Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Que guapa esa Gary Fisher , me estuve planteando esas cubiertas, alguien las ha probado?
     
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  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pues he recogido esta tarde la Orbea de la tienda y qué queréis que os diga, por asfalto me ha parecido un obús xd. Y la combinación STI + discos es un win total. A falta de probar los drops en ambiente más montanbaikero, el combo me ha molado mucho y me ha parecido comodísimo. Ahora estoy dudando si montar dirt drops o un compact anchote.

    Bielas nuevas para después de vacaciones (-500g) y unos guardabarros.
     
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  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Después de 20 años de manillar de MTB y solo 4 con un drop en asfalto, en cuanto probé el drop en monte me enamoré. Yo uso un compact de mi anchura (bueno, +2cm respecto a mi anchura ideal en carretera) y encantado.
     
  4. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

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  5. WairX

    WairX Miembro

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    Hola a todos, que tal? Os presento mi pequeño gran proyecto que creo encaja a la perfeccion aqui, espero que os guste la bici tal y como esta ahora y me ayudeis a su posterior transformacion. (Ya fue algo restaurada, pero aun quiero mas jejeje ;) )

    [​IMG]

    Soy nuevo por aqui, aunque llevo unos 5 años montando en bici, hace poquito que descubri este fantastico foro. Hace poco se me ocurrio tras adquirir mis bicicletas de carretera y MTB, restaurar mi antigua Zeus, la cual ya era de mi padre, y dejarla para andar de paseo por la ciudad como muchos de vosotros nombrais en este fantastico hilo que fue verlo e iluminarseme la cara... El caso y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ya que yo estoy muy verde en este tema, me gustaria saber que manetas con freno y cambio incluido todo en el mismo mando debo buscar. Como soy nuevo y me enganche un poco a esta bici que os digo por cariño sentimental pero tambien porque tiene una estetica muy chula (era la tope de gama en el año 90 cuando la compro mi padre creo recordar que me dijera, todo en grupo Deore de la epoca), me he chapado las 172 paginas que hay ahora mismo de este hilo y me ha encantado, pero queria asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien y no comprar componentes en vano. Mi Zeus cuenta con un grupo de 3x7 velocidades, y una potencia fija con un diametro de los pequeños (estoy muy verde, perdonad mi ignorancia de medidas). Las manetas he visto que para esto la mayoria compra o unas Tiagra de 3x7 o unas Microshift de 3x7. Las primeras segun he leido se consiguen unicamente de segunda mano y claro no suele ser facil, y las segundas buscando un poco por internet se encuentran... Cual de las dos seria mejor opcion para hacer las cosas bien? existe alguna opcion mas para este tipo de combinacion de platos y piñones?
    Otro detalle que se me escapa aun a dia de hoy es el tema de la potencia fija que trae mi Zeus, la cual supongo que aunque ceda no me entrara un manillar de los actuales de carretera y por tanto deberia cambiar esa pieza, la cuestion es que al ir fija la tija del manillar y la potencia habria que cambiar ambas piezas supongo, y ahi que es mejor, comprar una tija y potencia por separado o comprar una tija con potencia fijas nueva con las medidas de los manillares nuevo? Hablando de eso tengo un manillar un pelin doblado de carretera de un accidente que tuviera y que pienso intentar enderezar para esta bici y por eso que tenga que buscar la solucion ahi, o seria en este caso mas facil y recomendable a la vez que barato dejar esta tija y potencia fijas y comprar un manillar nuevo que me sirva para esa medida que tiene la potencia?
    Espero me podais ayudar a ir mejorando mi bici poquito a poco y como digo muchas gracias a este joven novato gallego jejejeje. :)

    Un saludo!
     
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  6. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    ¿Cómo calculas la "anchura ideal en carretera"?
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Ancho de hombros, distancia entre húmeros. Se refiere a lo tradicional, vamos.
     
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  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Se me adelantó Frames ;)

    Tradicionalmente para carretera el manillar se usa de la misma anchura que tus hombros (no el borde del hombro sino el centro de la "rótula"). Aunque durante tiempo usé una bici con manillar de 37 y tan feliz, y ahora en la CX uso 44 y tan feliz también (mi medida "estándar" sería 42).

    Con el que no terminé de verme bien fue con el midge, mucho más ancho... pero creo que el problema no era el manillar sino que aquella bici me quedaba grande y por eso no iba nada cómodo.
     
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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Vaya ladrillo

    La potencia en esas bicis suele ser para manillar de 25'4. Puedes probar con el que tienes o comprar uno de carretera en esa medida.

    Las manetas microsifht las puedes comprar en aliexpress, busca como " brake levers" y te saldrán.
     
  10. WairX

    WairX Miembro

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    Si que es un bicho de bici si, para ser de aluminio tenia unos tubos gordos, y es algo pesadilla pero puede quedar chula retocandola aunque solo sea por pasar el rato jejeje :rolleyes:

    Con respecto al tema del manillar hoy he estado trasteando con el manillar y se me dibuja un problema que es pasar el manillar por la potencia en la de curvas de este, ya que se queda facilmente atascado... e igual en vez de ser el problema del diametro (estas en lo cierto es de 25.4mm, y el que tengo de carretera es de 31,8mm), tengo que deshacerme de ella debido a esto!:mad:

    En cuanto al tema de las manetas tomo nota, lo que me aconsejas para buscarlas porque poniendo microshift solo las he encontrado en ebay pero no en aliexpress, asique me lo apunto! muchas gracias compi. :D

    Un saludo!
     
  11. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Mi experiencia en el tema de potencias y manillares es que, si tienes que adaptar, búscate un adaptador de potencia de rosca a ahead (de la que tiene esa bici a las de ahora). Es difícil encontrar una potencia de rosca de las medidas/color que te interesen. Aparte está lo meter el manillar de carretera. Ese adaptador vale unos 10€ y después le pones la potencia que te venga bien por medidas.

    Esto es, una foto tamaño carné
    [​IMG]

    Y si pones manillar de carretera, lo normal es poner una potencia más corta, para poder seguir sentado cuando te agarras a la curva.:D
    Deseando ver las fotos, tiene muy buena pinta.
     
  12. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Hay 2 ventas en la zona de compra venta de manetas unas creo aue son unas sora de 2x9 y otro compañero vende una microshift de 3x8.
    Date una vuelta que lo mismo te interesa
     
  13. WairX

    WairX Miembro

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    Muchisimas gracias por los consejos @gurumelin lo tendre en cuenta para ir haciendome una idea del material que tengo que comprar y como ir haciendo, ya que como tu me comentas, lo de la potencia y tija del manillar es lo que mas dolores de cabeza me puede dar. Os mantendre informados de las evoluciones de mi Zeus y su transformacion. ;)
     
  14. WairX

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    Gracias @jaenca le echare un ojo entonces. Una duda que me llega ahora a mi respecto de eso... el sora no encajaria debido al numero de platos que yo tengo tres y no quiero perder ninguno, pero en cuanto al microshift que citas, el problema de tener para una marcha mas seria un problema o no tendria ninguna dificultad al respecto? simplemente que aunque le diera a bajar a la palanca no bajaria o podria probocar que se saltara la cadena? Es decir tiene que ser exactamente compatible con la mia (3x7) o podria ser de otras opciones igual o superior (3x8 o 3x9)? Muchas gracias de antemano, me voy al compraventa a echar un ojo! :)
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Por darte más ideas, yo puse un cambio de levas de 3x7 en mi engendro, es algo aparatoso pero funciona de maravilla y me costó envío incluido 20€.
     
  16. WairX

    WairX Miembro

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    Entiendo... Claro mi bici lleva un Deore de 3x7 velocidades y en este caso el que le montaste a la tuya es precisamente el que encajaria a la perfeccion, el caso es que no se como iria uno que fuera 3x8, serviria igual? o esa posicion que tendria de mas en los piñones no repercutiria de modo negativo? A ver si alguien me puede resolver esta duda... jejeje o_O
     
  17. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    El 3x8 es compatible con el 3x7. Cuando ajustes el cambio, al ajustar el tope por arriba o por abajo pierdes un clic y la cadena no se sale. Es bastante más fácil encontrar mandos de 8 que de 7 y son hasta un pelín más baratos. En montaña. En carretera está difícil para 7 y 8.
     
  18. WairX

    WairX Miembro

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    El caso es que he estado curioseando un poco por Ebay, y he encontrado las 3x7 nuevas a 47€, y en el hilo de compraventa estan las 3x8 a 45€. Teniendo en cuenta la diferencia minima de 2€ y que no requieren ajuste ninguno en el cambio supongo que sera mejor comprar las nuevas, y tener un poco de paciencia en su llegada... aunque bueno tambien se puede negociar jejeje Muchas gracias nuevamente por la info @gurumelin, estoy aprendiendo a buen ritmo gracias a tus consejos y los de los demas. Os ire contando como va la evolucion de la bici que empezare despues de semana santa a trastear mas seriamente en ella.

    Saludos chicos! ;)
     
  19. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Es que a mi me pillas con las manos en la grasa...trasteando la bicha para, para, para.. yo que sé.
    Tenía vistas estas:
    http://www.aliexpress.com/item/Free..._7&btsid=7cf86d6e-2bf6-4ef6-afda-5d1e186cc161

    Y estas en Shimano
    http://www.ebay.es/itm/Shimano-Sora...465969?hash=item2a63693631:g:n9IAAOSwmmxW6TSu
     
  20. WairX

    WairX Miembro

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    Jajajajajajajajajaja andamos todos a lo mismo entonces!!! Creo que al final tirare por las microshift si, porque todo el mundo en las 172 paginas del hilo dicen que van finas y sin fallo aparente asique tan pronto como pueda me lanzo a por ellas y luego a solucionar el tema de la potencia y la tija del manillar. Muchas gracias de nuevo @gurumelin! :D
     

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