Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola eso es una llave dinamométrica.
    Sirve para dar la fuerza de apriete recomendado por el fabricante.
    Yo e desmontado varias y varias veces y sin dinamométrica, con que tengas un poco de tacto ya vale.
    Recomendable si eres un manazas ya que lleva muchas piezas de aluminio, fácil de pasar las roscas.

    Saludos
     
  2. francris

    francris Miembro activo

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    En. www.perrosbikes manenimiento completo suntour,lo explican muy bien pero con fotos.
     
  3. S.dev

    S.dev Miembro activo

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    He realizado todo el proceso para aumentar el recorrido. Me venia la horquilla con 100mm.

    La he abierto y en vez de las tres posiciones que se ven en el video tenia las siguientes. Es modelo epixon 2015.

    (1)(2)(3)(4)(5)

    Estaba puesta en la (2) que estaba en 100mm. La he puesto en la (4) y ahora tengo 140mm.

    ¿Entonces la (1) y (5) supongo que seran 80mm y 160mm?
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No he visto como es ése bastago, si te fijaste que las posiciones estuviesen todas a la misma distancia, pues si, serian correctas esas suposiciones, pero es posible que la (5) no estuviera a la misma distancia que las demás (10mm en lugar de 20mm)) y fuese hasta 150mm.
     
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  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Perdonar, que lado es en el que esta para aumentar recorrido? No quiero tocar donde no es...perdonar la ignorancia
    IMG_20160311_104942.jpg
     
  6. francris

    francris Miembro activo

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    El del casquillo de plastico negro,
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es el que lleva la tuerca abajo de la botella.... el otro es el cartucho hidráulico que me suena se suelta desde arriba...
     
  8. S.dev

    S.dev Miembro activo

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    Estoy cambiando de horquilla. De una XCM a una Epixon.

    Al poner en la nueva horquilla, la Epixon la parte de abajo de la dirección, justo la parte que se pone encima de la pista abajo del tubo de la horquilla. No la pista, si no la otra pieza que se pone justo encima de esta.

    Veo que para soportar esa pieza la Epixon tiene menos superficie que la XCM, por lo que se me queda parte de esa pieza fuera de la superficie de apoyo, cosa que no pasaba con la XCM.

    Esta es la pieza a la que me refiero:

    [​IMG]


    Este es el margen que me sobresale:

    [​IMG]


    ¿Tendria algun problema con ese margen que me sale?

    Es decir, a la hora de meter las piezas si que me entrarian todas, ¿Pero podria tener un problema de seguridad con esto?
     
    Last edited: Mar 12, 2016
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, el aro ( que tiene pinta de ser la pista del rodamiento) ese que sobresale, en el tubo entra justo o tiene juego?
     
    Last edited: Mar 12, 2016
  10. S.dev

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    Hola, he ido esta mañana a un taller de bicis a preguntar y me han comentado que no pasa nada que se salga, que esa pieza es solo es un guardapolvos.
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si el aro ese d la foto va en la base de la tija no es un guardapolvo, es la pista sobre el cual gira el rodamiento o las bolas según sea lo que uses.
     
  12. mifalda

    mifalda Novato

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    Hola, tengo una duda sobre una EPICON SF13 RL-R LITE 26"
    Después de hacer un cambio de guardapolvos y esponjillas, no me funciona el bloqueo, pero si el dial de regular el rebote, este va bien seguro.
    El mando del cable va bien, y desmonte el remoto, y girando la pieza a mano tampoco bloqueaba.
    Doy por sentado que tengo algo ****** internamente, y por lo que he leido es cartucho sellado. Según el desglose de esta horquilla, lleva cartucho
    FUN063-10, y por internet sólo encuentro FUN063-20. En el desglose de epicon 2013, el SF063-20 es el que llevan las 29".
    La pregunta es, me podria valer este ? alguien con el mismo problema , o que ya lo soluicionó
    Gracias
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    La epicon no lleva cartucho cerrado, se puede desmontar entero.
    Raro es que si no tocaste el cartucho ( para hacer cambio de aceite) ahora no te bloquee.
    Seguro que girándolo con la mano lo llevas a su tope?, si no recuerdo mal tiene un cuarto de vuelta de recorrido.
    Ya nos contarás.

    Saludos
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A mi me pasó y era porque no tenia presión de aire.... o estaba baja de presión, si no recuerdo mal.... le puse su presión y a funcionar....
     
  15. mifalda

    mifalda Novato

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    Estuve desmontando el remoto de nuevo, girando la palanquilla de metal manualmente y nada. lo del aire si tiene, con el sag según mi peso.
    Después del mosqueo, decidí forzarla,y gira a otra posición, continua con su cuarto de vuelta abierto-cerrado, pero nada.
    Creo que debe tener algo roto interno de esta pieza.
    Lo de que la Epicon no lleva cartucho sellado, según tengo entendido desde el 2012 aprox. creo que son todas al igual que axon etc...
    Por eso lo de mi pregunta, si alguien sabia algo de compatibilidad de este otro cartucho que mencioné anteriormente para comprarlo.
    Gracias
     
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    La epicon sf13 lleva cartucho totalmente desmontable.
    No creo te pueda servir el de una 29, por lógica debe de ser más largo.
    Yo miraría primero que no esté casi vacío el cartucho hidráulico.
    En la epicon el bloqueo esta el la parte de arriba del cartucho si por lo que sea (posible fuga, por torica en mal estado, también puede ser que este totalmente pasado) el nivel de aceite es bajo te dará la impresión que no bloquea, ya que tendrá que hundirse bastante antes de actuar.
    Para comprobarlo yo vaciaría la cámara de aire hundiría casi totalmente l horquilla y comprobaría si el bloqueo actúa.

    Saludos
     
  17. mifalda

    mifalda Novato

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    Probé quitar el aire, parecia que medio bloqueaba a menos de 1 dedo del final, pero nada...
    En marcha al coger baches grandes suena como a aceite.
    Lo de que se puede desmontar.. la llevaré a una tienda de confianza a ver que me dicen.
    El cartucho que viene en mi modelo es este, y creo que es el sellado y lleva creo nitrógeno o algo de eso...
     

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  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Las epicon no lleva ninguna nitrógeno eso se lo ponen a las raidon y similares.
    El cartucho de la foto se puede desmontar no tienes más que ver que lleva partes para meter la llave plana adecuada.

    Saludos

    Pd si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo
    El bloqueo va en la parte superior entre la tuerca negra y la de más abajo donde el tubo tiene bun diámetro inferior.
    Casi seguro que se a aflojado la tuerca que fija el eje que al girar bloquea el paso de aceite .
     
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    ¿Le habeis cambiado alguna vez el aceite a la Epicon? La mia tiene ya 3 años y lo unico que hago cada 6 meses es quitar las botellas, limpiar guardapolvos y echarle algo de aceite de suspension dentro de las botellas. Con esto va como el primer dia. No se si merece la pena meterme en lios de desmontar más para cambiar el aceite del cartucho
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Por aquí unos cuantos si hemos cambiado el aceite del cartucho hidráulico.
    Poca más faena da una vez sacadas la barras cambiarlo.
    El aceite aceite es difícil que puedas notar gran cosa con el paso de los km.
    De echo yo no lo cambie por que notará que eso no retenía.
    Pero una vez en faena pues se hace bien o no se hace.
    Es como cambiar el acetie al coche tu notas que el motor te pide el cambio?

    Saludos
     

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