Yo estaba convencido a pillar el forcé 1 con un 10-42 y un plato 46 que da más rango que un 50/34 y 11-32 (tiene más blanda y más dura) pero al final por el tema de los saltos entre piñones los carreteiros me convencieron de poner los dos platos, de hecho en cuanto cobre este mes quiero poner bielas forcé y desviador rival yaw(son compatibles con 10v hasta que cambie lo demás). Y es que ahora hago un 80% de carreteracarretera (con ruedas finas) con esa bici. Alguien hace carretera carretera con una gravel con monoplato? Como veis los saltos entre los piñones bajos? Es factible o no vale la pena, pilló el pedalier o sigo ahorrando y paso al monoplato?
Buenas PoOPOo. Los saltos de los piñones pequeños solamente los notarás si vas en una grupeta de carreteros, si vas a rueda y la cosa va rápida te va a costar mantener un ritmo de pedaleo. Con el 11-32 entre el 11-12-13-14 hay un incremento de desarrollo del 9%-8%-8% con el 10-40 entre el 10-12-14 el incremento es de 20%-17%. Así que te puedes quedar fuera de punto fácilmente. Ahora si vas solo normalmente o la grupeta no es nivel pro, pues no lo notarás tanto. Personalmente no veo el monoplato salvo para el que corre en ciclocross. Seré un nostalgico o un conservador, pero muchas veces ruteando por carreteras rotas, hasta me acuerdo de ese ovidado pedalier de tres platos, que cuando la cosa se pone dura como los cuernos de belcebú metías el 30 y subías silbando como Pancho en Verano Azul. Esta es mi opinión personal. Un saludo.
Pues yo en el proyecto que tengo en marcha voy a poner el monoplato. Por varios motivos. Cuando salgo en modo cx me he dado cuenta que el plato gordo solo lo ponía en carretera. En Ciudad uso solo el plato grande y 2 piñones. Como bici de carretera en invierno para hacer base, no me importa que haya tanto salto, ya que me pasan hasta los caracoles. En cambio, el desviador delantero es el único elemento de mecánica que me da mucho por Detroit... Por mucho video, por mucho manual, consejo... Nunca soy capaz de dejarlo fino, lo termino llevando al taller, para que se vuelva a desajustar al cabo de los pocos meses, y empecemos el ciclo. Voy a poner un 42 con un 11-36... Si veo que voy justo, le planto un 38 para subidas más duras. Ya os contaré que tal
Pues siguiendo tu observación de la diferencia entre sillón y manillar hoy he girado la potencia y he ganado algún centímetro, solo he dado una vuelta vestido de calle pero algo más cómodo si iba, lo del dolor lo tengo que comprobar en rutas largas. Gracias
Hola chicos, me llama mucho la atención estas bicis e igual me monto una con retales, pero una duda que me asalta,tengo unas manetas 105 de 11v, tendría que cambiarlas para montar freno de disco mecánico? Un saludo
No, pero los frenos deben ser para manetas con tiro de carretera. Por ejemplo, en los BB de Avid debe poner road y no mtn.
Como te han comentado, te valen perfectamente. El tiro es el mismo para Direct Mount, que para discos o canti. Solo varía para V-Brake.
hay os dejo una fotos de la niña de mis ojos es la inversión dinero/felicidad mas rentable que he echo ¡¡suelo salir a diario por la casa campo en horario de mañana si alguno os animáis pararme y hacemos un vuelo juntos¡¡
@evt75 ¿ya estás pensando en volver a la crave? ves??? al final la comprarás, luego dirás que son muy parecidas y te quedarás con una de ellas Eso si, la tija es lo que mas te está durando
No...es una idea que tengo...de que si todo va bien..quiero una segunda montura..o como primera.. Si puedo...quiero montarme algo así..quiero algo de acero y cantis.....ligero..ruedas de perfil.. https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=107042;menu=1000,4,34;pgc[32]=462
Es mi sueño húmedo... Pero el precio echa para atrás... No sabrás si le entran 40mm atrás? Vi una foto que colgaste una con unas wtb nano de 40, pero ya me dijeron que esas eran estrechitas... És que si le caben 45 delante y 40 detrás, sería ideal...