La del año pasado..valía los 1250€ también..bueno casi.. https://www.specialized.com/es/es/bike-archive/2015/crave/crave-sl/65430 Ya si me la compro(que no se me cruza nada raro)..te lo diré..pero seguro que la saco por los 800€.. Lo tengo que hablar..para ver que tallas quedan..y cuando empiezan las rebajas..
Qué casualidad, el otro día me estuvo tentando un compañero para ir a verlo en bici. Somos de Jerez, pero la verdad es que yo no conozco esa zona. Después de ver tus fotos, tendré que ir antes de que haga demasiado calor.
Suelo encontrar a gente de jerez por esa zona, a veces atravieso por ahí y Luego tiro pal río, esta plagado de carriles esa zona, algunos duros, como la subida a quincena.
Si la diverge me la quedo..pero quiero tener otra..y por ese precio..mejor que la crave..poca cosa hay.. Tranquilo..en unos días te digo algo..que tengo que ir hablarlo a la tienda..
Yo llevo un cassette xt 11-42 en buje de 11v de carretera y cambio sram force 1 pata larga y zero problemas. La caa media llega a 36 sin problemas y el force se usa con cassetes sram 10-42 de mtb sin problemas
Aquí otro con una combinación parecida. Cassette XT 11-40 en buje DT240 11v road. Con rival pata larga y plato oval 40t. Va perfecto
Hoy me aburría..y he cortado las puntas del manillar de serie 7cm..que no usaba para nada..y cambiado los tapones metálicos....50 gramos menos.. Como me gusta el tema manillares...
En el floro no se, en Internet si hay algo... De todas formas fui medio a ciegas, por el mando izquierdo más q nada (el derecho al 100% sabía q funcionaria) básicamente, campy de 10 funciona con shimano de 8 y campy de 11 con shimano de 9. (Haciendo un pequeño invento con el guiado de cable 10 va con 9 y 11 con 10, "hubbub cable routing") El mando izquierdo no es indexado en las manetas campy de gama alta, pero si en las de acceso a gama como las veloce q yo tengo, pero con sus 6 clicks mueve perfecto los tres platos. Recomiendan eso si desviadores shimano de mtb o poner un campy si la bici es de carretera, con los shimano de carretera queda el mando demasiado duro. La historia de hacer esto es doble: por un lado q no me gustan la forma de las manetas shimano, ni que la maneta de freno tenga doble uso, por otro q ya tenía la bici montada con esa transmisión (inicialmente con manillar jones y mandos giratorios, pero me reventaba las muñecas el manillar) y los doble-mandos shimano no van con desviadores delanteros de mtb... Y pasar todo a sram no era opción siendo todo nuevo... Funciona como si fuera todo de la misma marca, ojalá todos los inventos q hacemos fueran así de optimos
Gracias por las respuestas... pues a meditar a ver que hago, ya que mi idea principal era la de tener un juego de ruedas perruno para ciudad y meter un cassette 11-32 que tengo por casa, que es el que uso en carretera cuando hay que subir cosas serias, o el estado de forma es deplorable, o ambas. Si tengo que meterme en 11-40, ya sería cambio de pata larga, cadena más larga, devolver lo comprado, comprar de nuevo... un sindios. Creo que acabo antes vendiendo el juego de arruedas y con lo que saque y poco más pillar un juego de ruedas perrunas de segunda zarpa... problema: disco, 11v, de segunda y barato no existe. De 10v ya encontramos cosillas, pero cuando ves el precio de algunos nucleos... se te cae el alma a los pies. Bueno, hay tiempo... seguiré en el dique seco una temporada
Yo llevo un X9 type2 pata corta con casette 11-36 y va sin problemas en monoplato; y habia leido que no funcionaba. La pata corta, media, larga depende mas de la diferencia de dientes entre la combinacion mas grande y mas pequeña, no del tamaño de la corona grande. Encontre esto por algun lado para Sram: Pata corta: 32 Pata media: 37 Pata larga: 45 En teoria un 11-42 en monoplato, da una diferencia de 31 dientes, por lo que incluso podria valer con pata corta. Con pata media seguro, no hace falta ir a pata larga.
como dice el compañero, el rival 1 pata media te sirve seguro para el 11-40, pero tienes otra opcion para poner 11 v en el nucleo de 10, hay alguien en el foro que por 20 € creo recordar adapta los nucleos de 10 a 11 comiendole unos mm al final del nucleo, buscalo que el otro dia lo vi.
Ojo que el cassette shimano xt de 11v ocupa lo mismo que uno de 10. Yo en el buje de 11v de carretera lo llevo con la arandela que viene en los bujes de 11 para montar cassete de 10. Con ese rival 1 pata media y cassette xt 11-40 no tendra problemas y no hay que tocar buje
El 11-40 entrará sin problemas, pero si quieres utilizar el 11-36 de 11v sólo con rebajar la parte interna del cassete es suficiente. Yo lo llevo así, vas rebajando donde apoya el cassete en el interior del núcleo hasta que el cierre coje rosca.
Que guai!! Es perfecto pues! Yo tengo el cambio rival 1 11v caja media, y me estaba dando verdaderos quebraderos de cabeza el tema piñonera de carretera porque queria montar algo mas grande que los 11-36 11v Sram de serie que monta, y no queria ir a morir a los 10-42 XD de Sram por su precio desorbitado!. Sabeis si con el cassette XT de montaña 11-40 o 11-42 11v tuvisteis que montar arandela alguna al final del nucleo? O directamente? Habiendo leido esta c ompatibilodad comprare el RoadLink de Woolftooth y el piñon 11-42 XT de montaña!
Ok, ahora acabo de leer mas, y veo que comentais que el Sram Rival 1 pata media seguro me vale para el 11-40 de XT, y montado con arandela ;-) Gracias chicos! Por cierto alguien tiene el 11-42 con pata media de Sram Rival o similar, para poder confirmar que no haga falta pata larga? Asi compraria seguro o el 11-40 o el 11-42