Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    por ahí con el camión
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    Ahhh!! que estas igual que yo? Donde estas, por curiosidad? Yo Bávaro, en Dominicana.
     
  2. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Los que lleváis muelle, para 75 kg de peso cuál lleváis?
    Me he pillado un roco de segunda mano, me trae uno de 450 lbs y no le saco ni un 15% de sag
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo para unos 72 kg llevaba 350 lbs. Creo q te has pasado bastante. Con tu peso yo iría a un 375.
     
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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Incluso tú también ibas algo duro @ikerz

    Al final puse un Monarch pero hablé con los de DVO para poner un Jade y para 80-82kg vestido me recomendaban 350lbs para un 35% de SAG. Además que también es lo que dan los calculadores online para mi peso (tftuned, mojo, fox...).

    Si son 75kg vestido yo me iría a 300-325lbs.
     
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  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues a lo mejor si iba un poco duro. Pero bueno era el muelle q tenía de la nomad y en esa me iba bien.
     
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  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Llevo un fox van con kit push completo y settings a medida y muelle sa racing.

    El muelle q llevo es de 500lbs para unos 95kgs.
     
  7. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Cerca pues, yo en trinidad y tobago
     
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  8. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    OMG, a mi me sale 400 para un peso full equipped de 100kg aprox para un 35% de sag!!!! Tmb me he pedido un muelle SA....
     
  9. mckoy

    mckoy Miembro activo

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  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pilla.el de 500....hazme caso. Eso si.si quieres 450lbs tengo un muelle de ti en casa con unas 7 salidas que esta nuevo...
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que 100kg son 100kg... Yo creo que el suyo sería 450 pero eso va en gustos y también depende de la precarga que le metas, etc... A mi los de DVO me dijeron 350 para 80-82kg y 35% pero mejor si te pillas 325-350-375 y escojes el que más te guste, . Pero no me compliqué, pillé 350 y via.

    Hoy le monté esto, sensibilidad máxima!

    [​IMG]
     
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  12. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Por cierto que tal la continental delante?
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues muy bien la verdad, aunque hay gente que está teniendo problema de desllante. A mi sin problema la verdad y de agarre fenomenal, muy contento.
     
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  14. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    He probado con varias calculadoras de muelles, todas me dan alrededor de 400 para ccdb, sin embargo alguna da 480 para fox/RS y me daba 430 para ccdb pero con 33% sag, en función del sistema de suspensión también varía, para dw link/monopivote da alrededor de 40 menos q en 4bar/vpp y tmb varía según la progresividad propia del sistema, para una progresividad suave, como es el caso, recomiendan bajar un poco el rate, tengo curiosidad de saber q sag medido real lleváis, he leído ya en varios sitios q no llevar el sag recomendado hace q pierda algunas virtudes o q no sean tan evidentes, mucha gente cree q 35% es demasiado y llevan menos, después cdo prueban al 35 dice q mucho mejor, de todas formas son sólo cosas q se leen y no se saben hasta q se prueban en las propias carnes de uno mismo.

    Saludos
     
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  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Llevo 22mm de sag atrás vestido de romano. Con el.tema de sag soy muy estricto. Si dicen 35% yo llevo 35%.

    Es más. Llevo 35% atrás y 22% delante en la horquilla.

    Saludos
     
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  16. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Explico lo mio:
    Llevo algo más de 35% atrás con 6 aros/tokens (4 más que los dos de casa), en la auxiliar positiva de mi Monarch, para no topetear en grandes drops a planazos, o malas recepciones. Delante 20-25%, medido en horizontal, lo cual significa que realmente estaré por encima del 25% con la rueda trasera algo elevada que es como recomiendo medirlo.
    No llevo tokens en mi Fox 170, pues con mi peso(60 kg) y conducción, nunca me los como enteros.

    Esta bici va perfecta con este Sag. Con menos del 25 atrás es bastante seca.
     
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  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El problema de acertar con el SAG mediante una calculadora es que es muy pero MUY impreciso.

    El SAG real depende de como te sientes o de como te posiciones en la bici. Hay algunos sitios que dicen que hay que medirlo de pie y en otros que hay que medirlo sentado! También influye la geometría de la bici, ya que no tiene el mismo reparto de pesos delante/detrás una bici que otra, puesto que depende de la relación entre el reach y la longitud de vainas, ni siquiera tiene el mismo reparto de pesos la misma bici en diferentes tallas puesto que los basculantes suelen ser iguales en todas las tallas y lo que cambia es el largo del triángulo principal. Es decir, que la calculadora puede decir X que después lo mides bajo tus circunstancias y fijo que se acerca, pero acertar no acierta.

    Seguramente Adri lleve una posición bastante retrasada en la bici y por eso le da ese 35% con un muelle que a priori es duro, además es una XL y las tallas largas tienen un reparto de pesos con más carga en la parte trasera debido a que el triangulo principal es más largo que en las tallas pequeñas.

    Yo con el 350 llevo 21mm de SAG tal y como yo lo mido, y así lo dejo. En intervalos de 50 en 50 libras es casi imposible acertar 100%, además que vuelvo a lo del principio, es algo aproximado, porque 1mm arriba/abajo se mueve a nada que te muevas encima la bici...

    Lo mejor es tener dos o tres muelles y probar pero eso es difícil.

     
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  18. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Yo tmb soy de los q si dicen q 35% a eso voy! Hay muchas variables como bien decís, las calculadoras no es q sean imprecisas, de hecho son bastante precisas, las matemáticas no fallan, lo q las calculadoras no tienen en cuenta son todas esas variables de las q estamos hablando, de ahí la controversia. Transition dice de medir el sag sentado, lo cual tiene su lógica dado q alrededor del punto de sag es donde la cadena esta mas estirada q es lo q le da la eficacia de pedaleo y sentados es donde más vamos a pedalear.

    Por cierto, da gusto comentar en un post donde la gente es cordial, amable y abierta!!

    Saludos
     
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  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy interesante. Entonces Transition recomienda medir el sag sentado y no en posición de ataque? De una posición a otra te puede variar un 5% tranquilamente.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo creo que se debería medir sentado. El mayor efecto del SAG sobre el comportamiento de la bici es en cuanto al pedaleo ya que el % de "antisquat" varía con el punto de SAG. Para que la bici pedalee de forma efectiva y sin moverse tiene que ir con el SAG adecuado. Y nosotros normalmente pedaleamos más tiempo sentados que de pie
     
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