencia con uno de carretera.
Mañana mi primera Brevet de 200km solo asfalto, le he puesto los guardabarros, la alforja todo el kit. Mañana os cuento.
Te cuento yo..que he llevado el super gravel de Finna... Mira ahora en la diverge..llevo uno de carretera(el de serie)..yo voy cómodo..si lo utilizo desde arriba..o sea hasta frenando desde la parte de los escaladores..no notas nada..ya que la diferencia en el gravel es siempre la abertura de las curvas.. Si me tengo que coger desde abajo..sea para frenar mas bestia o en alguna bajada..es donde cambia la cosa...y para mal..lo veo super incomodo...impreciso..un peligro vamos Con el gravel tienes una seguridad que no creo que consigas con el de carretera.. Ojo..te lo digo yo..que he llevado uno de gravel..y ahora voy con el de serie de carretera...es un contraste brutal.. Y que ahora mas adelante volveré a comprar otro...pero esperaremos a ver si conseguimos uno de carbono...
Cuéntanos un poco lo que las han cambiado, veo llantas mavic que modelo son? Y el pedalier race face que desarrollos llevas?
Eso me ha pasado a mi... Llevo muchos años sin coger una de carretera y me sentido estrecho, y si te agarras abajo igual sensación de inseguridad, las manetas parecen que están muy alejadas y no llegas a frenar bien...
Ya te preguntare sobre rutas para este tipo de bicis cuando tenga lista la mia ya que soy de la sierra de madrid y dudaba si habia suficiente rutas para esta modalidad por la sierra
Por aquí hay mucha pista tb aunque hoyo esta al límite... Hay tramos que con un 34/28 vas muy atrancao y las Zonas de pedrolos son duras, pero hay hay... El que quiera venir a ohio q me avise! Enduro, gravel o carretera! Tb tenemos circuito de 4x (ahora esta un poco abandonado), descenso y un skatepark. Si, es el mejor pueblo del mundo.
Jan Heine sigue insistiendo en llevar ruedas lo más anchas posibles y lisas para ir por los caminos de grava. Y con la menor presión posible. https://janheine.wordpress.com/2016/03/17/prepare-for-gravel-riding/ Aquí lo cuenta el con sus palabras y sus razones aparte de la elección de bicicleta, que en eso creo que hay más acuerdo, mejor una bici pensada para las carreras, de ciclocross o gravel no una híbrida o de viaje. Sobre las ruedas yo de momento voy con unas 35, en la grade no puedo poner mucho más. No sé qué pasaría con unas más gordas y más lisas, en carretera iran bien pero con los desniveles de por aquí me da miedo no tener nada de agarre, aunque solo llevo unas continental superspeed que solo tienen taquitos.
Que va. El mejor pueblo del mundo es Trapagaran en Bizkaia que tiene todo eso y ademas un pump track, un velodromo y ahora estan haciendo un bikepark con varios descensos. Y todo municipal!
Yo estrene ayer las continental cycloxking de 35c a 5bar y fui genial! Un horror en zonas rizadas, xo eso pasa con cualquiera... Antes tenía unas larsen mimo de 33 todo gastadas y a 4kg ya eran un sufrimiento. Estas pesan la mitad, agarran el doble y lo lastran mucho en zonas lisas. Eso si, xa carretera mixta con gravel lisita cogería algo menos de taco... Pero para lo q yo hago son perfectas. Pista/gravel algo de sendero. Para carretera pongo una Michelín pro 4 service course en 25c a 8.5bar... Jejeje y para pedrolos uso unas maxxis high roller 2 en 2.40" a 2.2bar (en una santa cruz bronson de carbono claro)
aqui tb hay pumptrack! y millones de rutas endureras con bajadas superchachis ;P pues voy a meter un par de bicis o tres en el coche y a irme a traparagan al proximo puente! jejeje
Bueno, pues por fin tengo el acerito terminado. Ya no lo toco mas. Solo puedo decir que encantado con esta bici, que ademas es algo especial porque es la primera que he montado desde cero yo mismo. Compre cuadro y con piezas que tenia de aqui y de alla y alguna cosilla mas que compre por el foro, asi ha quedado. Encantado con ella. No se como irian los CdF de otros años, pero este es espectacular en comportamiento. Ademas, creo que es la primera bici que no me toca el pie en la rueda al girar, que a los que tenemos talla recogida suele ser comun. Neumaticos de 40c y aun le entraria un poco mas, pero ya con esto es buen compromiso para todos los terrenos. Os dejo una fotillo: