a todos aquellos que noten un poco duro el pulsador del xt recomiendo que monten cable de cambio sram,es un poco más fino y el cambio es notorio en cuanto a suavidad. Lo de que el cambio soporte el 46 que sacaran no preocuparse, yo y otros foreros movemos actualmente un 45 y sin problema.
Buenos dias: Tengo unos pulsadores SLX para 10x2 marchas en la bici que van encajados en las manetas de freno shimano deore. Creo que son del sistema i-specB (venían con la bici, una trek superfly 7 de 2015). ¿Sabéis si son compatibles para ir conjuntamente con las nuevas manetas de freno de los XT M8000?
No son compatibles frenos nuevos y cualquier pulsador que no sea el xt nuevo, tendras que ponerles abrazaderas independiente si quieres conservar los pulsadores
¿Me lo temía. Algún enlace para conseguir abrazaderas para estos SLX? El modelo es el M670, con I-Spec B
Hola, necesito el desciador de 2 platos m8000 con direct mount, sabeis si existe?? Que no lo encuentro ( es para estirar el cable desde abajo como a la derecha de la foto ) Gracias!
Mira si es ese el que buscas: http://hispanoracing.com/articulo/desviador-shimano-xt-fd-m8025d6-11x2v-anclaje-directo-dual-pull
Creo que si lo es, porque es mi amigo que me lo buscaba y solo encontraba uno que el cable sale por delante y entra por donde va el cable de la tija pija, y seria una solucion pero luego no tendre por donde pasar el cable de la tija, luego se lo enseñare porque creo que este si sirve, porque puede ir por arriba y por abajo como necesito, gracias!!
Al final, después de la primera salida que hice se me aflojó el tornillo que sujeta el cambio a la patilla. Cuando llegue a casa lo apreté, lo ajuste de nuevo y volví a poner la piececita de plástico que hacía de tope. Ya llevo 5 salidas y no a vuelto a darme problemas.
si alguno tiene una tapita para quitar el visor del pulsador trasero se sa compro, las primeras hornadas del pulsador venian sin tapita ya las suelen traer todos.
que va solo tienen la del pulsador de los platos, la del cambio trasero no Ya he contactado con el varias veces y siguen sin stock
yo la he quitado, he puesto un trocito de cinta aislante negra y ahi lleva 5 meses lavandola y demásy sigue como el primer dia
Buenas a todos. Tengo el típico problema que se baja la cadena del piñon de 42 en mi cassette xt8000. Lo tengo montado en unas Easton haven con nucleo de 10 velocidades ,, pulsador ,,cadena,,cambio y cassette xt 8000. y un solo plato ovalado absolute black de 32 dientes. Alguien sabría decirme si poniendo el nucleo de 11 velocidades seguiría descarrilando la cadena? no es que me moleste mucho ya que el piñon de 42 apenas lo uso pero si poniendo el nucleo de 11 se soluciona lo pondría para evitar posibles daños. Gracias a todos de antemano .
El núcleo es standard, es decir el mismo para 9v,10v y 11v, por lo que no existe ningún núcleo de 11v. El problema es la línea de cadena y puedes ajustar para que te falle en el chico o en el grande metiendo arandelas en el plato o en el núcleo pero eso no lo arregla.
No entiendo bien eso que el nucleo es estándar,,que yo sepa hay nucleos de 10 y 11 velocidades y a mi entender son de 11 velocidades porque están modificados o fabricados para albergar un piñon mas ,, con lo cual por eso pregunto si igual quedaría mejor la línea de la cadena ya que están pensados para albergar ese piñon de mas. Gracias por tu respuesta pero si alguien tiene montado el xt8000 con nucleo de 11 velocidades agradecería me contasen su experiencia y si se reduce en algo el cruzado de cadena y el salto del piñon grande. Gracias y saludos.
Creo que te confundes con sram, que su piñon mas pequeño es de 10 (tienen cassette de 10-42 de 11v y necesitan un nucleo especial llamado XD) y shimano es de 11-42 y utiliza el mismo nucleo que con 10v Son 11v pero con la misma distancia que ponian 10v No hay uno especial para 11v, solo para sram que al utilizar un piñon tan pequeño de 10 puntas necesita un buje especial y aqui te liarias seguramente
Como bien te ha dicho el compañero existen dos núcleos, estándard shimano y XD sram, ambos son de 10v ya que para meter las 11v se utiliza el aparaguado de la rueda es decir que el piñón 42 va fuera del núcleo y cogido al piñón anterior con remaches, la diferencia entre shimano y XD es que el XD Lleva un rebaje en la parte delantera para llevar un piñón de 10.
Pues me da que os equivocáis... Hay núcleos que son para 8-9-10 y no valen para 11v, y otros que con quitar una arandela ya te valen para pasar de 10 a 11 (suelen ser compatibles en 9-10-11) ya que dejan ese espacio para el último piñón. De echo hay gente del foro que tornea núcleos de los primeros para crear ese espacio extra. Y contestando al compi, no sé si ahora llevas 10v u 11v. En caso de que lleves 10 y quieras meter 11v, y tengas que cambiar el núcleo, tendrás el mismo problema. La cadena irá igual de cruzada o incluso más. En caso de que ya lleves 11v, es que tu núcleo ya era compatible para 11v (lo de meter una arandela para pasarlo a 10v) y cambiarle no te servirá de nada. Yo miraría el tornillo del tope superior, lo mismo va apretado de más y por eso no deja subir correctamente al cambio a la primera posición. Si eso no soluciona, juega con el cruzado de cadena como dijo otro compi hace 6-8 mensajes, con arandelas en bielas, pero no es la mejor solución.