Gracias, los 22mm se refieren al tubo de horquilla por supuesto. La grieta la ves en la foto y no se corresponde a poner un manillar de diferente medida porque son los que traía la bici montados de fábrica, ambos 3ttt.
Vas a tener que rebajar la potencia...no es mucho pero sino te la juegas a petar el tubo de la horquilla...yo lo he hecho con una lijadora de banda, pero con taladro y algún acople también se podría...sino un poco de paciencia
Vale, antes no la habia visto, ahora. Eso te a podido ocurrir x 3 cosas. 1 el tornillo la part embutida en la tija no es totalment cilíndrica o no tiene una arandela. 2 te a criado oxido y esto ha hecho que te estalle y 3 Que haya tenido una burbuja el aluminio. Esto es dificilicimo de ver, però ese suele ser el resultado, le sale un " hilo" o " pelo" esa grieta. Esto suele ocurrir ( muy rara vez) por un cambio bruzco de temperatura, ( igual que las culatas de los coches) No la montes
Veo que los ejes Campagnolo de de titanio los conoces bien, conoces medidas de las bolas, cazoletas, etc. pero a ver si conoces este que no es de titanio (es acero) pero monta cazoletas de aluminio con pistas postizas y bolas de 7/32 y 11x11 bolas. Si lo conoces sabrás en que bielas se montaban Muchos Saludos
Como comentas veo lo siguiente. Eje acero = bolas de 1/4. Cazolestas de aluminio = bolas de 7/32, Los Ejes acero en teoria deveria ir con bolas de 1/4, pero las bolas de 1/4 no " encajaban" con las cazoletas de aluminio ( da igual del paso de rosca sea). Esta " estraña" combinación (se les monto pistas postizas distintasa las cazoletas) y comercializó con la primera serie del grupo C Recor el de las primeras bielas de 4 brazos y primeros platos de 39 Dientes (. El de los frenos delta) tenia que llevar bolas de 7/32 x lo cóncavo de la biela y aproximarla a las vainas y mantener la linea de la cadena. Además veo y esto si me llama la atención y mucho Quien haya montado o desmontado la cazoleta fija ( derecha) o no a utilizado la herramienta adecuada o el día que daban la " clase" de como montarla no asistió a la misma. Es una pena las marcas que le an hecho a una cazoleta desde mi parecer preciosa. Nota las estrías de las cazoletas ( orificio para el eje) es para engrasar la pedalier sin nesecidad de desmontarlas
Por cierto ese primer grupo C. Recor es el que el buje tracero ( venuan defectuosos) se partían los radios en lado contrario del piñon
Bueno. Ya que nadie lo dice o no lo a visto lo digo yo. La foto de abajo ( la de arriba esta " montada" y no la veo)como ya e comentado hay un eje de acero y unas cazoletas de aluminio y un juego de jaulas, 11 bolas, pero ojo las bolas de estas jaulas SON 1/4 NO de 7/32. Las jaulas de 7/32 todas, ( escepto en los eje de pedal) todas si todassss llevan 13 bolas. No se fabrican ( o al menos hasta principios de los 90) jaulas con 11 bolas de 7/32. Por algo muy simple ( la circunferencia que "pide" el eje o las cazoletas) con pistas postizas NO lo permiten. Por cierto tanto en ejes de titanio ( pistas postizas como cazoletas de aluminio, también pistas postizas ya sean con jaulas o bolas sueltas de 1/4 se pueden montar pero NO van bien, los grados de inclinación ( oblicuo o " codificado"de piezas postizas) NO "encajan" mezclando este montaje. ( eje normal y cazoleta pistas posizas o viceverza) Como resultado se " come" siempre pista del eje y x algo muy simple, es la parte móvil. Las cazoletas son " fijas"
En una semana voy a visitar mis padres y quiero usar una bici que tengo con super record que recogi el dia antes de volverme el verano pasado. Ahora estoy mirando todo lo que tengo que hacer y me doy cuenta que no tengo ni idea de cual de los tonillos es cada limite en el desviador delantero y trasero. He mirado y no lo veo por internet. Alguien me puede ayudar? son los delanteros como los de los mas modernos Otra cosa, que deberia engrasar. Llego por la tarde y la quiero usar el dia siguiente asi que no se si me dara tiempo. Deberia abrir y engrasar la direccion y pedalier antes de usarla. Estare una semana, asi que puedo hacer lo menos necesario cada tarde despues de hacer mis deberes (km diarios). Quiero tenerlo todo mas o menos planeado que si no sera muy estrasante.
Que manilar es superior y mas ligero y sobre todo mas cercano al 1989, 3ttt grand prix o itm italia pro?
Lo de los tornillos tanto cambio como desviador son los que tienen un muelke y ellis mismo te lo " dicen" x ejemplo desviador el tornillo que corresponda al que quieres graduar siempre es el que esta nas cerca de lo que vas a graduar ( plato chico) el mas cercano al tubo bandera. Piñón ocurre lo mismo piñón grande corresponde al tornillo mas cercano a la rueda. Esto es para casi todos los clasicos. Respecto al engrase. Lava la con una brocha y gasoil. Después un cubo con agua y mistol y la lavas de nuevo con esto. La secas y un poco de spray en puntos de roces. Camvios. Frenos, bujes, etc. Nota. Si las ruedas son de tubulares tienes que quita las antes de darle gasoil. El gasoil despega los tubulares El mas ligero y con diferencia no lo citas, es Custom. Y si no recuerdo mal la tija venia solo en 22,2. De los que citas 3 TTT, varía muy pico de peso respecto al ITM.
Muchisimas gracias por explicarlo tan facil. Ahora ya me acordare que en el cambio de atras va al reves que las modernas. Tengo unas ganas locas de poder usarla y he tenido que esperar 8 meses, uff ya queda poco. Un saludo
Buenas tardes, Soy poseedor de esta bicicleta colnago master piú del año 1985 montada en campagnolo (tope de gama) y frenos de tiro central también campagnolo. Aún en uso, y sin un rasguño me propongo su venta si el precio fuese razonable y teniendo en cuenta que su precio original por aquellos años (1985-1986) rondaba las 300.000 pts. ¿Cuánto podría pedir por ella? Me han dicho que se están revalorizando. Tengo sillín original también pero ya me cuesta llevarlo.