¡145mm! Pero si las bielas son iguales que las X0-X01-XX1 y sólo cambia el eje... ¿es el eje 23mm más corto? ¡No creo! Porque los pedalieres de carretera tienen como mínimo 68mm de ancho igual que en montaña, ¿no?
El nuevo apex lleva 11 en vez de 10 jeje Sram se baja los pantalones... Edit: no hace falta cambiar buje con el 11
Estas son de 2012 yo os puse más atrás, pero no pongáis la mano en el fuego por ninguna marca por mucho que os guste. Tienen buena ideas no nos vamos a mentir, pero me pasó lo mismo en el post de las manetas cuando lo abrí, todo el mundo dijo que las nuevas versiones se arreglaría y yo dude, pues el tiempo me dio la razón. Pero también digo que las XO llevan cinco años así sin problemas, pero yo me quedo con el aluminio que se que no tendré ese problema fijo, mezclar materiales nunca fue buena idea pensando en duración
Entiendo que con el grosor de las bielas se puede modificar factor q. Imagina dos bielas de 150mm de eje pero unas con un grosor de 25mm y otras 35mm el factor q varia
Yo siempre he llevado shimano y race face. Las shimano son buenas, cualquier modelo, pero las cazoletas hollowtech son una caca de mucho cuidado y esteticamente son feas con avaricia, especialmente las de carretera, lo bueno que hay 40 marcas que las tienen compatibles. Las race face, solo valen la pena las buenas, pero son muy caras... y los platos no cambian muy bien. Lo de la ruptura de la rosca del pedal de las bielas force de carbono es muy raro... no lo habia visto nunca... cambias mucho de pedales? con que torque los aprietas? usas grasa antiseize? En fin, me da un poco de miedo, pero creo que igualmente me voy a tirar a la piscina. Relacion peso - funcionamiento - precio no hay nada parecido... Tambien, se supone que el desviador yaw y el tallaje de los platos nuevos (a partir del force) es la leche, dicen que cambian superbien y que con el giro que hace el desviador no hay roce hasta los topes con los dos platos y todos los piñones. Ademas incluye el palito ese para que no se baje la cadena al plato pequeño. Por ultimo, son compatibles con 10 piñoones, asi que puedo actualizar eso y seguir ahorrando para el resto del grupo. o si al final decido pillar el 1x11, pues eso, compro un plato suelto con araña y me valen las misma bielas. Me habeis (he) convencido! jejej gracias!
Pero entonces volvemos a que las bielas no son iguales. Perdón, pero no es discutir por discutir, es que es algo a lo que le he dado vueltas porque las Force CX1 siempre las he visto muy bien de precio y no acabo de ver dónde está la diferencia con las X0, porque yo juraría que el eje es de la misma longitud (de ahí que se monten en las mismas cajas de pedalier y con las mismas cazoletas), tienen QF diferentes (eso me lo has resuelto con los 145mm) y por lo tanto mi conclusión era que las bielas eran diferentes, no idénticas como parecen en foto.
te estas refiriendo a las bielas force actuales o a las anteriores? las rival 11v actuales siguen siendo de alu?
unos con tantos platos y otros con 1 v. le vale El monoplato es el futuro queráis o no, sino al tiempo, lo que pasa que no nos van a soltar todo el pastel de primeras ... Yo monto un monoplato con un 40 (aunque voy a cambiarlo por un 36) y un cassete de 10v con un piñon roscado casero de 9 que le sumo a un comun, barato y ligero cassette 11-32 de 10 v, y se te queda en 11 v con unos saltos muy progresivos, eso para las ruedas de carretera y un 10-36 para rutear, y con eso se va al fin del mundo, la simplicidad, el silencio y por que no la estética del monoplato para mi es increible. Sram sacará un 10-40 o 10-38 con nosecuantas coronas y se acabó el problema de los saltos de coronas, pero eso cuando a ellos le interese ...
Si el Surly...lo he montado rápido..y no me he leído ni como se montaba..ni tensaba...jejejee..y me ha dado algún tirón en rampas(también influirá que llevo cadena normal de 8v..y no para single speed)..pero al llegar a casa he visto como se tensa..y solucionado..mañana mas .. Parece aparatoso..pero una buena compra...pesa sobre 135 gramos..
Perdona mi ignorancia pero para que sierve el tensor en las SS, llegas a tener salidas de cadena en los SS
En mi caso lo he puesto..por que mi cuadro no es especifico...y no se quedaba bien al cortar la cadena.. Y con los cuadros que he tenido..nunca he sufrido ninguna salida de cadena..ni ningún problema..
Hola ! Os escribo para ver si me podéis ayudar estoy interesado en comprar una gravel o ciclocross sería para carretera y rutas por carriles mayormente , también que pudiera llevar porta bultos . . Mi presupuesto hasta 1300 .. Espero vuestros consejos . Gracias
Preguntas: En que pesos se mueven las horquillas de carbono? En que peso debe estar la de la grade? Hay que tener en cuenta angulos, medidas etc... para comprar una nueva? Sabeis de alguna con eje de 12mm?
Depende de si son full carbon o tienen el tubo de aluminio, y de peso, pues desde los 300 gr de las de carbono güenas güenas a los más de 700 gr de las híbridas. En el tema dimensional, deberás tener en cuenta el largo: 395, 400, 405..., que también creo que determina en algo el tamaño máximo de cubierta que podrás meter (pero esto es suposición mía), y luego el Rake y/o el Trail... siempre me lío con ambos. El ángulo lo da el cuadro. Seguro que alguno que controla aclara estas cosas. Con eje de 12 mm... busca, pero seguro que chollos pocos.