Vaya chasco. Yo esperaba un XX1 1x12 Etap como novedad 2017. Y... ¿Con un 10-46 o 10-48 no habría suficiente?
Fijaros en este reportaje: http://montenbaik.com/2016/03/exclu...z-nos-muestra-su-transmision-sram-1x12-eagle/ Esa cadena esta llena de oxido o es cosa mia??
Solo lo veo bien para quien no pueda entrenar mucho y necesite si o si, el desarrollo que te da el doble plato. Para alguien que salga con frecuencia y este medianamente en forma, lo veo una tonteria pasarse a las 12v. Solo en el cassete se añade casi 100g...
Quiza con un 10-46 en 11v habria sido suficiente casi para todo el mundo. El 12 v es mas pesado y la estetica de ese 50 ... Sin mencionar las pasta que cuesta. Es carisimo todo. El cassette misma tecnologia y fabricacion que el xx1 pero bastante mas caro. Y la cadena menudo precio para cambiarla cada pocos kms ...
Novedad será el etap....y molara no llevar cableado. Esto es otra opción más para el que necesite mas desarrollo, pero estando la opcion del ethirteen 9-44, el que tenga ya montado el 1x11 creo es la opcion por precio
Suponiendo que no roce el plato en el cuadro, que hay algunos que no pueden llevar platos de + de 32 dientes. Y de 38 dientes casi ningún cuadro lo admite a menos que lo saques para afuera y lo dejes con una linea de cadena horrible.
Respecto a poner un plato de 36 o 38. La línea de cadena ideal en un monoplato está en alrededor de 47mm. Las marcas que fabrican platos con distinta línea de cadena según la cantidad de dientes, hacen los platos más chicos con una línea de cadena cercana a la ideal, pero en los más grandes (36 y 38) deben desplazar esa línea de cadena hacia afuera (algunos lo hacen hasta 51mm) para que el plato no roce con el cuadro. Ahora Sram agrega un piñón enorme de 50 y lo desplaza 2mm hacia adentro. Resultado de plato grande desplazado hacia afuera y piñón grande desplazado hacia adentro: cadena muy cruzada. En el fondo, esto lo hacen para instalar el nuevo estándar Boost 148 de rueda trasera, en el cual el cassette va a estar 3mm más hacia afuera, compensando el horrible cruce de cadena que tendrías con las mazas convencionales.
No si baratos no son ninguno, me referia a lo que pedian por el cuando salio y lo que lo puedes conseguir ahora. De todas formas me a dado por mirar lo que vale el XX de 10V y sigue costando un paston.