Gracias tron .. A ver, si frenar frenan de ******* , pero me ha surgido la "duda razonable" a raiz de la pregunta de un forero cuando ha visto la Nicolasa... ;-)
Pos nada.. relax. Que estamos en crisis y no es plan de cambiar unos muy buenos discos por otros sin que estén gastados
Una cosa es el liquido de frenos dot 5.1, 4.1, etc.... que es lo que usan los hope y otra distinta es el aceite mineral de suspensiones de citroen, que es el que usan los shimano, por ejemplo. Ahora si quieres mezclarlo, tu mismo.
E puesto dot 5.1 de citroen ( no mineral de citroen... ) Dando a entender que mientras tenga las propiedades DOT 5.1 no hay problema si es de moto, poniendo el ejemplo lo que lei por el principio del hilo (No todos los frenos usan el mismo aceite)
Los que usan dot podran usar "x.1" siendo x, 5, 4, pero no "x.0" ya que la base es distinta (que me corrijan los expertos del hilo). Al decir citroen he entendido que era aceite mineral de citroen que es el que venden en todos lados. Mientras sean dot x.1 ponle el que quieras
Hola, estoy casi decidido, pero creéis que merece la pena el cambiar unos frenos shimano xt por unos hope tech m4 de segunda mano?? Voy a conseguir alguna ventaja con los hope que no tenga con los shimano?? Un saludo.
Yo estoy igual que tu creo, tengo los xt m8000 y al ser un tio pesado de 100kg sin ir de romano, pues me gustaria mas tacto con mas potencia. Mi tendero me dice que no notare tanta diferencia que ...etc Como estoy montando una rigida de xc quiero ponerle a la xc los xt y a la buena los tech 3 e4, El me dice que quien los tiene es normal que diga que son mejores por lo que se a gastado...tiene su parte de logica. Pero yo creo que tienen que serlo y mas con latiguillo metalico y todo... Estoy esperando una oferta buena para comprarlos nuevos, Si los montas antes te agredeceria tus impresiones
Yo la verdad que es por puro vicio, porque soy un minguilla de 65 kilos y con los xt he estado incluso por la pinilla sin notar que desfallecieran lo más mínimo, pero la cosa es que me gustaría tener algo más de modulación, sobre todo en el delantero, que cuando el terreno se pone feo tiene tendencia a bloquear y dar sustos. Así que si alguien ha hecho este cambio a ver que nos cuenta.
Yo cambie mis Xt por los Hope E4, a nivel de tacto es otra historia, ahora si hablamos de potencia de frenado... Los shimano con las pastillas metalicas paran un tranvia... Pero en seco. He comprado las pastillas de Uber, a ver si mejora la potencia final en los E4
Buff, hoy los he podido probar en situaciones más complicadas y se han comportado mucho, pero mucho mejor que los XT. Bajada corta pero complicada donde llevas o intentas llevar al límite el delantero para no bloquear y con el trasero haces bailar la bici pero sin que se cruce demasiado. Pues he flipado con la potencia delantera y la modularidad trasera, la vez que mejor y más cómodo la he bajado, me ban maravillado cuando se les exigen de verdad
Tambien lo pense, porque de los xt tienen un precio competitivo como las paginas conocidas, pero de los e4 en el catalogo los tenia a 300€ la unidad sin disco y sin latiguillo metalico!! Luego de alli hace un 10%, pero.... No me salen las cuentas igual Entonces por esto, es normal que hable mejor de algo que le trae macario haciendole precio que otro productor de inglaterra (hope) que no les hacen buen precio.
Yo pase de los xt a los E4, y no tienen nada que ver. Pero depende del uso que les des, yo peso 100Kg equipado y los xt los fundia bajando, los E4 ni se enteran y desacelero/paro/bloqueo donde quiero, cosa que con los xt es imposible. Que los xt frenan mucho? Si, en frío y a parte la potencia es descontrolada. En cuanto acabados, envejecimiento... Están a años luz, los xt son unos frenos de "usar y tirar". Pero como he dicho, hay gente que con los xt va sobrado, así que para que vas a gastar más. En la rigida también quite los slx para poner unos Guide Rs, era un lio ir cambiando de bici y el cambio tan exagerado de tacto.
Peso 80kg mas menos y tuve XT y M4, ambos con discos Icetech, 203/180mm XT: - Buena potencia de frenado cuando están frescos. - Es muy fácil centrar las pastillas. - Usan aceite mineral. No es corrosivo. - Son mas económicos que los Hope. ... - Como le exijas se calientan, fatigan y pierden muchísima potencia. - Es difícil dosificar. - La regulación de la aproximación de las pastillas con el tornillo no funciona o es imperceptible. No vale para nada. - Hay que purgarlos de vez en cuando porque le entra aire al circuito. - Las piezas de recambio existen pero es difícil encontrarlas. M4 - Frenan muy bien también, en potencia son ambos similares pero a diferencia de los XT estos no se cansan. Bajadas largas y con mucha pendiente abusando excesivamente del freno se la repanpinfla, cuando llegas abajo tienes la misma potencia de frenado que al empezar. - Son muy progresivos, dosifican muy bien. - La regulación de la aproximación de las pastillas te permite llevar siempre el mismo recorrido y la misma posición en las dos palancas, independientemente de la diferencia de desgaste entre pastillas, cosa para mí fundamental (maniático que es uno) - Tardan mucho, muchísimo en tener que purgarlos. - Hay recambios de todas las partes así como kits de servicio fácilmente localizables. - Son muy personalizables en cuanto a estética. Para mí esto es algo secundario pero ahí está. ... - Son un coñaz.o para centrar las pastillas. Muy coñaz.o. - Usa líquido Dot. Se aconseja sustituir una vez cada año o cada dos años. Los botes que compras, que te durarían para hacer el cambio varias veces, en principio no puedes utilizar el sobrante porque al abrirlos asimilan agua y se contamina fácilmente perdiendo las propiedades. - Son mas caros que los XT.
@Jalleto los m4 que tenías tu eran con maneta Tech o Tech Evo? He leído por ahí que la maneta Tech a secas funciona peor que la Evo.