Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Como dices si tienen marcas de golpes, también puedes agarrarlas de los bujes y girarlas para ver cómo giran, supongo que estarán limpias pero eso también hay que mirarlo y de cuando son porque 300km los puedes hacer en 4 o 5 salidas o en 15 o 20 dependiendo del nivel que se tenga, pero vamos a simple vista se ve si se corresponde a lo que anuncian o no.
     
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  2. guipepe

    guipepe Miembro

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    Pero siendo las medidas de nuestros bujes de 135, no se podría poner unos de 142
     
  3. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    No entiendo tu pregunta, no sé si quieres montar una rueda de eje 12 mm en la MX con el eje de 9mm o con en eje de 12mm, esto último no se puede ya que para eso el cuadro debería ser para eje de 12mm y el de la MX es para QR9.
     
  4. segyto

    segyto Miembro activo

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    Vale perfecto. El núcleo de 10v valdrá para 9v no?
     
  5. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El de la MX es válido para 8, 9 o 10v y el de mavic también, lo único desmontarlo y montarlo en el mismo orden, suele llevar una arandela final junto al piñón más grande por esa velocidad menos.
     
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  6. segyto

    segyto Miembro activo

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    Es que me comenta que la ruedas van con núcleo de 10v supongo que podre poner mi cassette 9v sin problemas,no? por eso preguntaba.
     
  7. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Sin problemas, si estás negociando con él intenta bajar un poco el precio, como se suele decir quién no llora no mama.
     
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  8. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Otra modificación esta vez por necesidad, uno de los tornillos de apriete de la biela se comio la rosca y el amigo herrero al que se la lleve término de fastidiarla al hacerme una rosca para un nuevo tornillo demasiado grande,asi que le he pillado estas bielas slx a un compi del club, así de camino me paso al doble plato, ahora 2x9 con 24-38 y 11-34, espero poder con ello jejeje
    Para amantes del peso, en talla xl y con pedales, cuenta kms etc, vamos, como voy siempre 12,650 kg
     
  9. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Ya dirás como se mueve con esos desarrollos.
     
  10. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    A ver si me hago a ellos, los probe ayer en una rutilla sin desnivel ni complicaciones, esta semana cuando deje de llover probaremos subiendo
     
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  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    yo encantado estoy con el 24-38, eso si, yo lleho casette 11-36, esos 2 piñones másigual se notan, pero si no es mucha subida no uso el 36 casi nunca.
    A otra cosa, yo de crossone y crossride paso ya, son buenas ruedas, pero la trasera ya me he cargado el buje, hace ruidos cuando haces fuerza a los pedales, se ve que es un fallo común de estas ruedas. Estoy buscando una trasera, la delantera me va bien, una pena porque giran de miedo.
     
  12. jorginez

    jorginez Miembro activo

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    Hola ,acudo de nuevo aqui a solicitar vuestros consejos .queria cambiar la horquilla y mi direcion es 1 1/8 q es la q monta la MX40 q compre hace casi 2 años y lo q me encuentro es muy poco mercado para ese tubo de direcion casi todo es Tapared .
    Mi cuestiones son 2. Se puede acomplar una horquilla tapared ,creo q si x lo que he leido cn anterioridad pero no lo encuentro entonces q pieza,se necesita , y aqui si alguien lo lleva y que opinion tiene sobre ello despues de haberle metido kms .
    Y si no que horquilla acoplar sin adaptadores osea con tubo 1 1/8 xq la xc32 parece q a,desaparecido la tenia en 3 webs y las 3 ya no la tienen , q otras opciones veis aconsejables ?
    Gracias de antemano
     
  13. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Última edición: 22 Mar 2016
  14. guipepe

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    Bueno chicos acabo de agenciarmelas en el mercado de segunda zarpa y ya tengo los adaptadores y todo para nuestros ejes

    ¿A qué precio podríais las ruedas de serie con los 10 piñones, sin cubiertas y sin discos?


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  15. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Pues depende del uso y el tiempo que tengan pero mucho más de 50 o 60€ no vas a sacar, yo no vendí las mías por con cubiertas medio gastadas por 35€ con aproximadamente 5000kms unos 20 meses, pero vamos, fue por deshacerme de ellas, así que, tu pide que para bajar siempre hay tiempo
     
  16. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Si no es indiscreción, por cuanto te han salido las dt swiss y que peso tienen
     
  17. guipepe

    guipepe Miembro

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    Para nada indiscreción, me han salido a 150€ así como están y de peso serán sobre los 1700-1800gr. Son las syncros XR 2.0
     
  18. guipepe

    guipepe Miembro

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    De uso tienen unos 400km, más o menos tenía pensado los 60-70€ pero a ver quien me compra estos hierros
     
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  19. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Yo al final me lie la manta del todo a la cabeza y he pasado completa la bici a monoplato y ya aproveche una oferta de bielas y las pase a xt.

    Asi que está es la inversión por si alguien está pensándolo tb todo pillado en el segunda zarpa.

    Cassette sunrace 11-42: 35 leuros
    Disco ovalado 32t garbaruk : 45 euros
    Cambio shimano xt shadow plus : 35 euros.

    Con esto es suficiente para pasar a monoplato pero ya q estaba pille una oferta de unas bielas xt a 75 euros más la cazoleta por 15. Y así me paso a hollowtech 2.

    Ahora estoy en Cabo Verde guiando un trekking y no he podido montar nada. Espero que llegue todo el lunes q viene y ya os pasaré fotos y ver como queda de peso.

    Yo creo que con las crossride, la reba, bielas y cambio xt y monoplato, a falta de pillar una oferta de frenos xt cuando recupere la hucha de la bici, se me queda ya una buena bici. Además que tras cambiarle la potencia y verme más cómodo en ella descarte el comprar otra.
     
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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Los frenos slx a xt la única diferencia son 20 gramos, al igual que las bielas. Si ese piñonera es de 11v necesitas el mando de 11 también.
     

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