Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Gracias. En mi caso hay atestado de la autoridad y la conductora reconoce su culpabilidad, creo que voy a coger un abogado que ya me ha ayudado en otras ocasiones con un par de accidentes de trafico. Solo quiero que me dejen la bici como estaba osea , NUEVA. Todavía no tiene ni un mes.
    Un saludo y gracias.
     
  2. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.
    Dentro de lo malo me alegro que no te haya pasado nada grave. Desgraciadamente yo hace unos meses tuve un percance similar al tuyo y puedo darte información fresca.
    Indudablemente contrata un abogado particular especializado en accidentes de trafico. Mírate el seguro de tu hogar porque cubren hasta una cantidad importante para contratar un abogado particular (en mi caso me cubre hasta 3000e, mas que suficiente). En otros casos los abogados cobran un porcentaje de lo que sacan para ti de la otra compañía.
    Si estas de baja, no tengas ninguna prisa por coger el alta, tienes que estar completamente seguro que no tienes secuelas. Si es necesario tu abogado te dirá donde poder hacerte un informe medico (lo realiza un medico forense). Este informe es muy importante para solicitar la cuantia economica por daños fisicos.
    Después esta el tema de la bicicleta. Lo normal es que la lleves a una tienda y que por allí pase el perito de la compañía contraria para valorar los daños. Por supuesto que tienes que hablar con el propietario de la tienda para que deje las cosas claras (temas de garantía sobre todo, ya que si tocan la bici la pierdes). Si puedes estar tu y tu abogado el día que pase el perito mejor ya que cara a cara las cosas se aclaran mejor. Si por último no te parece bien lo que dice el perito tienes la opción de contratar tu uno particular para que te haga un informe de daños.
    Ten en cuenta que van a intentar regatearte en todo por lo que has de estar preparado. Si yo llego a saber ahora lo que se, le hubiera sacado a la otra compañía mas dinero, no porque yo sea un listo, sino porque me lo merecía y los listos han sido ellos.
    También he de decirte que te lo tomes con calma, al menos en mi caso pasaron unos meses (4) hasta que me pagaron todo (también puedes arreglar tu la bici y luego presentar las facturas para que te las paguen, siempre que antes haya pasado el perito de la otra compañía y tu hayas contratado a otro para que te realice el informe de daños).
    Muy importante el que haya un informe de la policía a tu favor, eso agiliza mucho los tiempos. Yo tarde mas porque también tuve problemas físicos, sino seguramente hubiera ido mas rapido.
    Si puedo serte de mas ayuda me dices.
    Un saludo
     
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  3. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Ya esta todo en marcha , gracias.
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Animó compañero .. Mejorate pronto y soluciona los papeleos lo antes posible... Pero tu eres lo primero, si tu estas bien, todo irá bien... Un abrazo...
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  6. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Muy buen peso y excelente montaje.
    Yo ando dandole vueltas al casete que llevas y poner un plato ovalado.
    Que tal el desarrollo en comparación con dos platos?.tiene que ser muy similar no?
    Enhorabuena por el maquinon.
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Buenas a todos! Haciendo caso de vuestras recomendaciones al final me he pasado esta tarde por Mammoth y me he pillado los discos XT Ice Tech ya que mis Fórmula de serie ya los tenía como papel de fumar. Creo recordar que @danigs los cambió pero no recuerdo si fueron estos XT o los XTR. Me he cogido los XT porque en XTR sólo existe la versión con Center Lock y yo necesito 6 tornillos. Creo que hay bastante diferencia de peso respecto a los Fórmula pero en cambio se comportan mejor no?

    Un saludo!
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hay mucha diferencia de peso (Hablando de discos) pero tienen un tacto brutal. Por lo menos con los frenos XT 2015. Yo todavía no los he hecho desfallecer.
    Si que es cierto que hubo unas salidas que me hacían mucho ruido, pero creo que fue por torpeza mía que contaminé las pastillas. Fue poner pastillas nuevas y volvieron a frenar de manera asombrosa/silenciosa y poderosa.
     
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  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias compi! Por lo que he leído los XT pesan casi el doble que los Fórmula (80 gramos por 140) o sea que mi meta de llegar a los sub 11 de momento queda aparcado... Pero bueno, si en contrapartida frenan bastante mejor pues todo eso que me llevo que bien me va a venir!
     
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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, ya verás que diferencia. Ofrecen una frenada muy suave y constante.

    Eso sí... el peso. No obstante la Oiz ya es una doble ligera, por lo que llevar (como llevo yo) unos 200grms más en frenos, pues tampoco me va a dar una pájara por esos gramillos... En los frenos no me gusta escatimar. No por nada en concreto, si no porque es un material de desgaste y de uso constante y no quiero que me de quebraderos de cabeza. No se si me explico....
    Vamos que igual que con la transmisión dejo Shimano a un lado porque es algo delicada en comparación con Sram que aunque es más tosca resulta mas efectiva. Pues con los frenos al revés. Para mi la sencillez y efectividad de los XT va por delante de cualquier handicap de peso que puedan aportar.






    ..... aunque quien sabe si en la lontananza se avistan unos R1.
     
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  11. spereirag

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    Por cierto, en mi ignorancia hoy me han enseñado una opción de la horquilla que me parece interesante, se puede mover el bloqueo de ella para diferenciarla de la suspensión, por ejemplo llevar la horquilla Trail y la suspensión rigida y después horquilla libre y suspensión trail, todo ello levantando donde va el cable del bloqueo un plástico negro y después moviendo el diál azul, yo aun no lo he probado, solo a ver que se mueve, que andaba reventado en la ruta de hoy y no estaba para florituras, pero mi compañero me hizo una demostración jeje.

    No se si lo conocíais pero yo no.

    Por cierto hacerlo con el bloqueo libre.
     
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    Última edición: 23 Mar 2016
  12. Can On Dale

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    :eek::eek::eek::eek:

    Primera noticia. Esto con las 2015 también??
     
  13. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si 2015 que es la que tengo, mi compañero una spark pero vamos que probé y se levanta la plaquita negra y se mueve pero no probé a mover el diál pero vamos como que siiii funciona, para una ruta pistera lo veo cojonudo.
     
  14. Can On Dale

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    Interesante.
    Aunque yo como dijo aquel... Virgencita que me quede como estoy.
    Después de ver como van algunas Fox, me siento un privilegiado ya que no me ha dado problemas :p Además que soy muy torpe con estas cosillas. Capaz de tocar algo y cargarme la horquilla.... :confused::confused:
     
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  15. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    No pero no tiene nada, es lo bueno que tiene, no hay que tocar el cable ni nada, es como que puedes mover un estado, entonces pues va desacompasado, y lo vuelves a poner cuando quieres, son 30 segundos, es en caliente digamos. Mañana a ver si lo pruebo y saco unas fotos.
     
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  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Bueno. Yo mañana si el resfriado lo permite daré una vuelta pequeñísima para probar monoplato en la oiz.

    Comentar que he puesto garbaruk de 32t ovalado sobre las slx y le he fabricado unos separadores de 5mm de esta manera se queda una linea de cadena aceptable.

    Podría poner una arandela entre núcleo y piñonera. Pero no me fio vaya a saltarme el 11 que lo veía muy al filo.

    Si todo va bien... Ya me buscaría unos separadores en aluminio. Que si os digo de donde me he sacados estos.......

    Total.. Atrás sunrace 11~42 y sigo con todo original.

    Alguno con nuestra bici y con slx sabe cuantos milímetros de casquillo a puesto? Es para comparar. Con uno de 6 aun no rozaba las vainas. Pero quedaba muy justos.

    Lógicamente he comprado tornillos para platos más largos

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    Saludos
     
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  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Mmmmmmm, creo recordar que @ismaball tiene transmisión monoplato con Melon de 32T pero atrás lleva Xtender. Lo que creo que va con bielas FSA..... No se si llevará la misma línea de cadena...
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Oka... esperaremos pacientes tu prueba. :):):)
     
  19. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Un poco oscurito el azul, pero estamos de prueba, falta afinar un pelin mas
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    Y este es el proyecto
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Efectivamente yo los cambié y monté los XTR, ya que mis ruedas son CL. Además pesan menos que los discos Formula con adaptador CL que yo llevaba.

    Este es el post que puse en su día, con resumen de pesos:

    Nueva mejora en mi Oiz.

    Cansado de los discos Formula por lo flexibles que son, lo que en teoría provocaba roces y vibraciones, me he liado la manta a la cabeza y he montado discos Shimano XTR Ice Tec. En principio pensaba que el peso iba a mantenerse o incluso subir algún gramo. Menuda sorpresa me he llevado cuando la realidad ha sido que he bajado unos pocos gramos. Irrelevantes, pero no le haremos ascos, no?

    El peso de los discos Formula CL sin tuercas de cierre es el siguiente:

    180 mm: 158 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.
    160 mm: 122 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.

    Peso total: 320 gr

    El peso de los discos Shimano XTR sin tuerca de cierre es:

    180 mm: 128 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.
    160 mm: 114 gr + 8 gr de tuerca de cierre para eje QR.

    Peso total: 270 gr

    Como veis he cambiado la tuerca de cierre trasera. No es necesario llevar una tuerca para eje de 15 que pesa más que el normal, así que por ahí ya he bajado 12 gr.

    Ahorro de peso total: - 50 gr.

    Peso final de la Oiz: 10,87 kg.

    Y así ha quedado.

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