Estas Mavic, segun lo que marca sus topes, creo que no habria problemas con el tema de presiones, no? Sabiendo que siempre las 40c las he llevado a 4 quilos. Como lo veis?
aun no probé, ni creo que lo pruebe. puse un cassette xt 11-34 y creo me es suficiente para lo que hago
si te entendido bien, te hace falta el cambio Rival 1 de pata larga, muy posiblemente te haga falta cambiar la cadena a la de 120 eslabones, ya que la de 114 se te quedará corta. Y supongo que has tenido en cuenta que los cassettes de 11-42 de Sram no encajan con las ranuras, sino que van roscados al nucleo, por lo que te hace falta un nucleo específico para Sram XD. Vamos, que en total la broma te va a salir por unos 150-200 € más.
Por si tenia dudas con pillar el pedalier de dos platos ya o seguir ahorrando para cambiar la transmision entera a monoplato... http://www.bikerumor.com/2016/03/24...you-soar-far-and-wide-complete-tech-overview/ El problema era que en los piñones de abajo te quedabas vendido, pero y si tienes 1 piñon mas? Ahora mismo un compact 50/34 y un cassette 11-32 tenemos lo siguiente (quitando los desarrollos solapados, la flecha marca la diferencia con el anterior): 50 / 11 = 4.5454 50 / 12 = 4.1666 -> 0.3788 50 / 13 = 3.8461 -> 0.3205 50 / 14 = 3.5714 -> 0.2747 50 / 15 = 3.3333 -> 0.2384 50 / 17 = 2.9411 -> 0.3922 50 / 19 = 2.6315 -> 0.3096 34 / 14 = 2.4285 -> 0.2030 34 / 15 = 2.2666 -> 0.1619 34 / 17 = 2.0000 -> 0.2666 34 / 19 = 1.7894 -> 0.2106 34 / 21 = 1.6190 -> 0.1704 34 / 24 = 1.4166 -> 0.2024 34 / 28 = 1.2142 -> 0.2024 (ups, perdon, me equivoque con el 11-28, pero bueno, con el 11-32 los saltos son mayores... asique mejor para mi) Basándonos en el rango, con el cassette Sram XD 10-42 el plato debería ser un 46 (prefiero tener el mismo mas o menos desarrollo duro y un poco mas de margen el blando), aquí está la tabla comparativa 46 / 10 = 4.6000 46 / 12 = 3.8333 -> 0.7667 46 / 14 = 3.2857 -> 0.5476 46 / 16 = 2.8750 -> 0.4107 46 / 18 = 2.5555 -> 0.3646 46 / 21 = 2.1904 -> 0.3651 46 / 24 = 1.9166 -> 0.2738 46 / 28 = 1.6428 -> 0.2738 46 / 32 = 1.4375 -> 0.2053 46 / 36 = 1.2777 -> 0.1598 46 / 42 = 1.0952 -> 0.1825 El problema es que entre el 10 y el 16 tienes muchisimo salto, y que cambios de piñones mas de 6 dientes son muy duros, pero con el nuevo eagle, con las ruletas mas grandes con narrow-wide y 12 piñones se podrian repartir mejor.... Propongo: 46 / 10 = 4.6000 46 / 11 = 4.1818 -> 0.4182 46 / 12 = 3.8333 -> 0.3485 46 / 13 = 3.5384 -> 0.2949 46 / 14 = 3.2857 -> 0.2527 46 / 15 = 3.0666 -> 0.2191 46 / 17 = 2.7058 -> 0.3608 46 / 20 = 2.3000 -> 0.4058 46 / 24 = 1.9166 -> 0.3834 46 / 28 = 1.6428 -> 0.2738 46 / 34 = 1.3529 -> 0.2899 46 / 42 = 1.0952 -> 0.2577 Hace unos años dije algo asi como, a ver si lo fabricantes quitan de una vez el desviador! y este año sram ha declarado que no va a hacer mas desviadores para grupos de montaña. Sram nuestro, que estas en las redes, esto que he puesto... me-lo-haceis-en-electronico-wireless-y-en-grupo-force-que-no-me-salga-muy-caro.
Q derrochador de espacio, tiene soportes en la horquilla y los dejabsin usar.. Podría llenar las cámaras con butano y asi tiene camping gas integrado!
Tiene pinta de estar preparada para una transamérica o transcontinental Me encantan las bicis asi preparadas uffff
No esta mal, comparas un desarrollo 2x10, con un 1x11, para terminar con un 1x12. Por partes, el 2x10 actualmente "esta desfasado" en carretera (lo habitual es 2x11). Si lo prefieres en gravel puedes meterle el 11-42 (11v) con unos platos 50-36, incluso un 50-39 . Precisamente, el problema del monoplato no es tanto quedarse corto por debajo sino el salto entre piñones, el problema se sigue manteniendo. Una puntualizacion, sram no dejara de fabricar desviadores, almenos en el mercado de carretera, seria un suicidio, y mas aun cuando acaba de sacar un grupo wireless. Otra cosa, el grupo Eagle (12v 10-50) lo sacaran para basicamente cubrir las necesidades del publico mas general (puesto que un 30-42 no lo mueve todo el mundo) asi que olvidate de cassettes mas cerrados de momento, porque sera un grupo exclusivo del mtb, a parte, de que ni existen las manetas de 12v de carretera. Siento chafarte la paradita, pero de momento, a tirar de otras opciones (que en mi caso, no pasa por el monoplato). Saludos!
Lo mismo digo! Excelente combinación, es genial tener tan poca diferencia entre el plato grande y el pequeño, en un momento que te medio encallas, metes el pequeño y no empiezas a dar vueltas como un molinillo.
Otro que lleva la misma combinación y de lo más contento. Estoy pensando en cambiarme a mono plato pero de momento hasta que salga algo que de verdad me convezca no lo cambiare.