Yo he tenido muchas bicis y en todas me he gastado una pasta en cambiar para alijerar, ahora harto de malvender, decidi que mi proxima bici seria una que no tuviera que cambiarle nada que fuera una bici que con pedales se quedara en 11kg y no invertir en ella, despues de valorar entre la trek procaliber y la fsi, me compre la fsi en concreto la 3 y os puedo decir que el comportamiento que tiene la bici con 11kg en cualquier circunstancia eclipsa las ganas de aligerar, porque he llegado a la conclusión que en mi grupo seguiré siendo mejor o peor que los demas pese la bici 11 o 9,5kg, lo que me va a dar alas es lo que entrene y la fsi es un pedazo de makina por donde la mires. El que se quiera gastar dinero adelante pero creo que para eso ya está el post de bicis lijeras alli se os solventarán vuestras dudas para todo lo demas, problemas, garantías, sensaciones y comportamientos de la fsi.....aqui esta este post.
No estoy deacuerdo en nada. Primero el post si tienes una fsi hablas de lo que te apetezca que para eso está creado. Segundo cuando compras algo y lo vendes es difícil no mal vender sea de serie o tunea al máximo. Lo importante es que disfrutes de la bici. Y para terminar creo ke estas bastante equivocado en cuanto al peso de la bici y tu rendimiento con ella. Si la bici te lleva a ti puede ke no lo notes, pero si tú eres el que maneja la situación hazme caso que los gramos de menos se notan y mucho.
Si compras una bici para venderla al año puede ser tontería gastar mucho dinero cambiando piezas, aunque cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera. En mi caso os contaré que tengo una Kona Kula del 95 con la que hasta me atreví a correr un XCM el año pasado pesa menos de 10kg, tiene muchas limitaciones bajando pero anda que no disfruto ni nada saliendo con ella de vez en cuando. La verdad es que la FSI está a mi gusto en todo salvo ruedas y poco más, las cambiaré y no perderé dinero porque pienso conservar la bici muchos años y por tanto ir aligerándola es normal, aunque repito que poco tengo ganas de aligerar salvo ruedas, y chorradas varias. De lo que leí aquí voy a dar razón a algo, y es que lo que te hace correr más o menos eres tú mismo, pero como amante de las bicis, me gusta tener una buena maquina y lo más importante de una bicicleta son su cuadro, su geometría y tener unas muy buenas ruedas con buenos bujes y ligeras sin comprometer la fiabilidad.
Y para aligerar las FSI tambien esta este post, q es de la FSI y todo lo q le rodea, no de lo q a ti parezca, respeto tu opinion pero cada uno se gasta el dinero como quiere. Q si, q hay mucha obsesion y mucha pijada con la ligereza, no lo discuto, pero twmbien hay cosas q para mi merecn la pena
Al final manda la persona, hay gente se conforma con un hierro d 15 kg y gente q no duerme x bajar 10 gr a una bici de 8 kg. Todo vale y es respetable,q cada uno disfrute y haga lo q quiera con su burra, ni nos va a llevar a nada este tema x muchas vueltas q le demos.
Que tal son los bujes Carbon Ti? Que ancho tiene esas llantas? Yo estuve viendo las DRC climber xxl que pesan 370gr por llanta y tienen 25mm interiores y hookless, vamos iguales que las llantas de carbono de 30mm de ancho con el mismo peso o menos. Además son asimétricas y darían más rigidez unidas además al offset necesario para las FSI. Recordemos que lo normal es 21mm interiores, eso hace que con 25mm las cubiertas funcionen mejor. Por otro lado DRC es la marca que fabrica para FRM y creo que también para Bor.
Ojo, esas al igual q las ryde por su asimetría, al montar la trasera para una fsi, anulan o disminuyen ese extra d rigidez, digamos q no suma, sino q resta.