Ya, si lo se, por eso preguntaba, porque no me gusta pagar por las gomas, lo mismo o poco menos que lo que me costaría cambiar las manetas por unas nuevas.
Gracias, chicos. Esas dos las tenía controladas. No descarto nada, pero ... La Humuhumu me parece un poco aborto, de esperar prefiero una Unit de segunda mano. De la Inbred me sigue sin gustar el color ni las punteras horizontales (prefiero las deslizantes, que una vez ajustadas ahí se quedan).
^^ También tienes la Cotic Roadrat, pero sólo coge hasta 29x1,75'', y no sé si tendrás el mismo problema con las punteras. http://www.cotic.co.uk/product/roadrat#frame
En precio menos contenido tienes el Surly Karate Monkey y el Salsa El mariachi, o sus compis viajeras Ogre y Fargo.
Yo tengo una duda parecida a la de @Frames: ¿Cuál es el cuadro más barato con el que montar una SSCX? Creo que diréis el ¿pompino? Pero lleva punteras de 120mm y me gustaría aprovechar las ruedas de carretera que tengo con muy SS.
Ya te adelanto yo que no es así. Para que luego no haya disgustos, más que nada. En lo que a tensar cadena (sin tensores, se entiende) se refiere no hay sistema mejor que otro. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Las de entrada trasera (tipo pista) pueden ser un engorro para meter y sacar la rueda. Si tienes frenos de disco entonces el engorro es doble. O triple. Las deslizantes se mueven. Y crujen. Los pedalieres excéntricos se mueven, crujen y varían la posición del sillín y la distancia al suelo. Digamos que no hay sistema bueno. Al final lo mejor son punteras verticales y un tensor. Ortopédico, pero...
Alguien de aqui me puede aclarar un poco las direferencias basicas entre un freno de disco mecanico de carretera y uno de montaña mecanico?
alguno usais pantalones cortos de estos tipo mtb con badana? recomendaciones? busco uno que sea mas bien estrecho, es para ir de excursion por carretera y caminos, no para hacer enduro, o sea que no me interesa que vaya ondeando al viento cual bandera. he visto varios que me gustan pero cuestan 200€ mas de lo que me gustaria.
Complicado lo tienes... Yo tengo dos Fox, un Santini (no puedo asegurar que sea ésta marca) y un Kona, y de las tres marcas la que más achucha a la pierna es la Santini (la cual no puedo asegurar pero veré para decirte cual es con certeza). De los Fox olvídate, porque es habitual enganchar en las guías del cable del tt. Para enduro o freeride van guay, pero para pedalear; mala cosa.
Susio usare unas rival 10v. Lo que no me queda claro es el tiro en el tema frenos, no entiendo como se ve. En los cambios ya lo entendi. pero en el freno no se en que puede influir.
Las manetas de carretera (y cantis) recogen distinta cantidad de cable que las V-brake. Ahora no recuerdo cual recoge más. Entonces te puedes encontrar con que aprietas la maneta hasta hacer tope con el manillar y no has recogido bastante cable, de forma que los frenos no aprietan del todo. O al revés: que apenas toques la maneta y ya claves, sin tacto ninguno. Aparte de los tactos chiclosos y/o tener que hacer muchísima fuerza. Un saludo.
Lo que te ha dicho Mario, el de carretera tiene un "pull" de menos recorrido (funcionamiento interno a parte) porque las manetas roadies tiran de menos cable. A grosso modo. Para usar manetas de carretera o canti necesitas pinza road. Para manetas V's el de Mtb. Si usas manetas de carretera con freno de Mtb, puedes tocar el manillar y no frenar del todo, además de que suele tener un tacto chicloso.
Depende. Yo tengo dos Kona (entre otros) y los dos son diferentes. Uno es más corto y ancho y el otro es más largo (por debajo de la rodilla, aunque es desmontable) y queda muy muy ajustado. Tienen ambos una pila de años (como 15) y el largo y ajustado ya está pidiendo la jubilación desde hace un par de años o tres. Miedo tengo de no volver a encontrar otro así.