Pues llevo la Michelín wild Rock r2 reforzada. Y peso 85 kilos. Igual es que absorbo con las piernas jajajajajaja no se.
Pues esta muy bien si con lo que pesas y a 1,5 Bar pegando saltos y demás no tocas con la llanta. El agarre debe ser muy bueno con es presión,ventajas de los aros más anchos
Pues yo peso más o menos lo miso equipado, y llevo el mismo neumático en aro de 30mm internos y más o menos a la misma presión. Lo que sí noto es que conforme el neumático tiene más uso la carcasa va cediendo y se ablanda y necesita algo más de presión, hasta unos 0,3 bar. Pasado eso, para mi está para cambiar aunque le quede taco.
Y no flanea nada.... bueno, es algo que notaba al principio, luego te acostumbras, y eso. Pero que un día cogí la bici de un amigo que lleva llantas de 19 interior, con neumático gordo, y mama mía como se doblaba eso. Y eso que no hice gran cosa. Pero el simple hecho de bajar aguantandome, una pendiente así un poco de lado, ya se doblaba. No te das cuenta de lo que llevas, hasta que no pruebas lo de antes.... Jajajajajajaja
Me lo imaginaba. Yo ahora mismo peso 100 Kg, casi 110 equipado y soy un burruco. Prueba a meterte en la mochila 25 Kg y bajar con tus presiones, veras que pasa. Las presiones son muy relativas y las condicionan: peso del rider, estilo y terreno, ancho de aro y carcasa de cubierta. No se puede categorizar, porque lo que a mi me va bien, solo me sirve a mi .
ya tengo los bujes y aros pedidos, ahora estoy con los radios, voy a coger los dt competition para la delantera, y los Champion para la trasera, ahora la duda es la medida, he usado el calculador de radios del inicio del post, y me salen estas medidas: decidme a ver si os parecen correctas las medidas. un ejemplo, en la rueda trasera me sale: Left: 272.2 rigth: 271.2 en este caso podría comprarlos de la medida de 272? y en la delantera me sale: left: 270.8 right: 273.1 aquí debería comprar de 270 y de 272? o de 270 y 274? perdón por el tocho y muchas gracias
Yo en la medida de los radios siempre prefiero pasarme de más que de menos si hablamos de 1-2mm. Pero yo usaría otra calculadora por si acaso. @Frandrag, quita esa calculadora del primer post porque no va bien, para algunos bujes las medidas están mal y da medidas erróneas. Es mejor usar la de DT Swiss (aunque calcula mal las longitudes de radios en mi opinión si pones longitud de cabecillas mayor de 12mm) o la de Sapim.
Pero en la calculadora de DTSwiss no me deja elegir una llanta que no sea Dt, ni me deja aperece ningun buje hope, o por lo menos yo no se o no lo consigo, lo que me está costando lo de los radios...
Por si alguno le sirve de referencia: He armado un nuevo juego de ruedas (esto se está transformando en un vicio) Bujes HOPE pro 4. Radios. Sapim CX ray Aros: DT Swiss XM 481 - 27.5 - 32H Cabecillas: DT Squorxs alu. con su respectiva arandela PHR que viene con el aro. Peso total del conjunto, 1780gr lo cual no está mal para una llanta de alu. Los aros me pesaron en mi báscula, 502gr y 505gr respectivamente. Es un poco más de lo que dice DT, pero es un buen peso. Me sorprendieron por su rigidez, hicieron que el montaje sea fácil. Ahora falta probar que tal aguantan un golpe... Lo que más me gustó del montaje son las cabecillas squorxs. Las monté tal como indica DT, con grasa entre la cabecilla y la arandela con el destornillador específico de DT para Squorxs. En un par de horas tenía las ruedas listas! Montaje: facilita mucho el montaje. Quedan bien enganchadas al destornillador, por lo que se pueden meter facilmente por el ojal aunque sea de costado, y no tienes que andar haciendo experiementos con otro radio.. ni cosas raras. Se pueden apretar muy bien con el mismo destornillador, no tuve que usa ni una vez la llave de rarios. Otro punto bueno, es que al poder darle con fuerza con el destornillador tampoco tenia que sujetar los radios para la tensión final, simplemente aprentando con más velocidad el radio no se retorcía, y si lo hacía luego desenroscando lento lo volvía a su posición. Al meterle grasa a la cabeciila ayuda que no se caiga la arandela mientras se mete por el ojal. Resultado: Quedan muy bien orientadas con la salida de radio. Desde ahora en adelante no usaré otras cabecillas que no sean las squorxs. Les metí la máxima tensión de montaje 120kg (1200N) sin ningún problema.
Muchas gracias, ya todo aclarado y pedido, ya os pondré fotos cuando lleguen los materiales y me las monten
O las Sapim Polyax Hexa que hace mucho más tiempo que existen y que siguen los mismos principios: cabeza cónica para asentarse en el aro con mejor orientación y forma hexagonal por dentro para usar una llave hexagonal a la hora de colocar y apretar el radio. Lo que me fastidia de DT Swiss es que ahora digan que sus aros ya sólo pueden montarse con sus cabecillas Squorx... hombre, tampoco es eso. Por cierto, muy interesante el montaje. Ya nos contarás qué resultado dan esos aros en cuanto a resistencia al llantazo.
Enhorabuena, ruedas cañón. Yo acabo de comprar unas ruedas con buje hope pro 4, (llegan esta semana) y he visto q trae una arandela/espaciador para ponerlo en el núcleo. Sabes para cuantas velocidades hay q ponerla o no??. O alguien que lo sepa??
Yo hoy he montado la delantera WTB Asym i35 reciclando mis bujes Hope En unos días la trasera también
Buenas; yo estoy montando unas asym gracias a los consejos que me han ido dando por aquí. Tengo una pregunta para ti, que tensión has puesto en los radios? Gracias