Es una Specialized Fatboy la de horquilla de carbono, toda de serie, frenos, cambios y ruedas. Esta mañana ya he probado de bajar las presiones he puesto las dos a 0.9 psi, bueno puesto a ojimetro con la bomba de pie, que no tengo nada mas preciso ahora mismo . El resultado ha sido bastante favorable, para subir se notaba que lastraba, aunque para mi sorpresa no tanto como esperaba, pero para bajar ha mejorado y mucho, ahora va por donde yo quiero que vaya, aun con un pelo de flaneo... Por otra parte si tuviera mas angulo de ataque la horquilla delantera me iria mucho mejor para bajar trialeras, escalones grandes, etc. eso me evitaría volcar hacia delante . Gracias compañero! Las ayudas me han ido muy bien, aun asi le sigo dando vueltas al cambio, en un mes tengo la Monegros y no se si sufrire demasiado con la fat...
Lo suyo es tener dos o mas bicis...es un lio,pero una fat de bici unica,se ha de tener la cosa muy clara.
Hola josboard, tengo la misma que tu todo de serie también y estoy en proceso de buscar la presión ideal para lo que hago y por ahora me quedo con 0,600-0,650bar delante y 0,900 bar detrás. Empecé con 0,500bar en ambas y por ahora me quedo en estas presiones. Píllate un manómetro digital que los de aguja no son muy precisos en presiones tan bajas. Saludos.
Te lo voy a poner fácil... no tengo necesidad de demostrarte nada y contribuyo con mi opinión al hilo cuando creo que puedo aportar algo útil (aunque no te guste). Si realmente defiendes las rígidas, como ya sabrás, el mejor material es el Acero Moblideno ya que el Titatinio si bien es cierto que es un 50% más ligero, también es un 50% MENOS RÍGIDO que dicho Acero... y encima mucho más caro y más difícil de trabajar. No te tolero que me ataques sólo porque no opine como tú... y en vez de dar argumentos de chiquillo con lo del márketing de las marcas y bla bla (cosa que yo hacía cuando joven) te invito a que investigues.. pruebes y luego aportes al hilo tus valoraciones/sensaciones.. pero no pretendas hacernos creer ya está todo inventado en el mundo de las 2 ruedas.. Y si nos lo permites y te parece bien... quisiéramos seguir con el hilo de Fats.
Había otra que era: el número ideal de bicis es n-1, siendo n = número de bicis en el que llegará la demanda de divorcio Yo uso la otra fórmula porque sigo soltero
Sinceramente creo que con una buena horquilla delante y una tija telescópica.. es más fácil decidirse a tener la Fat como única bici si la comparamos con una de cuadro rígido... ya que es al 100% una bici todo terreno porque las otras no pueden con barro o nieve o arena... lo cual me lleva a la conclusión de que también es la bici que puedes usar todo el año estés donde estés.
No me tienes que tolerar nada, escribes en un foro público y estas expuesto a que alguien no comulgue con tus opiniones, así de sencillo, y espero que me muestres el mismo respeto con el que yo te respondo En fin, viendo que hablas de oídas como tal tomo tus opiniones, basta con leer lo que dices del cromo y la forma de opinar de los cuadros de acero
Por si acaso,quien tenga en mente hacer el cambio de xc convencional a Fat,no estaria demas que la probasen bien probada...es mi opinion vaya.
A ver que os contesto a todos y no me quiero dejar a nadie, en primer lugar lo de la formula es buenisimo! Jajajajajaja El problema es que arrastro demasiados hobbys y el bolsillo no da para tanto, entre otras cosas porque si no llego al divorcio Es cierto que tener esta como bici unica es complicado, porque cuando sales con el grupo y quieren hacer tirada larga o darle caña yo por lo menos voy de culo, antes salia mas, pero ahora me divido mas en esos otros hobbys, por otro lado... No esta tubelizada, lo intente y no pude, la lleve a bikestocks y no pudieron, se resiste la bicha Es cierto que jugando con las presiones he ganado mucho, a falta de un manometro de digital, pero como dice Perrolobo creo que con una buena horquilla todo seria mas llevable, cosa que paso de poner, ya que para gastarme 500€ aprox. en una horquilla vendo la fat y cambio a uno 29" y listo Ando en un mar de dudas y si Rodri76 antes de nada hay que probarla bien, pero bien bien. Saludos a todos y de nuevo gracias.
Josboard..si uno de los hobys que tienes es lo de la foto,se por experiencia propria que es caro caro..yo lo he dejado antes de lo previsto,y ese hecho me permite ahorrar para tener un arsenal de bicis apañao. Poniendo de parte que cuando no se puede,no se puede,y que hay gente pasandolas *****,a veces es cuestion de prioridades...hay Audi A6 y dacia sandero..iphone 7 y alcatel...menu trabajador y menu delicatassen de 200€....yo voy tirando a lo "pobre"pero me gusta,mientras pueda,tener mis caprichitos. ....estas reflexiones creo que son cosas de la edad.
Pues yo cada vez veo más claro el dejar la Fat como bici única. Y rígida además, creo que si le pongo una suspensión perderá gracia. Saliendo sólo lo tengo clarísimo, la Fat es la mejor bici que he tenido para hacer excursiones. Saliendo con la cuadrilla, se sufre, pero entra dentro de lo esperado, la Fat no es para correr y yo no estoy al nivel de hace unos años, pero salvo por asfalto o subidas de pista, la prefiero a la 29 rígida, y además ME HACE REIR. Si tuviese una Fat de esas de 11 kgs... me los fundo a todos ja,ja,ja...
Pues eso mismo Rodri76 , un hobby es la reina de la foto, luego hay otros como el snow que antes por ejemplo iba durante toda la temporada y ahora a duras penas voy una vez al año... Pero vamos, que no te falta razon, a ti te lo puedo decir a mi mujer me cuesta mas darsela jejeje (es broma) pero enserio, hay que hilar fino con los gastos, vamos por lo menos yo Frijolito esa era mi intención, pero ahora ya no lo tengo tan claro, quizás para mi no sea tan polivalente como esperaba.
A 0.9 sigue siemdo alto. Yo a lo mas que la llevo es a 0.8 y para pistear. Normal entre 0.6-0.7. Y olvidate que por asfalto no es como una xc, ya tiene que ser connan jjjj. Un saludo, dale pedales y cambia el chip que la fat bike es otro concepto de bici...pero para mi es lo mejor que he probado...eso si, a base de insistir
Hola josboard,yo vivo cerca de la tienda bikestock, o sea que vivimos cerca,con el tubelizado la bici cambia x , si quieres te puedo ayudar a tubelizar.