Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    La mia tambien estaba asi mas o menos cuando la vendi y no tenia ni un año tampoco. Yo compre un pincel del mismo color y a pintar desperfectos siempre! Bueno... Acercate a tu tienda pero te va a decir que es por las piedras y demas... Que tambien puede ser por eso.. Es una zona que se lleva muchos pedrazos,,
     
  2. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    alguna pintura especial
     
  3. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Alguien sabe las medidas de los rodamientos de la fsr 2015?. Tengo que cambiar uno y solo venden el kit. Hay algún extractor a la venta barato?
     
  4. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Buenas,

    presento mi nueva Stumpjumper. Vengo de una Specialized Enduro también en 29 y buscaba algo más "trail". De momento solo la he probado en una salida corta y me ha gustado el manejo.

    Aquí unas fotillos:

    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
  5. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    muy guapa que la disfrutes y ya contaras yo estoy entre esta y la enduro
     
  6. richyunoc

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    A ver si me podéis aclarar una duda de mecánica por favor,el otro día para cambiar la funda y el cable del desviador trasero tuve que quitar los dos tornillos de los rodamientos de las vainas traseras de mi Stumpy fsr comp de 2014 y me cayeron las arandelas que van entre el rodamiento y las vainas,la pregunta es que uno de los dos lados de dichas arandelas es plano completamente y el otro es un poco cónico,¿QUE PARTE ES LA QUE VA AL RODAMIENTO Y QUE PARTE A LA VAINA?yo creo que la que es un pelín cónica va al rodamiento y la plana al cuadro,es así?muchas gracias de antemano.
     
  7. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    En la 2015 tambien parece q la plana va al cuadro y la conica hacia el exterior
     
  8. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Yo me refiero a la conica sobre el rodamiento y la plana Sobre el cuadro parte exterior o sea al reves
     
  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Yo tengo desmontado la parte de las vainas y también la del amortiguador. En esta zona hay dos piezas que no son iguales entre sí pero son iguales a las de las vainas. Una se ve claramente su posición[​IMG]
    La otra:[​IMG]

    Y la zona que va al rodamiento. [​IMG]

    Que conste que yo no me había dado cuenta y me ha tocado desmontarlo así que gracias por darte cuenta.
     
  10. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Con la conicidad yo creo que se intenta evitar que la pieza apriete todo el rodamiento. A ver si alguien confirma la posición.
    Ayer desmontando encontré un rodamiento en mal estado. Llame a la tienda y venden el kit completo por 40 euros aunque los voy a comprar sueltos en tienda especializada ya que he visto que son de poca calidad. Alguien los ha comprado y sabe tienda económica y de calidad? . El que esta mal es uno de los que va al cuadro. Lo sacaré con un extractor y lo meteré con un espárrago, 2 arandelas y tuercas. Algún consejo?
     
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    Última edición: 20 Mar 2016
  11. yjmccs

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    Yo también creo que la parte cónica es la que trabaja sobre la parte central del rodamiento que se desplaza en relación a la excéntrica. Si la arandela fuera plana dificultaría el trabajo del rodamiento.
     
  12. richyunoc

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    Ok muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  13. turbonitro

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  14. richyunoc

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    Que makina ahora queda todo clarísimo, ibamos bien de todas formas.Podrías pasar el enlace del manual si no te importa,muchas gracias.
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Y si ese enlace lleva tambien a la de 2015 sería estupendo . Cuando tengas las herramientas para extraerlo ponlo por aqui que eso siempre viene bien . Yo para la 26 en su momento compraba la herramienta es creo recordar que era superstar o algo así , claro q cada una era especifica para un diametro de rodamiento. Ya nos contarás ..
     
  16. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Los manuales están en la web de Specialized. El problema es que los manuales de 2014 y 2015 no incluyen la foto de todo el despiece
     
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  17. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    He estado sacando rodamientos en mal estado y decir que es muy complicado, se queda corto y eso que tengo herramienta específica para ello. Mi recomendación, no sacar el rodamiento e intentar limpiar y engrasar al máximo. Respecto a la calidad de los rodamientos, para mi gusto es nefasta.
    Para la extracción de los rodamientos es necesario aplicar calor primeramente para luego extraer el rodamiento con la herramienta adecuada,... pero van duros de pelotas.
    Si tenéis algún método, truco, etc, será bienvenido
     
  18. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Al final he cambiado un rodamiento que estaba muy tocado. He comprado uno en una casa de rodamientos por 4 euros. Os pongo fotos
    [​IMG]
    Ese es el rodamiento nuevo. Es con jaula. [​IMG]

    El original[​IMG]
    Es sin jaula por lo que es de mucha peor calidad[​IMG]

    Esta es la herramienta que uso pasta meterlos y sacarlos.
    Como tengo coches de radiocontrol me ha servido y me ha salvado[​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2016
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Alguien ha montado ruedas 27,5 plus en la stumpy 29?? He visto que hasta cubiertas de 2,8 se podría...
     
  20. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    No, pero he visto esto antes en el foro de Specialized Enduro, y tiene una pincaca increíble. Me imagino que a nuestras stumpys se le podrá hacer sin ningún problema
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