Despues de las primeras salidas con todo abierto para qie se reparta bien todo el aceite, la he configurado con la baja a 2 cliks, la alta a 1 y el HBO a 1. Ire probando asi aver que tal me va y ver como se comporta. Gracias.
Normalmente los obuses de las válvulas se pueden desmontar ( yo desmonto al menos el mío que tengo en una Lefty), y quizás apretándolo consigas que no te supure cuando quitas el tapón para darle aire. Existen llaves para desmontar los obuses que por supuesto sirven para apretarlos. Es solo una teoría pero lo comprobaré en la mía pues a mí también me supura un poco.
Primeras impresiones de la Mattoc, estrenada el 27 de Marzo ruta por Hoyo de Manzanares para testearla, presión a 50 PSI, las regulaciones de alta y baja al 2 y el HBO abierto total. Primera sensación la verdad nada impresionante una horquilla que se hunde como el resto, funciona bien parece que tiene buen tacto en fin nada extraordinario, en la primera bajada noto que me hace tope enseguida el comportamiento lo noto muy lineal, y la tengo que abrir bastante el rebote. Primer día ni frio ni calor, decido poner el HBO en el 2 para hacerla más progresiva al final, y en la siguiente salida dando la vuelta al cerro de San Pedro me gusta más , pero la he bajado a 45 PSI y no me gusta el tacto que tiene. Para subir, al cerrar el control de baja velocidad la horquilla se comporta muy bien mejor de lo que esperaba no contamina prácticamente nada y si encima si cierras también el de alta velocidad parce que está bloqueada, perfecto para subir.. La prueba seria de verdad ha sido hoy haciendo el circuito del Atazar Enduro Extrem, ruta con turrón del duro duro, subidas 5 estrellas bajadas 5 estrellas, con pasos de autentico Gore. Hoy la he subido a 55 PSI manteniendo el HBO en la posición 2, y la alta abierta total y solo tocando la baja( Cerrándola para subir y abriéndola para bajar). Sencillamente se ha desatao la bicha, que barbaridad de comer irregularidades, y sobre todo la rigidez que la he notado una pasada. Al llegar a casa la he notado como si me hubiera quedado sin un tramo de barra, la he medido y tiene 140mm, supongo que será que tiene aire el hidráulico, lo comprobaré, también a mi me supura aceite por la válvula de aire pero entiendo que es normal y no me preocupa intentaré apretar el obus. Me gusta: El comportamiento general que tiene, y la cantidad de ajustes te permite dejarla como tú quieres, eso si hay que estudiársela, y sobre todo me ha sorprendido la rigidez que tiene. No me gusta: Que el control de alta velocidad debe tener 5 posiciones y para poner la 5ª está durísimo hasta el punto que es imposible ponerla, de momento tampoco no he conseguido diferenciarla bien que es lo que hace esta regulación, lo normal es que la llevo abierta todo el tiempo. Tampoco me gusta que supure aceite por el obus pero como he dicho antes no me preocupa, y sobre todo no me gusta haber perdido 3 cm de mi horquilla. Globalmente aunque parezca lo contrario por las críticas anteriores la impresión que tengo es muy positiva.
Yo llevo la baja en 1 y a veces al 2, alta abierta a tope y hbo al 1. El tacto del dial de alta es así. No son clicks definidos, es apretar unas arandelas. Saludos
Cuando hablamos de click para que se entienda, en giro horario es ir cerrando y antihorario es abrierto?
Ponerle el irt... mejora mucho la cosa. La alta es pa que trague mucho o poco, y la que se hunda poco, o mucho bajando trialera.... Para Enduro, yo la llevo en la mitad. Y para bike parck o buenos pedrolos, la abriré un poco para que trague más. Si a perdido recorrido tu horquilla, metele un poco de aceite por arriba, con la horquilla sin aire, y estira completamente la horquilla, sin aire, Osea sacando el aire. Entonces vuelve a darle presión y prueba así a ver. Así lo hago yo y no me pierde recorrido.
Pues yo la baja no la notó, la alta si la notó la e tenido que poner a 2 y hbo a 2 porque me comía el recorrido rapido
Del aire. A varios les a pasado y no han vuelto a decir nada. Eso es que todo va bien, digo yo jejejeje. Saca el aire con la bici al revés, con la.bomba, y estira la horquilla a tope. Luego le das la vuelta y añades un poco de aceite dentro de la cámara. Cierras, hinchas y a ver que tal. A mi me fue bien.
Pues revisala o mandala a garantia, la baja se nota en parado y esta muy diferenciada. No, también te digo que sólo tiene 400km
Buff mandarla a garantía... Es mucho tiempo sin bici Vamos yo en parado pongo la baja a tope y no noto gran diferencia, la alta si que noto diferencia, hay alguna forma de revisar eso sin mandarla?
La mía tampoco se nota mucho, la baja... eso sí, si la pongo a tope, ya se nota algo dura. Para mi demasiado. Yo la pongo a mitad para que trabaje algo y au. Un amigo, probó mi bici, y me dijo eso, que aún poniendo a.tope no lo notaba mucho. Osea que sobre gustos colores.
Yo no descarto probar un aceite un pelo más duro en el hidráulico, para que se note algo más. Tengo margen para abrir la baja, incluso para abrir el rebote . O el de las botellas. Si se pone algo más duro, ya hace de compresión. Para mi es suficiente. Para otros , no se. Jejejeje.
Pues cada click se nota un huevo, hacer la prueba de lo que se hunde en parado cargando peso en el manillar, se nota mucho