Otra cosa no pero polivalente es un rato yo he corrido enduros (ese es su terreno predilecto) ido al bike park corrido avalancha descensos rutas como la euskobike de 115km y 4000 de desnivel rutas tranquilas vamos menos carretera de todo y la bici va muy bien pedalea bien y con los bloqueos de las suspensiones es como una Rijida y cuando habres las suspensiones para bajar es una gozada al final lo que importa son las patas para mi como bici única es perfecta
Muy buena noticia k entre este amortiguador. Ahora la pregunta del millón, va mejor que el monarch plus? En mi bici de serie viene un monarch plis R y tengo idea de cambiar lo pero dudo entre este vivid y un bos kirk, tengo claro que kiero uno de aire pero no se muy bien x cual decidirme, el vivid lo he encontrado a buen precio y con el tune que necesito (M, M) y el bos lo he encontrado también a precio similar pero con otro tune ( lo he encontrado con tune KI04 y en teoría segun bos la reing necesita tune KI03) ni idea de como van estos tunes de bos y es algo que aunque me atraiga mas montar el bos me tira para atras...... A ver si alguien me echa una mano!! Salu2
Pues no sabría muy bien decirte, si me gusta más el Monarch + o el Vivid, ajustar el vivid es toda una odisea. He estado todo el finde probando tanto Vivid como el Monarch Plus, y no sabría decirte realmente, quizás para un uso mas bruto me quedaría el Vivid, y para un uso enduro el Monarch. ¿Has visto que en Probike esta Bos al 50%?
See he visto el bos en probike. Pues vaya me dejas con la duda..... la cosa es que mi monarch plus es el R y le falta alguna regulación la verdad, asik supongo que el vivid ira un poco mejor. Del bos me trae loco el tune la verdad ya k por muy bueno k sea si va con un ajuste k no cuadre escojona todo ...... no se la semana que viene tengo k decidirme, a ver que hago
Vete a por el monarch plus rc3 que es apuesta segura, aunque no me importaria probar el kirk o incluso el float x
Voy a sembrar la polemica jijijiji En serio tan mal OS va el monarch que trae? Mira que me gusta saltar con la bici y aun no le he visto el limite ( de buen rollo heeeee)
No creo que vaya mal, creo que es buen amortiguador pero hay mejores y gusta probar. En el caso del cambio a muelle si se nota difencia, lee mejor el terreno parece que la ruda va pegada siempre al suelo.
Yo he probado la Reign con 4 amortiguadores diferentes (Monarch debonair, monarch + debonair, CC inline y CCDB Coil Cs) y para bajar un muelle no tiene rival (mi opinión claramente) Pero si los pros de Giant están empezando a ponerlos siempre será por algo...
Yo em mi opinion tiene mejor tacto el ccdb cs coil mucho mas sensible que el monarch plus debonair, que son los que he probado.
Totalmente de acuerdo, pero este caso (ya que han estado llevando un prototipo) puede ser que les guste mas no? Yo creo que les da igual llevar un amortiguador de aire que uno de muelle mientras sean de la misma marca y no se pisen. En el caso de la horquilla entiendo que lleven la Lyrik por que tiene un nuevo cartuco muchomasmolonymejoraunmonton.
Yo me he cambiado de un Monarch Plus RC3 Debonair a un Vivid Coil, y diría que más bien se parecen en poco. El Monarch tiene un compromiso endurero buenísimo, baja bien, no se calienta mucho, pedalea muy bien, tienes propedal... Pero vamos que bajando no hay color de uno al otro, el Vivid va más pegado al suelo, la trasera nunca pega "espantadas", cuando saltas al tener el taco de goma para los topes es mucho más suave... Ojo, que a mi nivel es más una cuestión de feeling que de rendimiento porque con el Monarch tendría para dos vidas antes de llegarle al límite, pero ciertamente el Vivid es más cómodo, más suave, más noble, etc... Claro que también hay que mover medio Kg más en la bici. En fin, que cada uno monte lo que le parezca, y tal
No es que vaya tan mal, que no lo va, de hecho, al menos el + va muy bien, pero es que las sensaciones y la seguridad que da el muelle no lo puedes obtener con el monarch. Para resumir un poco, el monarch es más "estático" y el muelle es más dinámico. Con lo de estático me refiero a que es más seco, va como a trompicones... Claro, eso no lo percibes hasta que pruebas un muelle, pero cuando lo pruebas luego ya no es lo mismo, porque notas que el amorto no trabaja igual, y empiezas a notar la diferencia. Bajar con muelle es un placer, aunque no pegeds grandes saltos, las trialeras se hacen más suaves y con el monarch son como más asperas... Tanta obsesión con el peso, y en mi caso, luego llevo 6kg de mochilla... Si por 500g más puedes endulzar tus bajadas, ni me lo pienso... Un saludo.