Buenas compis, ya tengo decidido q configuracion de ruedas quiero montar, pero me estoy volviendo loco y no encuentro ninguna Tienda q me monte este montaje. Bujes hope pro 4 azules Aros easton arc30 Radios sapim d-ligh(no me importaria otros) Cabecillas azules(me da iwual la marca) En chain, tengo todo, pero solo me montan cabecillas negras, y se q es un chorrada pero las Kiero azules, para eso montamos ruedas a la carta no? Jeje. No puedo comprarlo x separado x q no se montar ruedas, y no conozca ninguna tienda cerca q me las monte, asi q tendrian q venir montadas d la tienda q las compraría. Si alguno conoce alguna tienda q me las pueda montar asi, o x si casualidad me encuentra este montaje en algun lado, se lo agradeceria mil veces si me lo puede comentar,muchas gracias
hola, alguien ha comprado aros de notubes, los flow o los arch para montarse unas ruedas el mismo. Voy a comprar un juego. Mi pregunta es si traen la arandela q va en la cabecilla de los radios por dentro de la llanta. Las que se ven en la imagen junto a las cabecillas.
Esas arandelas no las traen los aros, creo que son especificas de una cabecillas DT que las necesitan. Yo llevo 3 juegos montados, 2 alu y 1 carbono y nunca he usado arandelas.
Buenas....¿que tal los aros DT Swiss E512 para Enduro?...La idea son esos aros con bujes Hopa Pro4 y....¿cuales radios son cañeros?
Me parece rarísimo lo que comentas que no llevan esas arandelas. Mis aros quitados de una mondraker, que son super básicos (no tienen marca, los hacen para mondraker) y por los cuales quiero cambiar a los notubes, tampoco llevan ojal en la llanta, pero he quitado una cabecilla de un radio y también lleva esa arandela. Me parece raro que la cabecilla gire en el aluminio de la llanta de las notubes a pelo, con la tensión a la que van los radios. Estas son mis ruedas: Gracias de igual modo por la información Frandrag. Si hay alguien mas que sepa sobre el tema, a ver si entre todos aclaramos esto.
Calidad precio, son buenos aros, gama media de dt swiss. Son los mismos que llevan las ruedas E 1700 spline two, por si los quieres mirar. Para enduro no te van a dar ningún problema, y no son pesados paratener un ancho de 30mm.
Pues te aseguro que ninguno las trae. Yo llevo comprados Notubes Arch EX y Flow, WTB Frequency Team i25 y Asym i35 y ninguno traia esas arandelas. Lo de que gire la cabecilla sobre el aro, un buen montador lo soluciona con unas gotitas de aceite por los ojales antes de empezar el montaje y asi van suaves, suaves. De hecho, las unicas llantas que se supone deben llevar unas arandelas similares a esas, son algunas DT y es por el diseño de sus cabecillas Squorx.
Las arandelas se han usado tradicionalmente por dos motivos: primero, repartir la fuerza que ejerce sobre el aro la cabecilla por igual en toda la circunferencia del agujero del radio y ayudando al ojal de modo que se reduzcan las posibilidades de que aparezca una fisura; segundo, facilitar la correcta orientación de las cabecillas en su apoyo en el aro y en la dirección que marca el radio hacia el ala del buje, consiguiendo de este modo una rueda más estable. En los últimos tiempos las arandelas han dejado de usarse porque la calidad de los aros lo ha permitido. Respetando la tensión máxima indicada por el fabricante del aro, en los aros modernos no suelen producirse fisuras y suelen morir antes por el puro uso (llantazos, descentrados crónicos, daños estéticos extremos) que por fisuras desde los agujeros de las cabecillas. Sin embargo, en el caso de las cabecillas cónicas (Sapim Polyax, DT Swiss Squorx) que están pensadas para conseguir la perfecta orientación de la cabecilla, el uso de estas arandelas puede tener sentido para optimizar al máximo la durabilidad de las ruedas. Como son un re-invento de DT Swiss con las Squorx, este fabricante ahora promueve el uso de las cabecillas diciendo que todos sus aros nuevos deben montarse con arandelas y cabecillas Squorx, hasta el punto de que vienen con la compra del aro ambos componentes. También sé de juegos de ruedas montados con estos aros y cabecillas tradicionales sin arandelas que no dan ningún problema aunque ya puestos y dado que las cabecillas no pesan, cuando yo los he montado, lo he hecho con las arandelas y tan encantado.
Eso me pasó a mi, cuando monté mis ruedas. Que por lo visto se giraron los radios, y cuando salí al monte, llegué al coche con la rueda trasera hecha un ocho y los radios la mitad flojos. Me tocó volver a empezar. Jajajaja. Ahora ya se el Truco del aceite. Muy bueno.
Eso no es por el aceite. El aceite (u otro lubricante, como la cera) hace que sea más fácil girar las cabecillas a la hora de dar tensión a la rueda (y a la hora de quitarla, también, por cierto). A tí seguramente lo que te pasó es que se te soltó la rueda por dos motivos: primero, por no tener una tensión equilibrada entre todos los radios de la rueda; y segundo por no tener una tensión suficiente. Pero no tiene nada que ver con lubricar las cabecillas.
O si los radios son redondos, porque se retorciesen en el montaje. Al usarla se giran hasta perder las vueltas que estan retorcidos y se lia un pifostio fiero.
gracias a todos por las aclaraciones. Igual cuando los monte les pongo las arandelas de las q voy a desmontar, daño no le hara supongo.
alguno sabria decirme con que ruedas seria compatible el nucleo xd de unas bontrager maverick? gracias de antemano pregunta complicada digo yo....jeje
Las maveric usan dos nucleos diferentes, segun la gama de la rueda. En q bici iba montada? O la rueda es aftermarket?
Me he coprado unas y vienen con nucleo xd para11v y mi piñon es de 10v. Agradeceria cualquier ayuda o consejo... Gracias