Estoy de acuerdo en lo que comentas pero con un matiz, yo limitaria el producto 3d a piezas o estéticas o sin relevancia en la seguridad, diales (que por cierto para nuestras C seria la clave...), algun tipo de leva, soportes para cableado y poco mas. Yo no monto una potencia impresa en 3d ni borracho, aunque creo que estoy diciendo una obviedad.
Aquí la azulita con las Mythos XC tan buscadas,la delantera apareció en la bahía totalmente NOS y la trasera en muy buen estado de uso y conservación gracias al forero ManuV,todo paciencia y buen hacer.No sé si algo me queda por mejorar,pero es un sueño de juventud hecho realidad!
Alguien del foro me enamoro con una sv con basculante de jekyll, que decia sacaba 150mm detras, y delante llevaba similar por lo que quedaba una enduro preciosa
Hoy procesion de viernes santo con la F900, la primera vez que la saco este año, con tanto plasticorro nuevo y la flaca, tengo a mis "niñas", abandonadas.
Ya tienes buena base, aunque tendras que pensar en ver que sistema de frenos montas, o cambiar horquilla, lo digo por que en el basculante solo para disco y en la horquilla solo para zapatas.
El basculante de la Jekyll, daba solo 135mm., pero si se modificaba las orejetas donde va el amortiguador en el cuadro, si se podia sacar algun milimetro mas, creo recordar.
Buenas, para los frenos tenía un Magura hidráulico de llanta para la horquilla.....pero de momento se queda el Shimano con Servowave. Detrás un Shimano Deore de disco. En el amortiguador con la configuración actual monta un Fox Float RP2 de 165mm entre ojos. A ver como va cuando la pruebe.
No se si era eso, pero alguien colgo una superV roja con basulante negro de jekyll montada en plan enduro, que dijo daba detras 150mm
Este amortiguador te viene bien con este basculante. El Magura hidraulico a la llanta, es buena opcion.
Pues, no es precisamente así Los basculantes de Super V y Jekill son idénticos (por esto son intercambiables). así que dan los mismos milímetros, y precisamente: - 100 mm el primer tipo (anclaje del amortiguador que sobresale) - 120 mm el segundo y último tipo (anclaje del amortiguador entrado) Lo que cambia es el cuadro. Este post antiguo puede ayudar a aclarar el tema (desde mitad de pág. 2) http://www.foromtb.com/threads/cambio-amortiguador-cannondale-super-v.478407/ Hay sólo un cuadro (lo de 1999 o 2000) que permite un recorrido de suspensión posterior mayor (20 mm más), ya que utiliza el basculante antiguo (para amortiguadores de 146 mm), pero cambia el anclaje en el cuadro (más pequeño) para permitir el montaje de amortiguadores de 165 mm. Si a este cuadro en concreto se le monta un basculante nuevo modelo, el recorrido trasero aumenta de 20 mm.... sólo esto!!
Muy buenas, andaba buscando un cuadro rigido con horquilla fatty para hacerme una monstercross de 26" y me he encontrado una superv500 con el basculante tipo boomerang y amortiguador de muelle, sabeis que daba detras esta bici, y si se le puede ganar algo de recorrido con otro amortiguador mas largo, de aire en lugar de muelle, o con la modificacion que se comenta en el hilo??
Hola! El basculante tipo boomerang es el único que EN TEORÍA permite un amortiguador más largo del que le corresponde (165 mm) porque éste no toca con el cuadro.... peeeeero.... tendrías una bici totalmente inestable, al estar el pedalier por las nubes (si de paso has cambiado también la horquilla por una de aprox. 130-140) ... si por el contrario no has cambiado la horquilla, estarás con la cara encarada al terreno, con el riesgo de comprobar personalmente su consistencia a la primera frenada fuerte. Si en cambio actúas recortando los anclajes del cuadro tienes muchas posibilidades de tocar tierra con los pedales en los baches pronunciados.... En los dos casos la geometría original se vería bastante modificada, en perjuicio de la integridad física del piloto..... yo no lo haría
Hola... sigo Esta bici daba 120 detrás y 80 delante... Si quieres algo más de prestaciones, lo suyo sería poner una horquilla de 100-110 delante y amortiguador de aire detrás (este segundo más importante, por peso y funcionamiento) Aqui las opciones son muchas. En el foro hay a la venta bastantes Rock Shox SID (mejor) y/o REBA (26" - 27,5", no hay mucha diferencia) por 150 euro (incluso puedes montar las tappered, que están muy devaluadas...) y atrás un FOX con propedal (70-100 euros o incluso menos) Es mi deber decirte que una dirección para Cannondale (1 1/8", Tappered o 1 1/2", no hay casi diferencia de precio) vale unos 80 euros Suerte
Hola!!! Los del basculante en forma de boomerang muchas, todos los amortiguadores de 165 mm... .... pero si el basculante es el de "banana-banana" (carbono) lo tienes más bien negro: lo suyo es un amortiguador de 146 mm. No se si Risse hace alguno que no sea para Raven (ahora si, pica 300 euros)... no me acuierdo como es el anclaje Pero si tu amortiguador no está para el arrastre, creo que por 100 euros te lo reacondiciona y te lo deja funcional