Todo es marketing, le ves a los pros con amortiguador de muelle y ya empieza uno con las pajas mentales, hace un par de años nadie se planteaba montar muelle en una bici de enduro
Yo creo que también tiene que ver el concepto y el peso... Hace unos años nadie se planteaba tener una bici de enduro bruto (con muelle) por debajo de 14 kilos (y encima que pedaleara bien). Desde luego yo toda la gente que conozco (incluido yo), ha ido sustituyendo piezas pesadas (aunque funcionaran bien) por piezas mas ligeras...a nadie le mola pedalear con un bicho de 17 kilos aunque baje de muerte (bueno también conozco viejos rockeros )
Y que lo digas, en el grupo que voy yo, hay alguno que otro que la bici le pesa unos 18kg cre recordar... Con muelle, horquilla de muelle, cubierzar reforzadas, etc, etc... Y suben que se las pelan... Y bajar ni te cuento... Y no son bicis Nuevas no, así que lo del marketing a ellos casi que no les ha afectado, cuando todos van con bicis ultraligeras ellos van con tankes y disfrutando a tope, jajajja Un saludo.
Buenas, alguno que me diga dónde pillar un grupo XT completo de 11 velocidades para ponerle a la reina? He estado mirando y lo más económico 340€ con plato , quería saber si alguno a cambiado cuánto le salió y donde.Gracias.
Por poder puedes hacer de todo si, pero polivalente como tal, jeje, yo no lo creo. La veo como una enduro 160mm con pesos y geometría moderna que permiten pedalear, pero el peso y sobretodo la dirección lanzada están ahí. Para mi polivalente sería una 130 o 140mm y puede que hasta 29" tipo Genius para poder hacer desde un Soplao o Monegros a un Enduro.
Que aceite le poneis al monarch para el mantenimiento básico. Según RS 15w50 1ml. Paso de comprar 1 l para 1 ml.
Yo tengo el grupo entero XT, pero fui comprando piezas sueltas y esperando a ofertas en distintas webs... De precio ya no sabría decirte por cuanto me salió... Lo llevo montado ya 4-5 meses.
Pero si la única pretensión que tienes es divertirte, ¿con la reign vas a ir sufriendo o incómodo el día que toque pedalear?
ya te digo yo que no, tampoco te voy a decir que si haces una ruta de 80km al final no notes el tipo de geometría y que lastras unos neumáticos de medida importante, unos monegros de 80km lo puedes hacer, y un soplao de 167km..... para eso lo suyo es una de rally o trail.
Yo lo compré por piezas en hispanoracing, cambio y cassette el xt m8000, una cadena shimano de 11v creo que la 105 y el mando el sram gx ya que son compatibles y va mas fino, total 189 euros, luego el plato al de garbaruk por 55 más y aproveché mis bielas.
Esta es una bike muuuuy polivalente, pero ni vas a hacer 150 km al ritmo de una athem, a no ser que seas un Graves de la vida, ni vas a bajar por Vallnord como con una Glory, a no ser que seas Barel. Por lo demas, puedes hacer de todo, siempre a tu ritmo. Para mi, una bici para todo casi perfecta. Saludos.
Exacto, siempre a su ritmo. Tampoco ganaría (ni me acercaría al grupo de cabeza) ni aunque vaya con geometría de rally y una bici de 8kg. Pero si hay que apuntarse a algún evento de 150km se pueda hacer
Yo le pongo siempre fox fluid .... Que lo puedes comprar y te saldra mas barato que comprar un litro . http://www.probikeshop.es/fox-capsu...tml?gshop=ES&gclid=CPOQxM_G1ssCFYIK0wodYy8BHw
De placebo nada jejejjeje menudo cubierton jejejjeje. Yo llevo la 2,5 igual y es una lapa. La tuya es la de doble capa?
Comprado al final 300€ con todo plato bielas cadena casset etc, gracias a todos.Ahora veremos si se nota el cambio