A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  2. Antonio Villar

    Antonio Villar Novato

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    Mamma mia, qué facilidad! yo mira que lo intento pero no acabo pillandole la técnica a esto de subir escaleras..
     
  3. jaimegrc18

    jaimegrc18 Miembro activo

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    Joderrrrrr el mamón, lo hace sin carrerilla
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    ufff, menuda pechada de escaleras, me he agotado sólo de ver el vídeo
    no voy a decir que no sea dificil, pero menuda presion baja que lleva en la rueda trasera, se come literalmente los escalones sin dar ni un bote.... no se si probarlo, pero no con esa cantidad de escalones :D
     
  5. jaimegrc18

    jaimegrc18 Miembro activo

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    A quien no le apetece probarlo? Jijiji
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Voy a intentarlo, pero cuando cambie de manillar... hoy un race face six de 800 con 3 meses se me ha partido, no sé si antes o después de la caída tonta en curva a derecha, y no iba rápido.... menos mal que es para Dh y con la fat de momento no saltó ni me he metido los piños que con la lite... eso sí, la lite lleva el enve y ese de momento aguanta y mucho.
     
  7. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    dejo un par de fotos de este fin de semana..... las bicis se me han revelado y estan todas averiadas,asi que hoy en casita.
    12440282_10153431445606766_6010593433245436827_o.jpg
    12525254_10209107929645082_5734413529845570673_o.jpg
    La Fatbike otro roddamiento del pedalier KO....... unos 1000km's ha durado.
    La XC esta mañana voy a salir....miro y un radio de la rueda roto, tenia pensado hacer una tirada larga en vistas a la Trotamons de la prox semana y visto el panorama prefiero quedarme en casa.
     
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  8. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

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    Despues de 200km de fat...digo,hoy saco la flash...que raro se hace todo.

    Como pasar de Hummer 1 a un smart.

    image.jpeg
     
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  9. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

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    Por dónde puedo y me dejan
    Lo mismo me ha pasado a mi hoy me faltaba rueda por todos los lados
     
  10. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

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    Como podrás deducir de todas mis intervenciones desde que me enganché a este hilo.. no me caracterizo por opinar de lo que no sé y cuando eso se produce dejo manifiesto mi falta de info.

    No puedo estar en acuerdo con esa afirmación del material. El argumento práctico más aplastante en cuanto al material ideal para una bici rígida lo tienes en el ciclismo profesional, donde se necesita la mayor rigidez posible para la mejor transmisión de pedalada y además ligereza (dicha característica sólo la tiene el carbono con un proceso específico de fabricación al que no todos llegan y menos los NO Taiwan).

    Alrededor de 1994 pude tener en mis manos la Marin Titanium y sorprendía que a igualdad de rigidez respecto de una de acero su ligereza era muy superior (y su precio desorbitado).. en ese momento todavía estaba muy extendido el uso de acero del bueno que luego sería conificado, biconificado y hasta triconificado.. las aleaciones de aluminio estaban en pañales pero cuando tiempo después se llevaron las técnicas de estrechamiento de tuberías al aluminio, el titanio quedó en el olvido y más cuando se pasó a la técnica de hidroformación del Alumino... eso las hizo convertirse en la única opción sostenible del mercado.
    Entonces sólo se empleaba el carbono como parte de las aleaciones para metales pero cuando se desarrolló su tecnología de fabricación pasó a ser la opción ideal por mantener las propiedades de una tubería de metal duro pero con mucha mayor ligereza..

    En mi caso he podido contrastar mi anterior Trek Fuel EX9 de aluminio con su hermana en carbono.. y en ese momento se ma cayó el alma a los pies.. porque yo rechazaba (por ignorancia) el rollito del carbono.. y chico.. desde entonces tengo clarísimo que mi próximo paso será al carbono.

    A veces nos cuesta aceptar cambiar la perspectiva de algo que creíamos sabido.. yo creía que los 3 platos y 9velocidades eran lo mejor y ahora llevo 1x10 (hecho en falta esos 1x11). Imagino que los que ahora llevan ruedas 29" no vuelven a 26" (las 26 de fat cuentan como 29 realmente).
     
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  11. josboard

    josboard Miembro activo

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    Buenas!
    No escribo mucho por tiempo y eso, pero si que voy siguiendo el hilo bastante, de hecho despues de mucho leeros me atrevi a cambiar mi 29" semi-regida por una fat, el tema es que despues de unos meses con ella, no me acabo de adaptar a ella para nada y quizas me podeis dar algun consejo, me explico...
    En llano mas o menos tiro, en subida me cuesta bastante y veo como los demas cada vez estan mas lejos (con la 29" era al reves) y bajando ya es lo peor, no consigo dominarla para nada, va donde quiere, de hecho el otro dia ya me pegue una ***** guapa, a la bici no le paso absolutamente nada, ni una ralla, pero yo pille de lo lindo en las piernas ...
    Total que si para cuatro veces que salgo voy sufriendo mas que diviertiendome ya estoy pensando en volver a 29", no es que quiera ser el mas rapido subiendo ni bajando, pero se que puedo dar mas, no sufrir tanto y pasarlo mejor.
    Aparte de buscar algun consejo si alguien quiere aportar alguna idea...
    Por cierto donde me cuesta y bastante es por trialeras, que ya no pensaba meterme en ellas con esta bici, pero ya sabeis... La cabra tira al monte...
    Saludos y gracias!
    PD: perdon por el tocho.
     
  12. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    A simple vista, revisa las presiones de tus neumaticos, prueba en 9 psi delante y 10 detras , y de ahi, ve bajando a tu gusto la presion ;)
     
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  13. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

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    La mayoría de los cuadros de titanio son una aleación con un 3% de aluminio y 2,5% de vanadio (3Al/2,5V) como el que este dice en su anuncio. Las aleaciones más duras, con un 6% de aluminio y un 4% de vanadio (6Al/4V) son más costosas pero cada vez más populares.

    Tengo mis reservas porque aunque el tallercito donde se fabrica es simple pero correcto... estamos ante otro fabricante de la zona de Xiamen donde se concentra un número de tallercitos con maquinaria posiblemente de desuso de la vecina Taiwan.. el problema es que los chinos no Taiwaneses son más falsos que las antiguas pesetas de aluminio a la hora de calidad de materiales y especificaiones técnicas.. para estos el concepto calidad va en que se vea bonito únicamente.. y por si fuera poco el control de calidad no va con su filosofía de trabajo..

    no tienes más que pillarte un coche chino y hacerle las pruebas Europeas de choque.. yo en Cuba tuve que alquilar un coche chino (el gobierno sólo permite la entrada de productos chinos) y confirmaba lo que ya sabía de ellos... "naranjas de la china".
     
    Última edición: 27 Mar 2016
  14. josboard

    josboard Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta, pero me da la imoresion que si bajo presiones aun me costara mas moverla, sobre todo en subidas, no? Imagino que duros a cuatro pesetas no hay...
     
  15. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Si vas por asfalto sí que cuesta más moverla, pero por caminos rotos y suelto llevarla a la presión que toca se mueve mucho mejor.
    Yo peso 86kg más equipacion aparte, o sea de 90kg para arriba, y voy con 6,8 psi delante y 7,8 detras, y pasó por todo volando... o casi
     
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  16. josboard

    josboard Miembro activo

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    Pues sin duda mañana mismo pruebo, lo malo que por ahora tiene que ser a ojo, que no tengo para medir, pondré impresiones.
    Mil gracias!
     
  17. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Por curiosidad... que bici es?
    Los compañeros de grupeta somos todos endureros, así que cuando me llevo la fat subo de los primeros y bajando a más de uno dejó atrás con las dobles de 170... me maldicen.
    Un día salí con un par de conocidos que hacen rally, subiendo me sacaron bastante pero bajando ni me veían.... así que depende de lo que hagas y con quién vayas te irá mejor o peor la fat... para mí es muy divertida, mucho más que la Enduro bruta que tengo.
    Saludos!
     
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  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Tener en tus manos no es usarla, ha sido tu bici habitual un titanio alguna vez? La has usado durante un par de años?

    Lo de tu trek fue a igualdad de equipamiento? Modelo del mismo año? Como puedes ver yo estoy hablando de rigidas, no recomendaría titanio para una doble en principio, al menos sin haberlo probado antes y que me convenciese
    Desorbitado? Igual que el cambio de aluminio a carbono no? Por supuesto que como opción económica y para largas tiradas se impuso el aluminio, por que es mejor? No, por que es más barato trabajarlo y conseguir buenos pesos y más beneficios
    Los profesionales? Llevan lo que les interesa promocionar a las marcas, no merece la pena ni comentarlo, que me da más beneficio? Pues eso promociono

    Vamos a ver si tenemos claro que a las marcas lo que sea mejor no les interesa para nada, como cualquier empresa lo más importante son los beneficios, muy lícito por supuesto
     
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  19. Antonio Villar

    Antonio Villar Novato

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    Por cierto, el miércoles estuve subiendo Virgen de las Nieves en Sierra Nevada y luego bajando la pista del Águila cuando cerró la estación. Tanto en la subida como en la bajada había huellas de varias fat.. estáis por aquí?? :eek::)
     
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  20. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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    Con todo lo que absorbe un balón de rueda bien puesto de una fat, en serio se puede notar el material del cuadro? Páginas atrás se hablaba también de la rigidez de los ejes, pues yo nunca he notado nada, me fio más del eje pasante porque me ha pasado varias veces de que se me suelta un eje pero vamos, diferencia para mi 0 patatero, lo único que si noto es el ancho de puente de la horquilla y probado en la misma bici y tampoco una barbaridad a no ser que sea doble pletina que cuesta más mover
     

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