Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pues llevo la Michelín wild Rock r2 reforzada. Y peso 85 kilos. Igual es que absorbo con las piernas jajajajajaja no se.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.708
    Me Gusta recibidos:
    3.996
    Pues esta muy bien si con lo que pesas y a 1,5 Bar pegando saltos y demás no tocas con la llanta. El agarre debe ser muy bueno con es presión,ventajas de los aros más anchos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo peso más o menos lo miso equipado, y llevo el mismo neumático en aro de 30mm internos y más o menos a la misma presión. Lo que sí noto es que conforme el neumático tiene más uso la carcasa va cediendo y se ablanda y necesita algo más de presión, hasta unos 0,3 bar. Pasado eso, para mi está para cambiar aunque le quede taco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Y no flanea nada.... bueno, es algo que notaba al principio, luego te acostumbras, y eso. Pero que un día cogí la bici de un amigo que lleva llantas de 19 interior, con neumático gordo, y mama mía como se doblaba eso. Y eso que no hice gran cosa. Pero el simple hecho de bajar aguantandome, una pendiente así un poco de lado, ya se doblaba.
    No te das cuenta de lo que llevas, hasta que no pruebas lo de antes.... Jajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Me lo imaginaba. Yo ahora mismo peso 100 Kg, casi 110 equipado y soy un burruco. Prueba a meterte en la mochila 25 Kg y bajar con tus presiones, veras que pasa.

    Las presiones son muy relativas y las condicionan: peso del rider, estilo y terreno, ancho de aro y carcasa de cubierta. No se puede categorizar, porque lo que a mi me va bien, solo me sirve a mi ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Qué gran verdad!
     
  7. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    ya tengo los bujes y aros pedidos, ahora estoy con los radios, voy a coger los dt competition para la delantera, y los Champion para la trasera, ahora la duda es la medida, he usado el calculador de radios del inicio del post, y me salen estas medidas:
    radios delantera.jpg radios trasera.jpg
    decidme a ver si os parecen correctas las medidas.
    un ejemplo, en la rueda trasera me sale:
    Left: 272.2
    rigth: 271.2
    en este caso podría comprarlos de la medida de 272?

    y en la delantera me sale:
    left: 270.8
    right: 273.1
    aquí debería comprar de 270 y de 272? o de 270 y 274?
    perdón por el tocho y muchas gracias
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en la medida de los radios siempre prefiero pasarme de más que de menos si hablamos de 1-2mm. Pero yo usaría otra calculadora por si acaso.

    @Frandrag, quita esa calculadora del primer post porque no va bien, para algunos bujes las medidas están mal y da medidas erróneas. Es mejor usar la de DT Swiss (aunque calcula mal las longitudes de radios en mi opinión si pones longitud de cabecillas mayor de 12mm) o la de Sapim.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Hecho, a tomar por el orto Prowheel Builder ;):D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Pero en la calculadora de DTSwiss no me deja elegir una llanta que no sea Dt, ni me deja aperece ningun buje hope, o por lo menos yo no se o no lo consigo, lo que me está costando lo de los radios... o_O
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Le tienes que decir que es custom y meter tú los datos de los bujes y del aro.
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    A ver si esto te ayuda:
    bujes hope.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    Por si alguno le sirve de referencia:

    He armado un nuevo juego de ruedas (esto se está transformando en un vicio)

    Bujes HOPE pro 4.
    Radios. Sapim CX ray
    Aros: DT Swiss XM 481 - 27.5 - 32H
    Cabecillas: DT Squorxs alu. con su respectiva arandela PHR que viene con el aro.

    Peso total del conjunto, 1780gr lo cual no está mal para una llanta de alu.

    Los aros me pesaron en mi báscula, 502gr y 505gr respectivamente. Es un poco más de lo que dice DT, pero es un buen peso. Me sorprendieron por su rigidez, hicieron que el montaje sea fácil. Ahora falta probar que tal aguantan un golpe...

    Lo que más me gustó del montaje son las cabecillas squorxs. Las monté tal como indica DT, con grasa entre la cabecilla y la arandela con el destornillador específico de DT para Squorxs. En un par de horas tenía las ruedas listas!
    Montaje: facilita mucho el montaje. Quedan bien enganchadas al destornillador, por lo que se pueden meter facilmente por el ojal aunque sea de costado, y no tienes que andar haciendo experiementos con otro radio.. ni cosas raras. Se pueden apretar muy bien con el mismo destornillador, no tuve que usa ni una vez la llave de rarios. Otro punto bueno, es que al poder darle con fuerza con el destornillador tampoco tenia que sujetar los radios para la tensión final, simplemente aprentando con más velocidad el radio no se retorcía, y si lo hacía luego desenroscando lento lo volvía a su posición. Al meterle grasa a la cabeciila ayuda que no se caiga la arandela mientras se mete por el ojal.
    Resultado: Quedan muy bien orientadas con la salida de radio. Desde ahora en adelante no usaré otras cabecillas que no sean las squorxs.

    Les metí la máxima tensión de montaje 120kg (1200N) sin ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pero pon fotos... jajajaja
     
  15. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, ya todo aclarado y pedido, ya os pondré fotos cuando lleguen los materiales y me las monten
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Vigila...estás a un paso de la depravación...;)

    Ya nos contarás como resultan tras el rodaje .
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    O las Sapim Polyax Hexa que hace mucho más tiempo que existen y que siguen los mismos principios: cabeza cónica para asentarse en el aro con mejor orientación y forma hexagonal por dentro para usar una llave hexagonal a la hora de colocar y apretar el radio.

    Lo que me fastidia de DT Swiss es que ahora digan que sus aros ya sólo pueden montarse con sus cabecillas Squorx... hombre, tampoco es eso.

    Por cierto, muy interesante el montaje. Ya nos contarás qué resultado dan esos aros en cuanto a resistencia al llantazo.
     
  18. er juli

    er juli Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    48
    Enhorabuena, ruedas cañón. Yo acabo de comprar unas ruedas con buje hope pro 4, (llegan esta semana) y he visto q trae una arandela/espaciador para ponerlo en el núcleo. Sabes para cuantas velocidades hay q ponerla o no??. O alguien que lo sepa??
     
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Yo hoy he montado la delantera WTB Asym i35 reciclando mis bujes Hope
    IMG-20160329-WA0005.jpg
    En unos días la trasera también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. Nowell

    Nowell Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas; yo estoy montando unas asym gracias a los consejos que me han ido dando por aquí. Tengo una pregunta para ti, que tensión has puesto en los radios? Gracias
     

Compartir esta página