Unas pinzas que frenen bien cuestan un pico, y puestos a ello, tras haber probado las hidráulicas (solo las pinzas) el tacto mejoró mucho, la dosificacion/modularidad idades infinita y el ajuste muy fácil y cero roces. Eso sí, el kit completo 200 euros.
Buenas me gustaria saber que diferencia hay entre un freno de disco mecanico de carretera y de montaña. O en su defecto entre un bb5 road y uno normal.
Aprovecho este hilo para lanzar la consulta. Voy a hacerme un montaje, la duda viene en los frenos: TRP Spyre, Spire SLC, HY/RD o bb7. Hasta ahora solo he tenido hidraúlicos: XT, muy bien, y Sram Rival... regular (creo que por los discos) y busco algo que frene muy bien, y además simplicidad, facil de ajustar, que no rocen mucho, especialmente si quito la rueda para meter la bici al coche y la vuelvo a poner, y que si lo hace se pueda salir del paso sin tener que centrar la pinza de nuevo (no es difícil pero si una porculada)
Los road vienen ajustados para poder usar con maneta de carretera . Si colcaras los de btt te tocaría la maneta en manillar sin llegar a frenar bien . O tendrías que aproximar en exceso las pastillas al disco
Gracias Churri. Al final has puesto ya los Spyre o todavía no? en cuanto en discos, los que vienen de serie con los frenos son suficientes, o mejora el conjunto metiendo otros? Voy a pillar un segundo juego de discos para las ruedas perrunas, para uso en ciudad, que van con Centerlock, alguna recomendación BBB?
Ya llevo unos meses con ellos . Delantero disco 160mm sram centerline y trasero 140 kcnc aunque pondré también sram para el cx . En potencia no note diferencia con los bb7 Exteriormente me gustan más los spyre . Aparentan ser menos tochos . Y son más ligeros
@churrasco que tal va la combinacion de 160 y 140. Me estoy montando una gravelera y estoy dudoso de si poner 140 delante y atras o la que tu tienes.
Yo hasta ahora llevaba 140 delante . Pero al poner los spyre me rozaba la pinza en los radios . Por eso el paso a 160 que así no me roza . Por potencia creo que frenan muy parecido los dos diámetros. Lo único que el de 160 enfriar a mejor en puertos largos de bajada
Yo os cuento mi opinión... He usado los BB7 y los Spyre...a mi particularmente..me gustan mas los Spyre..a parte de que mueven las 2 pastillas y no solo una como los BB7 Son muy fáciles de regular..y frenan muy bien.. Y lo digo por que después de montar los TRP Hylex(hidráulicos)...ahora en la nueva bici..vuelvo a llevar los Spyre(con diámetros de 160 y 140mm)..y super contento... Esta claro que no son los hidráulicos que llevaba..pero cumplen de sobra...
yo he tenido algún problema con los spyre. Ahora, los bb7 nunca me han fallado... Falta por probar los HÝ/RD
Según su pagina...esta el Spyke(montaña) y el Spyre(road) http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1223&catid=184 Y de Spyre..tienen varias versiones... http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1200&catid=206&subcat=0 http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1199&catid=206&subcat=0 http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1268&catid=206&subcat=0
Buenas. Quiero comprar una coclocross y no se si cogerla con frenos mecánicos. Son unos Shimano 317. Los Sora. Frenaran mal o sobre todo rozarán? Merece la pena pagar 200 eros más por unos hidráulico. Lo malo q en una caída las manetas serán más caras las hidráulicas