Muchísimo cuidado: 12Nm es para las S2 de 2013 o anteriores. Para los modelos de 2014 o posteriores con el cierre tipo cuña hay que irse a la página siguiente del manual (en la imagen vemos donde pone "wedge" y se corta), y ahí indica un par de apriete de 8Nm. Apretar a 12Nm en los modelos nuevos haría un estropicio con casi total seguridad.
Aprovecho para preguntar aqui....si no es el sitio correcto.....me corregis. Alla voy: Voyba comprar un cuadro suelto de cervelo s3 en talla 51, y mi tendero se empeña en decirme que no le puedo poner mis bielas/platos dura ace 9000, porque segun él solo valen las rotor (que se las tendria que comprar). ¿Me esta tangando o podria poner mis dura ace 9000?. Muchas gracias y espero con suerte presentaros una s3
Si mucho ojo con los aprietes que hay en esa hoja. Son los del sillín con la tija, no los de la tija con el cuadro. Si no recuerdo mal en el manual es wedge seat collar S3 y eran 8Nm. Pero por favor confirmadlo en el manual.
Puedes sin ningún tipo de problema. Las opciones son: i) Instalar unos rodamientos PF adaptados (ejemplo Rotor 4624-PF30) ii) Si el cuadro incluye ya unos rodamientos, puedes montar un adaptador al diámetro y longitud del eje de shimano (algo tal que así https://www.google.es/url?sa=i&rct=...AENHVjO9RNEc_3nw2MX-5HJA&ust=1458862594771814) En cualquier caso, puedes googlear BBright to shimano y ya ves cantidad de opciones y fabricantes.
Hola a todos, Hoy me toca enseñaros mi nueva adquisición con tan solo 6,2 kg toda montada, muy a mi pesar todavía no la he estrenado, sigo en recuperación de mis operaciones en los pulgares, y ya son 4 meses. Gracias a los que en su momento me ayudaron con sus posts a decicirme. Aloha.
Bueno, llega el momento de censarse. Después de utilizar sólo Felt desde 2007 (F3c road, F1 SL road, B2R tri, Nine 30 mtb, Da4 tri) llegaba el momento de cambiar la F1 SL y la idea era la AR3, pero después de estudiar todas las opciones acabé con la S2 por geometría y polivalencia, siempre buscando algo menos radical que la Felt F1 en cuanto a geometría. Hago triatlon, y por temporadas tiradas largas en carretera, sobre todo cuando estoy preparando la larga distancia. Hoy la he estrenado y creo que he acertado. Low cost frente a los aviones que tenéis algunos, tal como está en la foto ha pesado 7,8kg (no soy un obseso del peso, posiblemente en ese caso la elección hubiese sido otra, y la inversión mucho mayor seguro) para un coste total, también tal como está en la foto, de 2.900EUR. Me queda montar las ruedas de aluminio para entrenar y cortar el vástago de la horquilla cuando esté seguro de que todo ok, y dejo para el futuro alguna posible mejora (bielas, sillín, frenos...). Aunque por las sensaciones de hoy no creo que afronte estas mejoras salvo problemas (tampoco 37km en adaptación permiten juzgar mucho, pero bueno, la primera impresión es que me sobra con la bici como está).
Bicicletón esa S2. Es curioso las pocas que se ven y lo bonitas que son. 7,8 kg es un muy buen peso para una bici aero. A disfrutarla!!
Es que básicamente es la misma que la S3 con otra horquilla, y montada en la gama más medio-medio/bajo... y cuando te pones en gastos... the house by the window!!!
Compis, para una S3, recomendais el electrónico con bateria interna o externa? Dura lo mismo una bateria u otra? ...
Hola Estoy pensando en cambiar de bici y entre mis candidatas estan la S2 y S3. Pero en estos modelos tengo duda sobre la talla. Para 173 cm de altura y 82 cm de entrepierna ¿que talla me recomendais? la 51 o la 54. Un saludo y gracias.
Unas páginas más atrás vimos a un compañero con casi tus medidas preguntando por lo mismo. No sé si se llegó a alguna conclusión... Pero te diría que dependiendo del tipo de ciclismo que vayas a hacer y tu flexibilidad escojas entre una y otra. Yo mido 175 y llevo una 54. Podría llevar una 51, pero no sé si mi espalda me lo agradecería.
Bueno por fin saque tiempo para hacerlo. Había entrado algo de agua (normal en Galicia) y tenía un rodamiento tocado aparte de algo de holgura en Bielas, así que ahora como la seda. Por cierto aproveche para probarle la bici y oye que bien va esa S5, ahora entiendo su fama. La verdad que como bici para todo va estupendamente aunque a primera vista no de esa impresión.
Es cierto, de partida la S2 anda en 2.700-2.800€, ese precio y con montaje en 105 asusta. Otra cosa es que te encapriches, como me pasó a mi, y busques el modelo del año anterior (hace un mes S2 2015 aún quedaban en fábrica + las que haya es stock en tiendas) por debajo de los 2.000€ que te deja margen para mejorarla.
Yo no me lo pensaba, interno sin dudas. Yo me metí a ello un poco a ciegas y me sorprendió lo bien que está el cuadro para hacer el montaje interno, los cables se pasan de maravilla, la batería entra justa en el tubo vertical, abriendo la tapa de debajo del eje pedalier queda una zona ideal para conectar la caja de conexión b y recoger lo que sobra de los cables, y de momento no noto ruidos molestos de los cables contra el cuadro. No entiendo el motivo por el que las S3 Di2 no lo traen ya interno.
Buenas tardes chicos, por si a alguien le interesa he puesto mi R5 a la venta. A ver que sale de todo esto.
Bueno, pues después de alguna semana, les presento la nueva "pinta" de mi S5 MTN, al igual que mi anterior S3, preparada para los Tri sin drafting que vienen... (En breve fotos con los porta que le he llevado al pintor...)