Que yo sepa la pinza de freno M8000 solo ha recibido cambios esteticos,o sea es la del m785 pero pintada en otro negro,segun shimano las pastillas J02A valen para los antiguos M785 asi que las F01A tambien valen para M8000......... Sinceramente creo que solo se diferencian en 1mm mas en el refrigerador,pero shimano dira que el que pique pues mejor para ellos........ Juzgalo tu mismo.......
Gracias a los dos. Cuando gaste las que traia puestas intentare ponerle las F, es que tengo 2 juegos y no es plan de tirarlas
Hola, tengo que.pillar un grupo completo xt, sabiendo que.saldra el 11/46, mejor pata larga o corta para el.cambio?
Hablando de pastillas, llevo en mi nueva bici los frenos m8000 y para mi es la primera experiencia que tengo con los XT, funcionan muy bien aunque en el hilo de problemas con los frenos la gente está exponiendo su experiencia sobre todo con el freno trasero, la verdad es que se nota un poco el endurecimiento pero para mi funciona a las mil maravillas excepto que las pastillas son verdes y hacen mucho ruido como si estuvieran desgastadas y sin embargo las de delante son grises y creo que son las originales. Las verdes según me ha dicho un colega son de la marca clark y no sé porqué son diferentes y el otro día se lo pregunté a mi tendero y no me dio una respuesta convincente. ¿ Hay alguien que lleve los frenos m8000 y le ocurra lo que a mi, que lleve las pastillas direntes las de delante a las de atrás de origen?Gracias
Ya te digo que muy normal no es. Los frenos XT, obviamente de serie llevan pastillas de la marca Shimano, por lo que si lleva unas de otra marca, algo raro hay. Pregúntale a tu tendero cuál es el motivo. Si no te da explicaciones coherentes, es para mosquearse.
Hola quisiera haceros una Consulta, he montado la trasmisión xt m8000 y el pulsador va muy duro, la palanca del bloqueo esta abajo es decir en off, he leído algo de un tornillo del tensor del embrague que había que quitar una tapitas, alguien podría explicarmelo
Ese tornillo regula la fuerza con la el cambio se queda cuando lo pones en ON para que la cadena se tenga la suficiente tensión para que cuando pases por zonas muy pedregosas o muy bacheadas no golpee la vaina o tirante. La regulación se hace aflojando dicho tornillo que va en una tapita de goma y lleva un tornillo de Allen de 2mm. Te comento que el pulsador se pone más duro por logica ya que al poner la palanca en on se acciona lo que parece una especie de embrague. Al ser tan nuevo va todo muy ajustado y duro pero con el tiempo verás que esa dureza va cambiando y poco a poco se suavizará.
Estaria bien saberlo cuando sale y si podremos ponerlo, yo acabo de encargar hoy el m8000 de 3x11 para una rigida XC
Tengo un problemilla,a ver si alguien me ayuda....me acabo de cargar la abrazadera de la manera del cambio trasero xt8000....y llevo freno xt m785. Alguien sabe que solución tiene? Se puede adaptar la manera de cambio a la de freno? El cambio es i-spec2 y el freno i-specb(creo).me suena haber visto adaptadores por este foro pero ahora no encuentro. Me acaba de pasar cúando estaba a punto de salir de ruta.....ke putada!
Eso está por ver. Si el límite del cambio actual dicen que es 42, ¿sacarán cambio nuevo? ¿rectificarán?
Buenas, llevo un par de meses con los frenos xt m8000 y quiero cambiar pastillas. Que me recomendáis que muerdan bien? Prefiero potencia a duración. Gracias
Wallat, busca por la parte de atrás del cambio justo por donde va la palanca de on off lleva un tapón de goma, si no ye aclaras entra en la página oficial de shimano y hay un manual de servicio de todas las partes del cambio, perdona pero esque con el tapatalk no se copiar los enlaces
Después de 400km, estoy contento con el grupo shimano xt nuevo, los cambios son muy buenos, los platos (llevo 2x) son de buena calidad, con carbono para hacerlos más ligeros. Lo peor, los frenos, con tiempo húmedo pierden mordiente, pero eso es por las pastillas. Otro problema es un ligero clack en las manetas de freno, al pulsarlas hay una pestaña que se mueve y hace ese ruido. Otro comentario, algunos dientes del casette tienen pequeñas rebabas o picos, supongo que es desgaste, pero tan pronto? o es normal? hacía mucho que no estrenaba bici.
Y para el nuevo 11-46 además del cambio? También valdrá el pulsador? O habrá que comprar otro, es que estoy pensando sacarle el visor al mío. Yo creo que el 11-46 con un plato de 32 es llegar a la perfección.