Radios los que quieras y cabecillas estándar más las cabecillas Fore que deben de venir con el aro. Metes la cabecilla estándar a través de la Fore, la enroscas al radio y luego la Fore al aro. Un coñazo, vamos. Mucho mejor el radiado normal y la cinta para tubeless después.
Yo creo que en los saltos sufren bastante, no?. Sobretodo si vas algo bajo de presion. A poco alto que sea el salto la das un buen latigazo al caer. Y bueno, yo suelo hacer saltos y drops naturales y las recepciones estan como estan, jeje.
En los saltos el sufrimiento de las ruedas se debe a la deformación que del aro al caer. Esa deformación suelta los radios pisados y eso facilita que pierdan tensión y la rueda se descentre. Es básicamente el mismo proceso que al rodar la rueda, pero lógicamente de más intensidad. Para que una rueda aguante bien los saltos el aro lógicamente debe aportar un mínimo de rigidez y resistencia, pero sobre todo debe estar bien tensado para evitar que los radios se vayan soltando en las caídas. Otra cosa es que en un salto, además, des un llantazo. Para eso, además de saltar tienes que caer en algo que provoque el llantazo, y entonces si que necesitamos paredes que aguanten y a lo mejor un KOM no es el aro más adecuado. Pero tampoco creo que el KOM i25 sea un aro flojete. Una buena combinación para enduro basada en i25 sería un KOM delante y un Frequency detrás.
Hola, me presento por aquí. Hace bastante tiempo que sigo el hilo para aprender (poca idea de este tema) y la verdad es que controlais muchísimo y dais grandes consejos. Enhorabuena a tod@s. Os quería preguntar una duda que tengo, y que creo, que para este tipo de bicis aún no se ha planteado. Estoy a punto de recibir una e-bike (pedelec) y las ruedas que trae de serie son unas Crank Brothers Iodine 3 (23mm internos y 1780g el juego). La bici es ésta , por si quereis ver características: http://www.haibike.de/produkte_detail_fr,76856,25799,detail.html El caso, es que tengo mis dudas si el juego de ruedas podrá aguantar un trato medianamente duro (no soy ninguna máquina endureando), pero el peso de este tipo de bicicletas es elevado (alrededor de 22-24kg). Mi intención es montarle tambien un sistema Procore de Schalwe. Mejor venderlas nuevas y montar unas a la carta algo más resistentes y ya con más ancho interno?? (por ejemplo de 30mm interiores) Opciones?? Gracias compis
Esteticas aparte, creo que tienes razon y son pocas ruedas para ese bicharraco. Yo sin duda las venderia nuevas y me pillaba algo mas potente.
Bueno el sentido es que el i35 detrás con una minion dhrII 2.40 aúnque todavía no tengo el cuadro y no puedo comprobar con el pie de rey el espacio total trasero creo que tocaría y si no toca con el poco espacio que habría me juego una desgracia , con el mismo barro , deformación de la cubierta, etc , no es descabellado poner algo un poco más estrecho detrás y que no sean las dos ruedas igual de anchas, donde yo he notado que me gusta más un aro un poco más ancho es delante, de hecho monto cubiertas mas anchas delante que detrás. Igualmente creo que prefiero el aro dt481 al wtb i29
Xoxopelotudo esta tarde me van a dar la medida de una Wikd Rock'r 2.35 en aro de 40. Cuando la tenga consultamos a Nenette y Shikoku. A mi me da palo por el barro, por la deformacion entre vainas no mucho.
Calculad que por cada 3mm de ancho interno el balón crece 1mm aproximadamente. Es decir, una Schwalbe 2,35 da 60mm en 25mm, 63mm en 35mm y 66mm en 45mm.
Te quitas la Rune entonces? O la Onzo Había un video por ahí rulando de un tipo bajando con una 29er en una carrera de no se donde y si vieras como se deformaba la trasera daba pánico !
Muchas gracias por tu opinión. Aún me quedan un par de semanas para darle vueltas al tema. Ya miraré opciones. gracias de nuevo
Serian unas rueducas de ****** Si, la Rune la quito fijo que ya va para 3 años y me apetece cambiar. Lo que no se aun si me pillare otra 650B o la pisonainer.
Me han llegado los radios Sapim D-light y vienen con cabecillas Polyax, pero de latón... He llamado a un amigo que monta montones de ruedas de bike trial para ver si tenía cabecillas de aluminio azules, y me ha comentado que él tenía la experiencia de que las cabecillas de aluminio se aflojaban con bastante más facilidad que las de latón, pero como el peso en bike trial de alto nivel es primordial, que las montaba con cabecillas de aluminio pero con líquido fijatuercas suave, una por una... que así ya no se le aflojaban... ¿Tenéis experiencias similares o se le deben aflojar por las exigencias particulares del bike trial?? lo digo por si me merece la pena montar de aluminio con o sin fijatuercas, o quedarme las de latón... Las llantas son con ojales, por si eso añade algo particular...
A mi no se me han aflojado nunca. Y mi experiencia con el fijatornillos ha sido nefasta, se suelda y como tengas que repasarla o algo, fijo que alguna cabecilla se redondea.
Pues siendo así, tiraré por las de aluminio y lubricaré la base de la cabecilla con cera, como leí más atrás que haciais algunos en el montaje, y las iré controlando por si se aflojan... Ya solo me falta que me lleguen los aros y los bujes... Tengo centrador (minoura) aparaguador, tensiómetro, radios y cabecillas... ansioso estoy por emprender mi primer montaje... Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a que novatos como yo nos decidamos y dejemos de verlo como algo tan "místico"!!
Dales la tension maxima que acepte el aro y veras que no tienes pegas. El aceite daselo una vez montada la rueda. Un par de gotucas entre la cabecilla y el aro y el montaje va suave, suave.
Hola compañeros, me han pasado una oferta de las nuevas ruedas de Progress. las nuevas MTX con ancho de 30mm y un peso de 1744 gramos. Como veis estas ruedas para enduro o muy duro ya que no hago saltos de mas de un metro pero estoy en la zona del Penedes y tenemos mucha piedra? PD: Se quedan en 400€ con eje trasero de 12x142 y delantero de 15 o 20.