He de decir que se me da medio bien desde pequeño, pero viendo koms de algunos con los que coincido en Titanes... Decir que con una doble se baja distinto que con una rígida... Una imagen vale más que mil palabras. Ahí ando en la última bajada de Titan Hornachos 2016, una calzada romana de pizarras y canchos de roca, lloviendo a mares...y entre Trujillo y De la Peña que me metí
Buenas a todos! Mañana encargo al fin los nuevos frenos y discos, al final dos discos XT, la cuestión es, uno de 180 y otro de 160 o los dos discos de 160? Un Saludo!!
Grandes consejos. Yo lo poco que puedo aportar es que hay algo de innato para bajar rápido y bien. Hay gente que se le da bien desde el principio. Otros, con práctica, consiguen no desentonar, y defenderse bien, pero el componente innato para bajar bien, yo creo que es elevado, al igual que para subir.
Yo también llevo 160/160 con los SLX en la 9.7 del 2014 y coincido con GatinoTrek...no necesito más...y ahora mismo peso 85 kilazos vestido de romano.
Opini igual que tu, creo que ademas de algo de practica, es algo innato, hay gente que por mas que le expliques o lo intente, no consigue soltura.
180/160 xt icetech con 95 Kg cierto es que en todas mis bicis siempre he tenido esta configuración con Frenos Shimano XT (y algún avid) y no te puedo decir sin con un 160 delante es suficiente si no eres excesivamente pesado pondría 160 pero si lo eres por unos gramillos más no arriesgaría
Buenas! He estado leyendo un poco este subforo porque estoy a punto de comprarme una Trek pero tengo eternas dudas entre dos modelos: La superfly 9 (año 2015) o la Superfly 9.6 año 2016. No he podido leer todas las entradas, debido a la cantidad; pero he mirado por encima y tampoco encuentro experiencias de alguien con estos dos modelos. En un principio me gustaba mas la 9.6 por el hecho de ser carbono y llevar doble plato, pero cada día me da mas gusanillo la SF9 aun llevando transmisión 1x11... Sabéis si la geometría de la Superfly 9 del año pasado también es G2? Qué tal van las bicis de aluminio de Trek para la práctica del XC? Gracias!!!!
Respuestas: las trek superfly desde 2013 son G2, todas. El aluminio va genial, en el caso de ser además la que lleva un montaje soberbio como el de la 9 se convierte en un bicicleton de poco más de 10kg. La de carbono pues es eso de carbono, cuadro más cómodo, pero peor equipada, con margen de mejora claro. Si quieres tenerla pepino tal cual y no haces cuenta de cambiarle nada, a la par que te da cosilla para el monte... La superfly9 Si quieres ir mejorándola de TODO poco a poco y ahora prefieres la economía mecánica de los dos platos... La 9.6
Muchas gracias por la info sobre la geometría del cuadro. Ahora el tema es mas que nada la transmisión... Vengo de un 3x9 de una bici de acero 26" y me da cosilla quedarme corto bien por arriba o por abajo, alguien ha experimentado el cambio de 3x9 a 1x11? Gracias de nuevo!
Yo también venía de 3x9 y con el 2x10 genial, le di muchas vueltas al monoplato y al final elegí la 9.6 de este año. La bici es muy cómoda y el cuadro es cojonudo. Iré mejorando cosas conforme vaya desgastando, eso sí ya le puse frenos xt. Tema geometría en estas bicis lo han clavao se va muy bien, yo personalmente he mejorado en todo aunque mi nivel es de paquete jeje..
Muchas gracias Juanmi! **** me estoy quedando alucinado con la rapidez de respuesta de los miembros del foro, casi que es otra razón más para elegir Trek... Lo de cambiarle los frenos a la 9.6 es algo que en caso de que la elija lo tengo como indispensable. Según he visto, este modelo pesa en torno a 11,4 Kg; qué elementos se pueden cambiar (sin dejarse el presupuesto) para rebajarle unos 400-500 gr? Porque por lo que tengo entendido las llantas que lleva ya son bastante buenas, y el cambio es gama media-alta así como la horquilla... Vamos que me da la impresión de que poco mas peso se le puede bajar, ¿me equivoco? Saludos!
barato y muy recomendable,unas cubiertas como dios manda. ruedas(gasta dinero no te cortes),cassete,tija,sillin,manillar...será por cosas a cambiar..