Ambas cosas. Fue el primero que me compré y es duro duro: aguanta tormentazos, una vez lo tenía mal montado, ni me había enterado, y en una curva salió volando, pues como si nada. Todavía lo tengo aunque me he quedado sin pila. Me ha gustado verlo en la bici porque hace años que no veo ninguno.
Hola a todos, sé que había por aquí un compañero montando una Peugeot, al que le faltaba esta pieza. Sabía que la tenía, pero no la encontraba. Si aún la necesita, que me lo diga. Han aparecido dos, una es Shimano y va con tornillo o remache. La otra va con el tetón a presion, pero no es Shimano. Siento la tardanza, pero un trastero es un trastero.
Hola compañero. Las herramientas ( manubrio) que a puesto son las correctas tanto para cazoletas fija ( derecha) de aluminio como las de titanio. la cazoleta de la foto que esta marcada, la han montado con una llave igual que las de montaje lado izrd que lleva una boca ( encaja la cazoleta Drh) que no valen para las cazoletas de aluminio pero si para las de titanio. Respecto a las bolas, las de la pedaluer que as puesto ciertamente lleva 11 bolas . pero son de 1/4 = a eje de acero y cazoleta de aluminio con pista de rodamiento postiza y " falseada" es la misma que para bolas de 7/32 pero mecanizadas ( fresa) con menos conificado para montar bolas de de 1/4. Esta fue la solución que dio campagnolo a la primera serie del grupo delta. En ca oletas de aluminio = a eje de titanio= 13 bolas de 7/32. La circunferencia que dan las 11 bolas de 7/32 montadas eln la jaula o canastilla no soprepasa del cuadradillo del eje para alojamiento de la biela. Ocurre lo contrario si montanos 13/ de 1/4 no entra en la circunferencia de la cazoleta. Dicho esto. Creo que queremos decir lo mismo pero de diferente forma
El cierre de sillín esta " sin desvirgar" dicho de otro modo. El tornillo aprieta el cierre pero no cierra el racor( es lo que bloquea) la tija. Hay que hacerle esto. Coges un tubo +- 500 mm y lo sustituyes por la tija. Si puedes ( te lleven los dos pies al suelo) te sientas en la barra( al revez ( mirando rueda tracería. El tubo lo introduces hasta el filo del canal ( ranura que tiene tubo bandera x atrás) vas haciendo presión para separar lo que se te a cerrado ( donde entra el tornillo) una vez este separado. montascla tija de la bici. Coges un tornillo con DOS arandelas una a cada lado y cogescuna pletina y la pones apoyada en el tornillo de apriete. En piezas a apretar el tornillo cuando haga tope en la pretina obligara al racor a " morder" la tija ( ya a sedido) aflojas sacas la pletina y vuelves a apretar.
Una Orbea Sierra Nevada y una Zeus (???) cuadro Columbus. Las compré, para ir a toda pastilla por cuidad, tambien pensando en aumentarle el ancho de las cubiertas para usarlas en caminos o terrenos no pavimentados pero sencillos. La Orbea, me salió a 80€, con muchas cosillas que ajustar y reparar. La Zeus, porque costó 200€, con un montaje en Shimano 105, las ruedas Cosmic y horquilla en carbono. Resulta que me son talla grande (lo sé ahora). De entrepierna, me sirven, pues gasto 81cm, pero de tronco, me quedo corto, ya que mido 170cm. Sólo en caso de llevar una potencia corta y manillar plano, iría cómodo, pero como los drops se agarran más adelante, pues voy ligeramente estirado. Como veis en las fotos, he probado a intercambiarles las ruedas, para comprobar como cambian las sensaciones, de estabilidad, comodidad y el rodar, aparte del ahorro de peso evidente a favor de las Cosmic. La Zeus, va muy bien, si fuera mi talla, sería perfecta (excepto por lo estrecho de la horquilla, que apenas admite cubiertas 28). En cambio, la Orbea, la noto algo incómoda e inestable. Si la comparo con una MTB Conor en aluminio 7005 de los 90, a la que probé a rodar con esas mismas ruedas 700 (las antiguas y las Cosmic), la diferencia en comportamiento, en estabilidad, es enorme, y aun así, manteniendo el manillar bajo, rodaba muy rápido. La verdad, no se muy bien que hacer. Creo que puedo transplantar cualquier de los componentes entre ambas, para hacerme una, donde la potencia y manillar me acaigan bien y vender la sobrante, entera o por piezas. Por ejemplo, creo que el cuadro Zeus, puede tener tirón para un coleccionista, y dejándolo a buen precio. O deshacerme de la Orbea. Montar un "engendro" con esas ruedas Cosmic, los frenos, platos, cambio 105 en el cuadro de la MTB Conor, colocarle una horquilla de carbono y unas cubiertas de 30 o 32 y hacer una todoterreno, tipo gravel o ciclocross (puedo poner foto de esta MTB con las Cosmic). Alguna idea, acerca de por qué se comportan tan distintas entre las Zeus y la Orbea.
Puede ser que la Orbea tenga la horquilla doblada hacia atrás, pero en las fotos no se distingue bien.
coincido con sicboy, parece que la orbea tiene ostión frontal, fotos detalladas plis. para ir mas mejor podías probar con una potencia mas corta y adelantando el sillín, yo la Zeus la dejaba como esta, con las cosmic y el 105 8v y parra la carretera, a la orbea la revisaba a conciencia y pa la city. un saludo
Opino igual, y a la Orbea le puedes poner manillar plano para ir más cómodo or la ciudad. Y la Zeus creo que es de cuando ya era propiedad de Orbea, pero está muy bonita y con un montaje bien majo.
Hola a los sabios, estoy recuperando bicis antiguas y tengo ya 1 par de ellas terminadas (prometo poner fotos, faltan algunos detalles), pero la pregunta va encaminada a ver si consigo saber la procedencia de este cuadro. Datos: Union tirantes y pedalier Cinelli. los 3 tubos con a especie de abultamiento (conificado) en el centro que no llega a los extremos (soy malo co las fotos pero quizás lo apreciáis en alguna). Esta repintado y medida de tija 27,2. Añado fotos. Las vainas están conificadas. ¿Contini? La horquilla que tengo no es original. Muchas gracias.
Como Esta es la llave con la que an montado la cazoleta de aluminio. Esta es para las de titanio Hola, Bici Blanca desde mi parecer es una togano. Haber SI lo puedes confirmar en la foto no se aprecia bien. La barra en la union con el frente ( pipa) no lleva racor, esta soldado a rope. Este es el motibo de la inestabilidad, el tubo es un poco MAs corto y la verticalidad no es la correcta en relasion a la " salida" de horquilla ( cuna). La roja es un cuadro fabricado x razesa, es de los primeros tras la " fusion" razesa/ Zeus.
Como Esta es la llave con la que an montado la cazoleta de aluminio. Esta es para las de titanio Haber 2 preguntas. 1 el tornillo apriete tija sillin no es pasante verdad, rosca en el mismo cuadro. 2 la punters del cambio, que es lo que tiene veo algo raro o almenos es impression de la foto. Resumiendo, desde mi parecer es un cuadro Italiano Vicini, SI estoy en lo cierto magnifico cuadro, lo an refomado, x la fecha del cuadro 1982/83 le an soldado soporte para desviador ( es muy posterior) venian para abrazadera si es de tu talla en muy pocos cuadros iras tan comodo Como en ese
Esto seguramente para el eldelacecho sera una chapuza pero... Primero la tija es de la medida apropiada al cuadro? si es de menor diametro le puedes poner una chapita confeccionada con una lata de cocacola. Si es del diametro es el correcto rebaja un poco las partes interiores de los aprietes de la tija, así no te hará tope y podras apretar más. No sé pero seguro que algún purista me encorre a gorrazos
Con una llave como esta muchos montaban cazoletas de aluminio y por mucho que quisiesen siempre marcaba dos puntos ( uno frente al otro) de la cazoleta. Además de esta marca las fábricaba Gurpil, Var. Y otra mas que no la recuerdo
Ya e comentado lo que desde mi parecer creo que debe hacer. ( siempre viendo sólo fotos) de la teoría a la práctica hay mucha diferencia. !No es lo mismo vivir en la calle acosta, que acosta de la calle! Para que cierre el racor antes que el " collarín" alojamiento del tornillo