Pues si, totalmente fiable, llevo un cassette montado sobre la base de un XT 10v, más un piñón roscado al pack de tres traseros convirtiendo el pack 28-32-36 en un 28-32-36-42, aprovechando el aparaguado de los radios, ya que esa corona no apoya en el núcleo. hay ya tienes 11v, luego sustituyo la tapa de cierre del cassette por una corona roscada de 9 o 10 haciendo de cierre y primera corona y ahí ya tienes las 12v. Uso un cambio XX1 por que Sram da más rango de movimiento (los nuevos Shimano 11v también lo aceptan) y un pulsador X1, tuneado de 11v a 12v. No se si la gente se molestará pero os dejo el video (alguno ya lo ha visto), y no quiero contaminar el hilo, no sea que algunos se molesten, solo contesto a los compañeros que me han preguntado.
No te preocupes manbio muchas gracias por responder. Dejo un par de fotos de cink para continuar con el hilo
Un 36 en una 29 ya es un señor plato, si además tienes un 10 de piñón, te sobra desarrollo por arriba y por abajo.
Hace un mes me entere de la creación del equipo de Ajram Orbea, me quede flipao sabiendo que Luis Leao fichara por este equipo sin apenas estructura y recien nacido, esperemos que le vaya bien
No querría ser Leao corriendo en pleno Agosto con esa ropa (casco incluido). Cuando daño esta haciendo el postureo al ciclismo... Rapha que no falte, aunque sea de luto de arriba a abajo. Ya solo falta que Luis Medina Abascal tambien tenga algo que ver en el equipo, van a ir todos de punta en "negro" Edito: Me refería a Rafael Medina no a Luis
Y con el casco en la nuca, con la frente descubierta pero la marca bien visible, como Ajram. Incomprensible.
Algunas marcas pasan de poner cableado interno porque dicen que no quieren hacerle agujeros al cuadro de carbono en puntos críticos como la zona de la dirección. En mi opinion tiene sentido. Por ejemplo mira las Rottwild del TEAM AMG ROTWILD. No son ninguna tontería de bicis y llevan cableado externo. Al menos queda forma ordenada no como otras que se ven cables por todos lados.
Aqui cada marca barre para su casa...por poner un ejemplo...en las bicis de carretera la mayoria van por dentro y dicen que es mas aero, mas limpio etc...y marcas como BMC que llevan los cables por fuera defienden que a la hora de la mecanica es mas simple y practico...¿que es mejor? pues creo que lo que cada uno valore, yo por ejemplo que llevo una Orbea Alma pues para cambio de cableado etc tengo que pasar si o si por tienda y eso es una vez al año porque por aqui por Valencia el clima no es agresivo con la trasmision, aunque tambien es algo personal, con lo que me compensa a nivel visual estetico que esten por dentro. Pero mi opinion es que ni una cosa ni otra es mejor, ahhh y a nivel estructural o posible rotura de cuadro etc...pues para eso estan las garantias...
eso!!! no quieren hacer agujeros, por según tú no se que . . ., pero "sí" los hacen para meter los remaches que sujetan los guía cables a ver si nos aclaramos, que eso tiene poco sentido Si quieres montar un cambio electrónico, si o si, tiene que ir por dentro, porque sino poco o nada tardaras en j o d e r l o en la primera caída o enganchón que tengas
La justificación de las marcas, o la que dice la gente que dicen las marcas, a mí a veces no me cuadra. Siguiendo con BMC por ejemplo, ¿por fuera es más simple y práctico por temas de mecánica? Si en su catálogo tiene de todos los colores... Fourtroke (doble susp. XC) de carbono, por fuera. Speedfox (doble trail) de carbono por dentro, de aluminio por fuera. Trailfox (doble enduro) de carbono, por dentro. Teamelite (rígida XC) por fuera. Las de carretera, por fuera y por dentro...