Buenos días, me presento y aprovecho para comentaros que mi xtc advanced 1 del 2015 no lleva dirección OD2. He medido el tubo de la horquilla y es de 1-1/8. Lleva la potencia de giant 1-1/4, y un casquillo para adaptar la medida. Acabo de recibir la bici, como he dicho es el modelo del 2015 y creo que solamente les quedaba esta en talla S. ¿Es posible que la tuvieran despiezada y la montaran con lo que tenían? No lo se, pero me han dado una alegria!!
A mi me paso algo parecido. Luego resulto ser uno de los pedales. Cada vez que pedaleaba sonaba. Fue limpiarlo bien y el ruido desapareció.
Hola Lekun, algunos modelos los montan con OD2 y otros no, el tuyo será de éstos últimos. Yo necesitaba saber qué dirección es la que llevan esos modelos que NO llevan el OD2, para montar mi rígida sin tener que hacer inventos, ya que la mía si es con OD2 pero la horquilla rígida es tapered normal. Ahora a disfrutar la bici y a embarrarla jaja
Gracias pepineldelosrolling, Estoy pasando componentes mejores o mas ligeros de mi bici vieja (xtc hybrid 2004 actualizada) y resulta que el cassette que trae la advanced 1 del 2015 es un SHIMANO 10V ALIVIO HG50!!! que pesa 431gr. El SLX HG81 que tengo en la vieja pesa 331gr. 100gr que puedes aligerar por unos 30€ en tiendas de internet.
Yo antes de estrenar Yo antes de estrenarla lo desmonté y puse un xt, de todas maneras el HG50 11-36 no pesa tanto como dices, hay menos de 50gr. de diferencia con el XT... http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=28&art=3478 XT CS-M771-10 11-36 336gr. http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=28&art=5388 Deore CS-HG50-10 11-36 382gr.
Ok, yo lo habia mirado aqui, pero no lo he comprobado personalmente... https://www.flickr.com/photos/32253363@N07/3353091413
No creo que haya mucha diferencia en el funcionamiento. El problema es para que el vaya a montar monoplato, si vas a montar un kit extender te vas a encontrar con que en el HG-50 los 3 piñones de arriba están unidos al resto y toca montar de un slx para arriba para poder montarlo.
Alguien ha pasado a monoplato shimano xt o sram gx? Que tipo de pedalier se necesita para nuestro cuadro? Sé que es GXP Press Fit, pero que más necesito saber? Gracias!
Creo que en este post tienes respuestas a muchas de tus preguntas http://bicilink.com/blog-ciclismo/que-necesitas-para-pasar-a-monoplato-1x11-o-1x10/ Por que dependiendo del año y del tiepo de vielas que tengas podras montar uno u otro espero haberte ayudado
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Encontré una potencia compatible con el overdrive2 (si no me equivoco, es 1 1/4), de 10º de inclinación. Actualmente llevo potencia Giant con 8º de inclinación. La pregunta es: ¿Se notará mucho la diferencia esos 2º?, lo que busco es bajar un poco más el manillar, pero tampoco una burrada. No puedo más porque quité todos los espaciadores, ya solo me quedaría quitar la tapa de la potencia, cosa que no voy a hacer, que no soy un pro XD. Otra cuestión, ¿existen tapas de potencia planas compatibles con el overdrive 2? Es que la FSA que llevo, tiene una elevación, que si fuese plana al menos 1 cm. si que se podría bajar. Gracias.
Hola, para saber la diferencia de 8 a 10 grados puedes usar esta web que te dirá cuanto bajas: http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php De tapa de dirección no hay, yo lo pregunté en la tienda, incluso ahora que llevo horquilla 1 1/18 si quiero cambiar la tapa de la dirección creo que van con el juego de dirección. De todas formas puedes quitarla para hacer una prueba en una salida, y poner los espaciadores arriba. Yo lo hice sin problemas, solo intenta que no se ensucie por arriba, y si vas mejor la pones y miras una potencia con más inclinación.
Compañeros, perdonad por ensuciar el hilo, pero si alguien está interesado en adquirir una Giant XTC Composite, tengo puesta a la venta la mía. Saludos! http://www.foromtb.com/threads/vendo-giant-composite-xtc-1-2014.1249880/
Hola, Estoy barajando distintas opciones para cambiar la horquilla de mi XTC Composite del 2015. Cambiaría la Recon Silver por una Reba. ¿Podéis ayudarme con un par de cositas? Investigando sobre el código de la horquilla de mi bici he descubierto que el modelo no es tapered sino el de tubo recto. Entiendo que mi bici es Overdrive2 por la cual cosa debe llevar los adaptadores correspondientes. ¿Alguien sabe si estoy en lo correcto? La cuestión es que tengo una oferta de una Reba tapered (que supongo que podré poner sin mayor problema) que tiene un avance de 51mm. ¿Alguien lleva una horquilla con ese avance? ¿Modificaría en exceso el comportamiento de la bici? Gracias.
Hola, Tapered creo que debe ser seguro, lo que puede ser que sea overdrive 2 o no dependiendo del año. La mia es del 2013 y llevaba una reba tapered overdrive 2, como se estropeó por garantía me cambiaron las barras por las nuevas y estas ya no eran overdrive 2, si no tapered normal, pero con un reductor la llevo montada sin problemas. Lo bueno es que ahora puedo montar una potencia 1 1/18 normal, lo malo es que la tapa de dirección baila un poco porque el tupo es mas estrecho.
yo, cuando compré la bici... quité la horquilla que era una recoon de tubo recto. Cambié la dirección también y puse una SID RL tapered. Pues cero problemas. Si cambias y pones la dirección correcta, no tienes porque tener problemas.
Vale, usando el programa, me pone que la de -10° (ahora llevo una de -8°) haría que el manillar bajase 3mm. Con un transportador más o menos me puedo hacer una idea de como quedaría pero, ¿realmente se notarían esos 3mm? Más que nada lo digo porque no me molaria gastar 80€ a lo tonto la verdad. Yo lo que pasa es que quiero bajar un poco el manillar, tampoco mucho más, lo justo. Si 3mm se nota, tiro millas
Hombre, yo un separador de 5 mm si lo noto, pero es algo personal (o psicologico...). Prueba de subir 3 mm el sillin durante un rato, para saber el efecto de la diferencia de altura te puede valer. Yo ya tengo 3 potencias en casa... las cojí baratas en probikeshop para probar. Yo tengo una de 90 mm y -6 que descarté en la primera salida porque iba muy largo y alto, una de 90 mm y -17 que bien, y el biomecànico me puso una de 80 mm y -8, aunque no descarto volver 90 y -17. Un saludo.
Buenas quería cambiarle las ruedas de serie y había pensado en las progress xcd1 que opinion tenéis de ellas ya que veo que muchos de vosotros las tenéis.
Yo tengo las xcd evo. Pesan 1.6 kg aprox y van de lujo. Los bujes que llevan mis ruedas son los ultralights. Las que tu dices creo que son una gama por debajo. Tu opción, no esta nada mal pero por un poco más te llevas estas. Espero que te sirva mi opinión. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo también tengo las xcd evo y encantado. Y el sonido de los bujes progress turbine ultra se hace notar.