manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que aunque tenga un pelo de aire no pasa nada.... mi fox float x, en parado se nota como que tiene aire dentro del hidráulico. Pero luego en marcha va muy bien. Obviamente, le sobra aire. Pero vamos. Yo creo que algo de aire va a salir siempre. Yo la mía aún no la e tocado. Si es que va de lujo.
    Como dice el compañero, prefiero que se note poco las regulaciones pero que funcione muy bien. Se notan poco pero se notan. A mi me sobra. Lo que más noto es el HBO. Desde que lo apreté , que le cuesta llegar al final ahora. Muy bien.
     
  2. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Yo lo he purgado en varios días. Sin prisa porque me ha costado bastante.
    Y no se si afecta al hidráulico.
    Puede que si, porque si tiene aire, el aceite se llena de burbujas y eso puede afectar al hidráulico.
     
  3. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zabulín Zabulón
    Y al rebote?
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Igual hace vacíos.... Osea coge aceite, y no. Pues si. Iremos probando entre todos.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Igual eso de que has tardado varios días, es lo que digo yo de los amortiguadores. En los amortiguadores , aconsejan dejar abierto el amortiguador un día ,y el aire se va solito. Jajajajajajaja
     
  6. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Hablo del rebote
     
  7. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zabulín Zabulón
    Ok no lo entendí gracias compañero
     
  8. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Dicho y hecho. Correo mandado a Flo, que es el tío que me atendió de pu.ta madre cuando me vino la horquilla sin una tuerca.
    Le he dicho que Alpcross no quiere gestionarme la garantía directamente y que estoy muy disgustado por todo el tema.
    Me parecía mal decirle que estoy hasta los cojo.nazos jijiji.
    Ya os contaré, de todas formas es que va tan bien, que cuando me la dejen fina y con todo funcionando no me lo quiero imaginar!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Otra pregunta, qué sentido tiene quitar el tapón de la barra donde no esta el hidráulico para purgar?, en qué afecta?
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Ahí está el cartucho de aire . Por lo tanto , poco hay que purgar jejejejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    A que correo lo has mandado?
    Yo también mandaré uno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Es para que vaya más suave. Si no lo quitas hay vencer la compresion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    El primero lo mandé desde la web de Hayes directamente y me contestaron en un par de días, donde pone contact
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Habéis visto estos guarda barros del decatlon? Son de lujo. Parece que están hechos a posta para la matoc jajajajaja. Y plástico duro y tres o cuatro euros. Me a sorprendido .
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Es que tiene los agujeros para la brida, del puente trasero. Jajajajajajaja. Ya haré fotos mejores .
    No se si lo habréis puesto ya por aquí. Jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
  16. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    16 pavos + envio por los tapones :eek:

    Yo la mia es que me va bien..( espero que nunca vaya mal ) :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Vamos a intentar clarificarnos.
    Lo primero que he de decir es que ahora mismo volvería a comprar la horquilla sin pensármelo. Me gusta mucho como va.
    También tengo que decir que yo soy bastante insensible a estas cosas.
    He probado a subir la alta a tope y entonces ahí si que se nota la regulación de baja, no se si todo lo que se tiene que notar, pero se nota

    El tema del purgado del rebote. Yo creo que es muy importante. Cuando se purga, se ve como el aceite se llena de pequeñas burbujas, como si se gasificara, Pues yo pienso que con el aceite en ese estado ni el rebote ni el hidráulico pueden funcionar bien. A mi me costó mucho purgarlo, pero llega un momento que dejan de salir las puñeteras burbujas.

    También aprovecho para dar mis primeras impresiones del irt.
    He hecho 2 salidas con el y al principio puse las presiones como se han dicho por aquí, 3:1 aproximadamente. Empecé con 30:90, no me acababa de convencer, luego bajé un poco mas la principal y subí el irt y tampoco me gustaba. No entraba en las curvas, me iba al exterior y rodaba muy incomodo y al final, un poco hasta los cohones y por no retrasar la ruta quité el tapón del irt y le metí el dedo al obús y dejé salir un poco de aire a ojo y esa fue mi salvación. La bici volvía a coger las curvas por dentro de las sendas y empecé a disfrutar otra vez.

    Aunque es pronto para decirlo, porque esta prueba la hice ya al final de la ruta, creo que me voy a mover por el 2:1 como máximo.
    la cámara principal a un poco menos de presión que antes y el irt a el doble de presión. Aunque tengo que probar menos ratio.

    También decir que aquí casi todos hablamos de los problemas que nos da la horquilla para intentar poner cosas en común y solucionarlas y muy pocos escribimos cuando pasas por una sección de piedras de las que las ves y dan miedito y haces la trazada que te interesa a ti sin esquivar ni una y la bici se las traga todas y sales con esa sensación de satisfacción cuasi orgasmica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
  18. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.717
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    En la mía las regulaciones en parado nunca se notan (excepto el rebote, claro)
    Pero en marcha, que es donde me interesa, si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    @nerota yo estoy encantado con la horquilla y la volveré a comprar si la destrozo,pero eso es muy heavy. Yo salto dentro de mis posibilidades y bajo por sitios que esta lleno de piedras y es cierto que la satisfacción que me he llevado es enorme. Espero poder seguir disfrutando de la horquilla y el amortiguador mucho tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues yo el irt, después de probar muchas presiones , y después de un mes dándole, con lo cual ya se a soltado, de momento me quedo con 30-90.... Para unos 85 kilos más o menos. Se hunde bien, me aguanta bien en trialera, y traga bien. Y se mueve que da gusto. Jajajajajaja. Con 30-100, se notaba algo dura. Igual eso es pa pesar más, 90 o 95.
    Y yo, como dice el compañero, si que noto las regulaciones en marcha. No se nota exageradamente, pero la baja si la apreto un poco más, por la mitad más o menos, ya empiezo a notar dura la horquilla. Es que a mi me mola ir suavito jajajajajaja. Aunque en teoría , es mejor ir durito jajajajajaja. Menudo pepino de horquilla jajaajaja
     

Compartir esta página