Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. meroneto

    meroneto Miembro activo

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    Una consultilla como expertos en oiz.Me ofrecen una M20 del 2015.procedente de test de tienda.
    Fox kashima
    Xt- xtr atras
    Frenos slx
    Mavic SLR
    De precio unos 2800. Creo que es interesante opción.
    Algo que deba mirar si está correcto?algún salto de pintura lleva en el cuadro y bielas xt algo ralladas.
     
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  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Así a bote pronto, parece un buen precio. Si estéticamente no tiene grandes taras, deberían informarte de que uso (aproximado) ha tenido. Yo lo preguntaría sobre todo por ver los elementos de desgaste más común: transmisión, frenos y -principalmente- mantenimiento de suspensiones.
    Ah! Y asegúrate que la garantía de la bici se activará a tu nombre, así no tendrás ningún problema en el futuro si deseas hacer uso de ella.
     
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  3. meroneto

    meroneto Miembro activo

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    Si en principio unos 300km me han dicho que lleva,pero ves a saber.
    Tema garantia ok también y sale revisada de taller
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Optimista con pesos... Por partes, el desviador son más menos 20 grs menos de peso que pones, igual mandos, el cambio que pongas de 11 vel pesa más o menos 20-30 grs más que el xt que tienes, los pulsadores serán más menos el mismo peso, y en cuanto a los platos, son de entre 100-140 grs, y poner un melon unos 50-56 grs, ósea que ahi ahorras mas peso...
    Y en cuanto a lo del taco''''. Si eres del taco'''' ósea que tienes pasta... Pues eso pon lo que quieras... Jijiji es un chiste de los morancos... Llevaban un taco de billetes en el bolsillo... Vamos como los chuletas que iban enseñando la pasta que tenían... Eso... Un saludo majos....
    Que me escapó sl monte... Que hoy puedo... Y..... Uffffffff..... me dejan...!!!!! Jijiji jijiji que si sigo riendo lo mismo se acuerdan de algo y no salgo...
    :eek::eek:;);)
    Lo digo por la doble.... La bata... Llamese parienta....
     
  5. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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    Pues a ver te cuento, todo pesos sacados del fabricante que ya es optimista de por si:
    Desviador delantero SLX 162 gramos
    Mandos pulsadores SLX SL-M670 10v 270 gramos el par, por lo que la unidad son 135 gramos.
    El cambio que ponga no sabes cual es, por lo que no puedes decir que pese mas que el XT, de hecho como digo según mi tendero pesa 30 gramos menos.
    En cuanto al pulsador te digo lo mismo, no sabes cual voy a poner, por lo que no afirmes lo que no sabes....
    Pero vamos, que lo importante no son unos gramos de más, es poderse echar al monte en cuanto la de la bata nos de un respiro...;)
     
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  6. shaktale75

    shaktale75 Miembro activo

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    La que mas me convence para la rueda de alante Vitoria Barzo, buena eleccion, la de atras de momento aguantare con la Ikon.
    Muchas gracias
    P.D. La Fast Track de Specialized no fabrica para 27,5
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Madre mía, a la que me descuido... Cómo corre estoooo!!!!

    Bueno @rubens_barrikelo adjunto fotos de mi Oiz cuando la pesé en la báscula del chino.

    De serie una M50 en talla M pero con el SLR y con Kashima en las dos suspensiones.
    Peso 4.jpg

    Sin las ruedas, componentes RaceFace, SLX/XT y sillín SLR:
    Peso 3.jpg

    Rueda trasera Ikon 2.2 y CrossOne con cassette Deore HG62 y discos XT Ice Tech 6 tornillos de 160
    Peso 1.jpg

    Rueda delantera...
    Peso 9.jpg

    El peso de cada cámara.
    Peso 7.jpg

    Y lo que pesa el cierre de 9mm.
    Peso 6.jpg

    Y después de la primera cura de adelgazamiento...
    20150220_185619.jpg

    Espero haber aportado luz a tus dudas. ;);)
     
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  8. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo voy con xrcbike. Somos 5 seguro nos vemos
     
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  9. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Pues ya que estáis hablando de monoplato...

    Ayer me hice 70 con +1700 y hoy salí a hacer algo mas suave y pillar fondo. Y ver cuantas veces pongo el 42..

    La de hoy

    Echa un vistazo a mi vuelta en bici de 93,2 km en Strava: https://www.strava.com/activities/529849833


    A la vuelta hasta se me pasó pillar un 34.

    Eso si.... Hoy iba modo tractor


    P.d. para un 30 tiene que haber mucha cuesta!!!!
     
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  10. rubens_barrikelo

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    Mil gracias! Puedes detallar que cambiaste para quitar 1,6kg de golpe :eek:¿?
     
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  11. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    El tema es que con las bielas de dos platos es mas difícil de conseguir la linea de cadena ideal.....
     
  12. Can On Dale

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    Y en el tema del monoplato para la Oiz, voy a aportar mi opinión.

    Si no es posible económicamente el ir a por un Sram GX (ojo que el de Biciescapa es con las bielas que no se puede quitar la araña) y se quieren tener 11velocidades sin importar el piñon de 10v característico de Sram, mi opinion es:

    - Cassette Sunrace/XT 11-42
    - Plato al gusto. Si es con bielas Shimano un ovalado menos de 32 en el 64bcd con protector de plato o si da para mover un 32 o mas en el 104bcd
    - Y cambio GX con pulsador o gripshift GX
    - Cadena 11v (Hablan muy bien de la Shimano Ultegra)
    - Gasto aproximado: 250€

    Con esto, bajo mi opinión, se entra de lleno en el "maravilloso" mundo del monoplato, sin hacer experimentos raros y con funcionalidad 100%. Que es cierto que funcionan estos experimentos que pululan por los foros de mecánica, pero que hay que tener ciertas nociones de idem que yo ignoro de manera preocupante y que acabarían por desestabilizar mis chakras.

    Un cambio GX no es caro y es ligero y te olvidas de tornillos B, rulinas descentradas y patillas traseras de cambios con coeficiente aerodinámico....
    Y a juego con su pulsador (recomiendo encarecidamente un GripShift) es un conjunto indestructible y a prueba de fallos. Y es ligero.
    Con uno de esos cassettes no cambias núcleo y un gasto menos.
    Y el plato... pues eso. Al gusto.

    Luego ya, habría que ver cuanto se le quita a la Oiz con esos cambios, pero yo estimo que entre 300/350grms sin cambiar bielas. Si además "inviertes" en unas X1 1400 por poco más de 100€ + 25 del pedalier GPX pues bajas otros 100grms más... Así a ojo de buen cubero...


    Luego ya entramos en el tema de que no queremos 11v y vamos a lo pobre como es mi caso. Ir a por 10v.
    Más fácil todavía si eres seguidor de Sram, porque como hice yo en su momento, nada mas tener la Oiz, cambie el XT con pulsadores de 10v por un X0 con GripShift. Eso me "permite" pode usar ese cambio con cierta "naturalidad" para un piñon de 42 dientes. Por lo que únicamente tengo que cambiar el cassette por un SunRace de 10v 11-42. Conseguí unas bielas X1 1400 a un buen precio, compré un pedalier GPX y estoy a la espera de ir adaptándome al desarrollo de 30-42 ya que voy a poner un Melon de 30T Direct Mount. Con esto, espero quitarle a la Oiz 500grms y dejarla cerca de 10,2kg.. A ver... de ilusiones también se vive, no?:p:p
    Cómo hago la adaptación..... pues no usando el piñon 36 en mis salidas. Así más o menos con el 24-32 tengo un desarrollo parecido al 30-42. Me da igual el perder "por abajo" no quiero correr ni esprintar cual Nino contra el bueno de Fontana. Luego ya si eso, cuando acierte un 13 en la quiniela igual puedo acceder a un X01 de estos que se van a quitar los compañeros que se pasen al Eagle...

    ¿Alguna duda...? Porque yo ya no se ni lo que os he escrito...:D:D:D
     
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    Última edición: 29 Mar 2016
  13. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Jijiji. Da gusto leerte canondale
     
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  14. Can On Dale

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    Así a bote pronto...
    Estas ruedas: FRM + Venus + 424SL
    Peso FRM.jpg

    Quité los pulsadores SLX y cambio XT por un GS + X0. Pedales CB SL, sillín el que ves, puños Chunky y componentes CHENVE de Aliexpress. Y como no, pasé a ruedas con sistema tubless. ;)
    Ah! y se me olvidaba. Frenos XT con discos Ice Tech. que no son ligeros, pero que son una garantía.. Y sencillos de mantenimiento. :)
    Oiz 12.jpg
     
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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias!! :):)
     
  16. rubens_barrikelo

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    Vaya pinta esas ruedas!

    Mas o menos lo que tenía pensado, lo primero ruedas + tubeless (veo que las ikon cumplen) y lo segundo manillar potencia tija. Luego ya veremos :D

    Viendo la foto cada vez me da mas rabia que mi horquilla fox viniera de color blanco... la tienes perfect
     
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  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo totalmente....
    De hecho el cassete sunrace estéticamente es espectacular.
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias ;);)

    En el tema de ruedas no he querido entrar, dado que no soy un gran rodador ni bajador (cof..,cof..,autónomo, cof.. o_O) y a la que la Ikon me dio un par de avisos delante, pues como que ya dije..... Que corra otro. La tengo controlada delante con 1,9 de presión y atrás con 2,0 y me parece una trasera perfecta y una delantera delicada.

    Pero que va, todavía no está perfect... Espera a finales de semana o principios de la que viene.... ;)

    Y la horquilla blanca tiene su punto. A mi me gusta. Eso si, hay que saber combinarla y esto va a gustos obviamente... La FS no me llama para nada estéticamente y esta la tuve de fondo de escritorio...:D:D
    bmcFS01XTRsm.jpg
     
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  19. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    El problema de este casette y el de shimano es el rango que es algo corto para los que estamos flojitos. Yo por eso he optado por el extender de 45 para poder meter un 32 de plato. Que aquí en Asturias hay poco llaneo
     
  20. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Y digo yo, con todo eso del monoplato y demás, no será más efectivo rodar como un loco, como si te persiguiera un bulldog con la boca abierta durante al menos 6 meses cuesta arriba y cuesta abajo, para poder tener buenas patas?
    Es que con toda mi gran ignorancia en el temilla este, hay comentarios de "es que voy flojito por arriba", que si un 45 de piñon (para hacer paellas,...).

    De verdad que no quiero ofender, y si es necesario borro el comentario, pero os leo y me dejáis a cuadros. 300gr a euro el gramo merecen la pena sin estar en buena forma? :confused::confused::confused:

    En mi humilde opinion, creo que las "chuches" molan, y soy el primero que ha cambiado ruedas, frenos y el trío por algo más liviano, y esto afecta bastante a lo que rendía, pero lo que más está afectandome son las palizas que me pego y la motivación por recuperarme pronto de ellas y volver a subir y bajar con la bestia.

    Al final resulta que el bulldog se va a comer el culo de más de uno...

    Hace dos domingos tope con un compañero que hacía la misma larga subida que yo, y le vi el monoplato, por lo que no dudé en preguntarle. Llevaba un 28 y con todo metido para arriba!!! Casi que no le hubiera merecido semejante inversión...
     
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