¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Os dejo dos fotos del montaje que me he hecho. Bielas Sram Rival con melón 44 d y piñonera Rival 11v 11-36.
    Cambio y maneta son Shimano 105.
    Va perfecto en todos los terrenos.
     
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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te quedó muy bonita en ese azul.
     
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  3. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

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    Hola a todos,a ver si me podéis echar una mano
    Quiero hacerme una bici urbana con manillar plano y monoplano con casette de 10
    Mi duda está en si monto mandos shimano de mtb (deore por ej)funcionaria con un cambio trasero tiagra o 105?
    En caso afirmativo para poner un casette de 11- 36 ,que tipo de caja debería montar?
    Con caja media valdría?
    Puf estoy hecho un lío con las compatibilidades
     
  4. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    No funciona, pero shimano tiene mandos tiagra para manillares planos que sí que te irían bien.
    Edito: lo del cambio la caja media valdría de sobra, seguramente incluso uno de caja corta también.
    El problema es que los cambios de carretera no suelen admitir un 36. Yo pondría toda la transmisión de mtb y te aseguras el funcionamiento, otra cosa es que quieras hacer un mix con lo que tengas por casa.
     
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  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    En cuanto a compatibilidades, teóricamente esto es lo que funciona:
    - manetas shimano de carretera de 10 vel. con cambios de mtb shimano de 8 y 9 vel.
    - manetas sram de carretera de 10 y 11 vel. con cambios de mtb de 10.
    - manetas campagnolo de 10 (veloce por ejemplo) con cambios shimano de 8 vel. ya sean de mtb o carretera, funcionando con un cassette de 8, por lo que se desaprovechan dos clicks de las manetas. Si alguien quiere saber más información que busque "shimergo" en internet.
    - en shimano hasta 9 vel. tanto manetas como cambios son compatibles idiferentemente si son de mtb o carretera.
    Creo que esto puede ser útil para hacer montajes caseros de monoplato.
     
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  6. sabkeko

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    Muchas gracias por la información
    Las manetas tiagra para manillar plano se salen de presupuesto
    El tema es que quería montarla en 10v con lo q si me voy a shimano tendré que montarla con componentes mtb
    En sram valdría poner un cambio de carretera con pulsadores de mtb? Es lo único que quedó por aclarar en tu respuesta
    La otra duda aq me queda por aclarar es si las manetas de freno de brake valen para los puentes de freno de carretera....
    muchísimas gracias por todo
     
  7. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    En sram sí que te iría bien, las 10 vel. de carretera y montaña tienen el mismo tiro, por lo que deberían funcionar perfectamente.
    En cuanto a frenos, va a ser que no. El tiro de cable de los vbrake y de los puntes de carretera cambia. Lo que sí que te valdrían son manetas de freno para cantilever, que sí que tienen el mismo tiro que los frenos de carretera.
     
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  8. sabkeko

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    Voy a hacer un post en mecánica donde poner las compatibilidad de grupos
    Con tu permiso voy a usar tu información
    Gracias
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo tengo tiagra de 9 por si te interesa
     
  10. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Sin problema. Lo saqué todo de una página de internet inglesa. No recuerdo el nombre, pero descargué esta tabla con los datos necesarios para las compatibilidades en el cambio trasero: uploadfromtaptalk1458937619193.png
     
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  11. sabkeko

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    Gracias pero mínimo pondré 10
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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  13. sabkeko

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    Vuelvo con mis dudas
    Las bielas que quiero adaptar a monoplano son unas sram ápex BCD 110
    Par montar el nuevo plato me valdrían los tornillos que de fijación que ya traen las bielas o debería comprar otros más pequeños?
    Otra pregunta,he visto dos tipos de montajes uno en posición del plato grande y otra en posición intermedia entre los dos platos
    Estéticamente es más bonito en posición externa pero no se si es obligatorio ponerlo por dentro
    Gracias a todos
    Por cierto el p!ato q quiero montar es un garbaruk melon bcd 110 de 44t
    Atrás voy a montar un 11-36
    Gracias a todos
     
  14. domama

    domama Globero CC aitan

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    No se si preguntar en este post o en el especifico de 1x11,
    Sabeis si la distancia entre piñones es la misma para los cassettes de carretera y la de montaña? Seria para probar un cassette de carretera de 10 v en mi transmision de 11, metiendole un piñon de 9 roscado
     
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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es la misma, 2,18 mm (Shimano) los cassettes de 11 de mtb Xtr y Xt se pueden colocar en ruedas con nucleo de 10 ya que aprovechan el "hueco" de las coronas grandes para que no toquen ni el buje ni los radios
     
  16. domama

    domama Globero CC aitan

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    Pues voy a probar mi cassette de 11 de mtb para ver hasta donde llega el desviador trasero.
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Tendrás que buscar el lugar que te proporcione mejor línea de cadena.
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Buenas

    para los que dudáis con si tal o cual cambio llega a coronas grandes, un amiguete lleva un ultegra de 10 de pata corta con un 11-36 y le va perfecto, cada cuadro es un mundo, antes de nada, lo recomendable es probar ... a ver si os pongo una foto.
     
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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues estoy a la espera de recibir un cassette 11-36 de un cambio que he hecho para probar con mi ultegra 6700, como lo soporte ya me veo como loco buscando plato.....
    Y ya de paso, pregunto,
    Tengo montadas unas bielas vision trimax carbon tt de 130 bcd, en caso de montar un solo plato me gustaria un 42 ovalado aero, sabeis cual podria montar a un precio asequible?, tendria que buscar para montarlo en la posicion del plato grande o pequeño?.
    Gracias.
    P.d:no sabia de la existencia de este hilo, en el otro hilo de mtb de 1x9,1x10....lo han indicado.
     
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  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Por lo que veo en los montajes,lo ideal sería direct mount para mejorar la línea de cadena o unas bielas triples y colocarlo en el intermedio y tal vez jugar con alguna arandela,pienso yo,mi humilde opinión
     

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