Buenas, vengo con un truquito por si le viene bien a alguien, sobre todo despues de haber leido comentarios a algunos compañeros sobre ruidos y problemas concretos de aflojamiento sobre el eje trasero. La recomendación vale para cualquier sitio donde se realice el apriete de un tornillo, se viene haciendo desde siempre en automoción y otros sectores muy diversos donde se realicen aprietes en piezas que por vibraciones y/o uso puedan aflojarse con el tiempo. Yo voy a mostar algunos de los lugares donde personalmente quiero llevar un vigilancia visual rápida sobre el apriete, que es la finalidad del asunto. El principal sitio donde tuve algún problema hace tiempo fue la cogida de la tija con el sillín, de ahí que marcase tanto el tornillo posterior como la ruleta de apriete del tornillo delantero. Lo suyo logicamente es poner un punto de pintura que marque a su vez la unión del tornillo con la base donde se aprieta, pero en este caso con poner las marcas en el centro exacto es bastante para ver si se ha aflojado algo. Ni que decir tiene que todo esto debe hacerse despues de haber dado el apriete correcto a cada lugar, a ser posible con llave dinamométrica. En el tornillo que sujeta la patilla es un buen lugar para comprobar cada poco que la cosa sigue en su sitio tal y como se apretó. Es un tornillo muy corto, pequeño y de cabeza de estrella, siendo asi susceptible de poder apretarlo relativamente poco y que tambien se afloje con rapidez. Aqui podeis ver el método correcto, marcando tanto tornillo como la superficie donde este aprieta. Tambien marqué tanto el eje trasero como el delantero, ya que aquí llevo un K-bolt en lugar del clásico cierre rápido. Sólo marcado encima, sin hacerlo en el cuadro ni en la horquilla, para verlo así sobra. En la misma foto puede verse tambien la aplicación correcta entre el propio disco de freno y su cierre. Quizas haya alguien al que esto pueda parecerle un pijadita, pero no está de más el tener todo cuanto más controlado mejor, a pesar de que si uno es meticuloso y lleva todo con un apriete correcto, en principio no tiene por que aflojarse nada. Por cierto, el rotulador usado, en este caso de color naranja muy similar al de la decoración de la bici, los suelen vender en algunos "chinos" y los ahí de muchos colores distintos. Para las aplicaciones verdaderamente profesionales, se usan otros de mayor calidad y con una pintura más espesa y poder de cobertura, resistencia a grasa, aceites, etc, los que hay numerosos fabricantes, pero para lo que nos ocupa creo que estos son válidos más que de sobra. Saludos. Sr. Globero.
Ya tengo mi cube montada, pondré fotos cuando haga la primera salida. La transmisión es aun muy modesta, pero ya la cambiaré más adelante, mi intención es meter xt 2x10. Ahora mismo es Sram X7 y bielas deore 3x10.
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sabes donde puedo comprar una direccion nueva?? es de 1-1/8" 1-1/2" Tapered integrada no?? es q todas las q veo son d unos 70€!!!
Bien hecho Nomared, ojalá yo lo hubiera puesto antes. Luego lo reparé y le puse el protector, y alguna picada lleva ya.
Fue por una pista que picaba hacia abajo, tenia bastantes piedras e iba bastante rápido. Una piedra saltó y he aquí el resultado. Lo peor el ruido que hizo, pensé que había partido el cuadro. Lo reparé en Uvesbikes, de donde es también el protector que llevo. Gente muy recomendable. Lo único que se nota después del arreglo es la diferencia entre el tono de brillo, se podría arreglar lacando la bici entera para igualar, pero como que no, jajaja.
Me alegro que quedase tan bien... Ubexbike son los que me estan haciendo tambien el mio me gusta mucho como trabajan y el acabado de sus reparaciones y protectores... En cuanto vi el tuyo sabia que era de ellos.
Buenas! Os dejo un par de fotillos de la ruta de ayer por la tarde. Por cierto, hace unos días salió el tema del portabidón Cube que no iba muy bien con los bidones Camelback. Pues tengo dos portabidones Camelback (uno del modelo antiguo y otro del nuevo) y resulta que el modelo viejo entra fatal y con mucho esfuerzo, pero sin embargo, el modelo nuevo va perfecto. Así que en principio, problema solucionado.
Este protector lo veo bien de largo, pero no será un poco estrecho 109 mm para llegar a "abrazar" el tirante del cuadro ?
Nuevas ruedas ligeras pilladas a falta de montaje, ryde trace xc y bujes dt 350, a ver si es cierto que cuesta un huevo tubelizarlas.
La parte mas fina del cuadro bien, la mas ancha haciendo un poco de fuerza la coge en el filo del velcro, va ha hacer un año y alli sigue, por el precio esta muy bien, ya que vienen 2
Para los que tenéis una Rock Shox (con el nuevo sistema de bloqueo invertido) con bloqueo remoto y no queréis ponerlo ya sea por el peso extra que supone, por dejar más limpio el manillar, o simplemente porque no bloqueáis nunca la horquilla, ahí va un pequeño apaño para dejar la horquilla siempre en posición abierta.
Qué es lo que has hecho? Dónde va enganchado el cable? Yo soy uno de los que lleva el bloqueo de adorno
te aconsejo proteccion por debajo y en las vainas transparente tipo Bike -shiel como este;http://www.mammoth.es/catalog/all/582 , alo mejor lo llevas puesto , yo lo llevo por todos sitios y bueno , va uno un poco mas tranquilo Alo mejor lo llevas puesto y no lo veo en la foto......